FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppShare
RAJA ART, el arte del embalaje

Lo que más puede llamar la atención del último catálogo de Rajapack no es la inmensa gama de productos adaptados a todo tipo de necesidades, ni tampoco los consejos del especialista en embalaje ni siquiera las opciones de personalización de paquetes. Lo más sorprendente es el hecho de habernos tomado al pie de la letra el lema del “arte del embalaje” e incluir en el catálogo fotos de obras de arte reales diseñadas con embalaje o inspiradas en el mundo del cartón y del plástico de burbujas. ¿Quieres saber más sobre la colección RAJA ART? ¡Sigue leyendo!

 

¿Por qué una exposición de arte sobre el embalaje?

Obra de arte: Mappemonde RAJA de Bernard PRAS
Mappemonde RAJA de Bernard Pras. Haz clic para ampliar la imagen

Mappemonde RAJA de Bernard Pras. Haz clic si quieres ampliar la imagen.Quizá podemos formular la respuesta con otra pregunta: ¿y por qué no? El mundo del embalaje puede parecer árido y un tanto gris a simple vista, pero todo depende del cristal con el que se mire. Y la colección de arte contemporáneo RAJA ART ha buscado trasladar los productos de embalaje a un ámbito artístico, original y creativo.

La exposición RAJA Art fue inaugurada en la sede europea del Grupo RAJA en Paris Nord 2 el 7 de noviembre. El objetivo de la colección es mostrar la otra cara del embalaje destacando el hecho de que la “normalidad” de estos productos no está reñida con la belleza artística. Y esto es algo que han notado los asistentes a la inauguración. Entre ellos se encontraba Jérôme Burel, un cliente de Rajapack en Francia, quien afirma: “he encontrado muy interesante el hecho de meter el arte dentro de la empresa. No es algo que se vea comúnmente. Está muy bien ir más allá de lo cotidiano y de abrirnos al mundo para abrazar nuevas ideas”.

Los artistas han trabajado teniendo en cuenta los principales valores del Grupo RAJA: creatividad, solidaridad y compromiso con la sociedad. De esta manera, el embalaje no solo sirve como soporte de obras hechas de cartón, por ejemplo, sino que también se han utilizado otros materiales como el mármol de carrara. La puesta en escena también ha sido cuidadosamente estudiada y se ha organizado al igual que en un museo. Se han tenido en cuenta aspectos como su disposición espacial e iluminación y han acompañado las obras de numerosas explicaciones.

 

La intensa labor de mecenazgo del Grupo RAJA

El Grupo RAJA recibe el premio por su exposiciónEsta labor de mecenazgo artístico ha atraído las miradas no solo de la prensa y de clientes y empleados de Rajapack por lo original de la propuesta, sino que también ha sido premiada por el Ministerio de Cultura y Comunicación francés. En enero, el Grupo RAJA recibió el premio de mecenazgo cultural “Un proyecto, un mecenas” en la categoría de “Artes visuales”. Sin duda, la Colección RAJA ART ha revolucionado el panorama artístico contemporáneo en Francia.

No es la primera vez que el Grupo RAJA desarrolla acciones en apoyo de la cultura. Danièle Kapel-Marcovici, directora general del Grupo RAJA y promotora de la Fundación que lleva su nombre, ya puso en marcha en 2010 una dotación de fondos para el desarrollo de la escultura contemporánea en el marco de la Fundación Villa Datris, donde se exponen colecciones de artistas emergentes con acceso gratuito.

Para los que no puedan viajar hasta París para admirar la exposición, tienen a su alcance todas las obras expuestas gracias al sitio web de la Colección RAJA ART. ¡No os lo perdáis!

FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppShare
Ana MARIN

Web marketer

Categorías: Noticias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduzca un comentario

Rellene este campo

− 2 = 2