Rut y Nahir nos hablan de embalaje ecoresponsable

Hoy nos adentramos de pleno en el mundo de la ecología y la vida saludable y sostenible con unas verdaderas expertas, las hermanas gallegas Rut y Nahir.

Creadoras de Esturirafi, un espacio que nació en 2014 como un blog sobre cómo ser más sostenible en la vida diaria. Y que, desde hace más de 1 año, es ya un e-commerce con más de 200 productos ecológicos, sin plástico, reutilizables y duraderos.

Llegamos a ellas a través de una recomendación que hicieron de nuestra tienda online de embalajes en Twitter y, no podíamos pasar la oportunidad de conocer su historia.

¿Quieres saber más sobre cómo el embalaje de su e-commerce se mantiene totalmente fiel al mensaje de su marca 100% plastic free? ¡Adelante entrevista!

Hola Rut y Nahir, antes que nada, ¡muchas gracias a las dos por atendernos!, ¿podríais explicarnos cómo nos conocisteis?

Cuando estábamos organizando todo para lanzar nuestra tienda online de Esturifari, uno de los puntos más importantes era enviar nuestros productos en un packaging sin plástico. Nos pusimos a investigar posibilidades, materiales y proveedores. Tuvimos la suerte de tropezarnos con la web de RAJA® que ofrecía muchas posibilidades. Cajas de diferentes tamaños, sobres reforzados sin burbuja de plástico y cinta adhesiva 100% biodegradable.

► Vuestra filosofía es clara, ¡mejor sin plástico! Imagino que para vosotras era muy importante trasladar ese mensaje también en vuestros embalajes.

Así, es. Nuestro objetivo era crear un embalaje ecológico, sencillo y bonito. Todos los materiales escogidos son reciclables, biodegradables y sin plástico. Elegimos cajas de cartón reciclado con una cobertura kraft proveniente de bosques sostenibles. Las cajas son 100% reciclables y 100% biodegradables. Para evitar que los productos se dañen durante los envíos decidimos utilizar un relleno hecho de fibras de papel plegadas en acordeón, lo que proporciona elasticidad y flexibilidad. Por último para cerrar las cajas utilizamos una cinta adhesiva de papel kraft sin silicona que es 100% reciclable junto a la caja de cartón

¿Qué recomendarías a un e-commerce que acaba de empezar para ser más eco-responsable?

Reducir, utilizar lo mínimo posible, en la simplicidad está la clave. Lo primero es analizar los productos que va a enviar para definir cuántos tamaños de cajas o sobres necesita. Apostar por cajas de cartón y sobres con refuerzo de papel. Adaptar el tamaño de la caja a cada envío, evitando volúmenes innecesarios. 
Si tus productos son delicados vas a necesitar acolchar la caja, las virutas de papel son un recurso perfecto. Para cerrar la caja la cinta de papel es la elección más ecológica ya que es 100% biodegradable.
Por último y no por ello menos importante reutilizar, si tienes una tienda online recibirás las mercancías en cajas, con rellenos, etc. Reutiliza estos materiales para tus envíos. No siempre será posible pero siempre que puedas, reutiliza.

¿Qué es lo que más valoráis en un proveedor?

Que haga que las cosas sean fáciles. Gestionar una tienda online no es fácil, hay mucho que hacer y solo somos dos. Lo que más valoramos es una web de compra sencilla, que no haya problemas de stock y que nos entreguen las cosas lo más rápido posible. 

¿Cómo valoraríais la calidad de nuestro servicio?

Estamos muy contentas con el servicio RAJA®, no tenemos ni una sola queja. Todo es fácil, los precios son competitivos, los envíos rápidos y siempre hay stock. Además gracias a esta entrevista hemos tenido el placer de conocer a parte del equipo que forma la empresa y ahora nos gusta un poco más trabajar con vosotros.

¿Recomendaríais RAJA® a cualquier emprendedor que como vosotras esté buscando proveedores?

Sí, lo recomendaríamos y lo recomendamos. Cada vez que recibimos una consulta sobre donde comprar la cinta adhesiva ecológica o las cajas de kraft, respondemos sin duda que en RAJA®.

Muchas gracias por vuestro tiempo, ¡esperamos que este 2020 sea el año sin plástico!

¡Nosotras también!

¿Buscas un cambio ecológico para tu e-commerce? ¡Déjate aconsejar por nuestro equipo especializado en embalaje! Contacta con nosotros a través del email: contacto@rajapack.es o llama gratuitamente al 900 877 025.

Embalaje ecológico: 150 productos disponibles en RAJA

¿Quieres saber más sobre nuestros clientes? No te pierdas nuestra sección de Testimoniales RAJA®. Si eres cliente nuestro y quieres participar en esta sección, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de este email: socialmedia@rajapack.es. Tu empresa podría ser el protagonista de nuestro próximo vídeo o artículo.

Categorías: ClientesInspírate

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduzca un comentario

Rellene este campo

Por favor confirme que ha leído y acepta las condiciones de uso del blog y su politica de privacidad
Le informamos que RAJAPACK, S.A., como responsable de tratamiento, gestionará sus datos con el único fin de moderación y publicación de los comentarios en el blog. Usted tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como ejercer otros derechos como detallamos en la información adicional. Para acceder a la información adicional, consulta nuestra política de privacidad.
 

5 + 3 =