RAJA® lanza 5R Smartband®, la pulsera inteligente EcoResponsable

Calculan cuántos pasos damos al día, monitorizan nuestro ritmo cardíaco, miden las calorías que quemamos en la clase de spinning, vigilan la calidad de nuestro sueño, nos recuerdan con un discreto zumbido que debemos beber más agua… Si las pulseras inteligentes nos azuzan para que mantengamos un estilo de vida saludable, ¿por qué no para que cultivemos nuestra conciencia medioambiental?

Bajo esta premisa, en RAJA® hemos querido dar un paso adelante en la lucha por un futuro más limpio y más verde. De esta forma nace 5R Smartband®, la pulsera inteligente EcoResponsable que ya están probando todos nuestros empleados y que pronto estará disponible para el público en general dentro del catálogo de productos de RAJA®.

5R Smartband se inspira en las 5-R para embalar de manera más EcoResponsable. ¿Las recuerdas?

  1. Reducir el peso y el tamaño de los embalajes al mínimo justo para que los paquetes viajen seguros y protegidos.
  2. Reutilizar los embalajes siempre que se pueda.
  3. Remplazar los embalajes no reutilizables o no reciclables por alternativas más EcoResponsables.
  4. Renovar el embalaje de la marca priorizando aquellos materiales con base biológica.
  5. Reciclar todo lo posible, fomentando la recogida selectiva y la reutilización de las materias primas.

¿Cómo te ayuda 5R Smartband® a cuidar más de tu entorno en el día a día? ¡Muy fácil! Te contamos las cinco funcionalidades de nuestra pulsera inteligente EcoResponsable que más furor están causando entre nuestro equipo:

Funcionalidades de la 5R Smartband, la pulsera inteligente EcoResponsable

1.      Cero fallos y olvidos a la hora de reciclar

Reciclar con la 5R Smartband

Con 5R Smartband®, pronto te conocerán mejor en el punto limpio de tu barrio que en tu cafetería favorita. La pulsera inteligente EcoResponsable hace un seguimiento de tus rutinas de reciclaje: te guía a la hora de separar los residuos y te indica a qué contenedor debe ir cada uno de ellos. ¡Así es imposible equivocarse!

Eso sí, como se te ocurra tirar a la basura genérica algo que deberías reciclar, 5R Smartband® es implacable. Serás objeto de una dura reprimenda pública. La pulsera te advertirá de la magnitud del daño medioambiental que has causado y del número de árboles que tendrás que plantar para reparar tu error.

2.      La ruta más ecológica, directa a tu ‘smartphone’

Calcular transporte sostenible con 5R Smartband

¿No sabes cuál es el medio de transporte más sostenible para tus desplazamientos? Con 5R Smartband®, esto dejará de ser un problema. Solo tienes que indicar el origen y el destino, y nuestra smartband calculará por ti el método más eco-friendly para trasladarte de un lugar a otro. En pocos segundos podrás consultarlo directamente en tu smartphone, a través de Google Maps o de cualquier otra aplicación de mapas que suelas utilizar.

De entre todas las opciones posibles, 5R Smartband® ha desterrado todo aquello que emite gases efecto invernadero. Gracias a ella, te abrirás a alternativas tan limpias como el tuk tuk eléctrico, los esquíes para los días de nieve o, incluso, un bello y dócil burro.

3.      Preparación de pedidos en el almacén 100% EcoResponsable

Preparar pedidos EcoResponsables con 5R Smartband

¿Estaré escogiendo una caja demasiado grande? ¿Me he pasado con la cinta adhesiva? ¿Qué es mejor para el relleno, papel kraft o virutas de de colores? Se acabaron las dudas durante la preparación de pedidos. Con 5R Smartband®, solo tendrás que aproximar la pulsera a los artículos que quieres embalar y automáticamente tendrás en la pantalla la lista de materiales que necesitas y la cantidad justa que debes usar de cada uno de ellos. De esta forma, podrás contribuir con tu granito de arena a la reducción de la huella de carbono del embalaje.

4.      Guerra a los plásticos de un solo uso

Evitar los plásticos de un solo uso con 5R Smartband

Esperamos que no tengas la nefasta idea de organizar un cumpleaños con vasos y platos de un solo uso, o de tomarte un refresco o un mojito con una pajita de plástico. En cuanto 5R Smartband® caiga en la cuenta, se pondrá inmediatamente en acción, proyectando ante ti imágenes de la gran isla de basura del Pacífico y de playas llenas de inmundicias por nuestra mala cabeza. No tardarás mucho en reaccionar y sustituir la vajilla de plástico por loza de toda la vida, y las pajitas por canutillos de acero inoxidable reutilizables.

5.      Un revulsivo para abaratar la factura energética de casa

5R Smartband® es, también, tu mejor aliada para ahorrar en tus facturas del hogar. La smartband de RAJA® está equipada con sensores que detectan:

Ahorrar en tus facturas con 5R Smartband
  • Excesos con la calefacción. Si la pulsera inteligente nota que tu casa tiene la calidez de una playa de Benidorm al mediodía, te avisará para que bajes el termostato y te pongas una bata, o bien te acurruques en tu sofá con un esquijama y con tu mantita favorita.
  • Esa mala costumbre de no apagar las luces cuando sales de una habitación. Si vas de un lado a otro de tu casa dejando encendidas más lámparas que en el Palacio Real, 5R Smartband® reaccionará reproduciendo villancicos en bucle sin parar hasta que vuelvas sobre tus pasos y oscurezcas las estancias que no estés ocupando. Eso, en esta época. En verano tenemos previsto que ponga canciones de Georgie Dann.

Y ¡esto no es todo! Nuestra pulsera inteligente EcoResponsable 5R Smartband® puede hacer mucho más por ti y por tu conciencia ecológica. PINCHA AQUÍ y lo descubrirás.

Embalaje ecológico: 150 productos disponibles en RAJA

¡INOCENTE!

Hoy es 28 de diciembre y, como cada año, RAJA® te sorprende con una simpática inocentada.

Todavía no hemos desarrollado ninguna pulsera inteligente que despierte tu conciencia ecológica. Lo que sí tenemos para ti es la mejor selección de embalajes EcoResponsables para que cuides del medioambiente a la vez que garantizas la seguridad y la estética de tus envíos.

¡Entra con RAJA® en un 2020 más sostenible!

Categorías: Curiosidades

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduzca un comentario

Rellene este campo

Por favor confirme que ha leído y acepta las condiciones de uso del blog y su politica de privacidad
Le informamos que RAJAPACK, S.A., como responsable de tratamiento, gestionará sus datos con el único fin de moderación y publicación de los comentarios en el blog. Usted tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como ejercer otros derechos como detallamos en la información adicional. Para acceder a la información adicional, consulta nuestra política de privacidad.
 

− 1 = 1