FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppShare

¿Se acerca el Día del Libro y tú buscando embalajes para libros? ¿Tienes dudas sobre qué producto es el adecuado? ¿Quieres hacer envíos individuales o en grupo? ¿Cuál es la mejor opción?

Hemos recopilado las mejores soluciones para que encuentres los mejores embalajes para libros y los que más se adapten a tu necesidad:

  • Envíos de libros

La venta a través del ecommerce representa gran parte de la venta total de este tipo de productos. Es aquí donde los embalajes para libros juegan un papel muy importante. Existe un amplio abanico de soluciones para los envíos individuales:

  • Envíos de libros para ecommerce:

    • Sobres de envío: Protegidos con plástico de burbujas y muy utilizados por muchas tiendas online. Se recomienda no usarlo con libros de tapa dura o con arestas por el peligro a rasgar la protección.
    • Sobres de cartón: Muy útil para el envío de libros finos ya que, al igual que el resto de sobres, suponen menos costes para el envío.
    • Estuches de cartón para libros: De entre los diferentes embalajes para libros, éste representa el más adaptado a este sector. Es capaz de albergar varios libros con diferentes tamaños y alturas y protegerlos a todos ellos con una protección externa que protege de los golpes. Ideal para libros de tapa dura, ofrece una presentación con valor añadido para el cliente y es, por lo tanto, otra de las soluciones más utilizadas por los ecommerce.
  • Envíos de cajas de libros:

Otro de los embalajes para libros más utilizados es la caja de cartón simple de tamaños estandarizados. Especialmente pensado para el transporte de libros en mayores cantidades. Hoy en día, se ofrecen diferentes soluciones para este sector basadas en este producto. Particularmente, recomendamos la siguiente:

Caja de altura variable: también conocida como “variabox” es una de las cajas más utilizadas en este sector porque es capaz de adaptarse a diferentes tipos de envío. Disponible en diferentes tamaños, es capaz de graduar la altura y, de esta forma, sirve para cubrir un mayor rango de envíos sin tener que utilizar relleno y asegurando que la carga no se mueve durante su transporte.

  • Llega la electrónica al mundo editorial:

Sí, el mundo de papel sigue dominando, pero el mercado electrónico representa ya el 28% del mercado. Las ventas de ebooks se acelera, así como las tablets y representa una oportunidad de venta que muchos actores del mercado no quieren desaprovechar. Los tablets y similares son productos sensibles que requieren de una protección especial en el envío y, a su vez, de una presentación especial para el cliente, que ha desembolsado una cantidad mayor por su producto.

Embalajes para ebooks y tablets: Conocido como “Korrvu” también es una revolucionaria forma de enviar este tipo de productos con una fijación a través de un film que deja al contenido flotando en el aire, lo que supone una protección muy eficaz y una presentación única y diferencial.

  • Otros embalajes para el sector editorial:

Sí, no todo serán libros y ebooks. El mundo editorial evoluciona y adapta diferentes tipos de productos para satisfacer las necesidades de sus clientes. Los envíos de CDs, DVDs y Vinilos crecen durante estas festividades como el Día del Libro y las tiendas deben preparar su stock de embalajes para enviar CDs adaptados.

tubos de envío - RajapackTambién la venta de pósters y cuadros crece durante estas fechas y el uso de tubos destaca sobre otros momentos del año. Hoy en día, tanto para comercios tradicionales, editoriales, distribuidores y tiendas online, los tubos de envío de cartón, tanto redondos como triangulares, siguen siendo básicos.

¿Quieres ver todas las posibilidades que tienes en embalajes para libros? No te pierdas la siguiente infografía y contempla de un vistazo las diferentes soluciones:

Y recuerda que nuestro equipo técnico está a tu disposición siempre para resolver tus dudas en embalajes para libros u otro tipo de cuestiones. No dudes en contactarnos por teléfono al 902 20 30 06 o a través del mail en contacto@rajapack.es

FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppShare
Victor Perez

Web Marketer Junior

Categorías: Embalaje

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduzca un comentario

Rellene este campo

4 + 4 =