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Este post trata sobre el embalaje para el ecommerce a través de la narración de Sara Werner, la fundadora de Cocunat, uno de los ecommerces de cosmética más importantes hoy en día. En el vídeo, a continuación, podréis ver como defiende que la marca debe respirar sus valores en todo aquello que hace: en la comunicación, en la navegación por la web, en el mail de seguimiento y, evidentemente, en el embalaje, ya que es el primer impacto que recibe el usuario de la marca de una forma física, el momento “Woow” como define Sara.

En Cocunat, el cuidado por los detalles y el valor añadido, son un factor diferencial y transmiten, en todo momento, el cariño por el producto al cliente. Mantienen una coherencia en todo momento del proceso de compra, desde el primer impacto hasta la recepción del pedido. Es así como sus paquetes nos han parecido un buen ejemplo de como debe ser un embalaje para el ecommerce: coherentes con los valores de la marca, transmitiendo siempre los mismos mensajes y aprovechando para diferenciar y seducir al consumidor. Sin más, una herramienta clave para cualquier tienda online.

La experiencia de compra no es necesariamente la misma para todos los comercios electrónicos, ni lo son sus mensajes. Por tal motivo, el embalaje para el ecommerce irá variando en función de lo que quiera transmitir cada marca. Las herramientas, por ello, siempre están presentes y al alcance de los clientes, para adaptarlas a sus necesidades:

  • Embalajes personalizados: Pueden ser cajas, personalizadas por fuera, o por dentro. O incluso ambas. Pero también pueden ser sobres, etiquetas, bolsas, tubos, film, etc. El mensaje puede variar en función del soporte. Existe un amplio abanico de posibilidades para transmitir una idea a través de un embalaje personalizado.
  • Los cuidados en la presentación: Sí, efectivamente, el papel de seda, tal y como se muestra en el vídeo, puede no ser la forma más optimizada en términos de tiempo para envolver un producto, pero la sensación transmitida es única. Precisamente, ese impacto, es el que se pretende conseguir para diferenciarse de la competencia. Más allá del papel de seda, existen múltiples embalajes capaces de dar un toque diferencial como las virutas de papel, los cierres con lazos o cintas, las etiquetas, etc.
  • El relleno con mensaje: y no lleva escrito nada. Se trata simplemente de mostrar el compromiso con el medio ambiente (como hace Cocunat con el material de relleno biodegradable de Span Pack) o, por ejemplo, un valor añadido con un relleno como es el caso de la Geami WrapPack
  • Los detalles cuentan: Sí, también cuenta el detalle del imán con las muestras. Estos gestos se perciben y conceden un valor extra al pedido. El usuario aprecia aún más el pedido como positivo, el retorno es adecuado y las posibilidades de repetir la compra son más altas. Simplemente se trata de incluir un detalle que pueda diferenciarnos. Por qué no, un embalaje, una etiqueta, un lazo, un mensaje, etc.

Sin duda, Cocunat representa a un ecommerce que gira en torno al cliente, con una mirada constante en cómo satisfacerlos. El embalaje juega un papel importante en esta ecuación y, en Rajapack, estamos orgullosos de poder contribuir a este proceso. Si quieres conocer más casos como éste o tienes más dudas sobre cómo sacarle el máximo provecho a los envíos de tu tienda online, no dudes en descargarte nuestra guía de Embalaje para el Ecommerce. En ella te contamos algunos de los secretos para mejorar la productividad, sorprender en el momento de entrega de un pedido o encontrar nuevos productos adaptados a tu sector. Descárgatela aquí:

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Victor Perez

Web Marketer Junior

Categorías: Clientes

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