FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppShare
Cómo envolver un regalo de forma creativa

Si el objetivo de un regalo es causar alegría y sorpresa en quien lo recibe… ¿por qué insistes en envolver los de tu e-commerce siempre de la misma manera, con el típico papel estampado y la cinta de colores? Estás perdiendo una oportunidad de oro para fidelizar a tus clientes y mejorar la experiencia de compra y el servicio de tu tienda online. Por eso, desde Rajapack te sugerimos que des un paso más y aprendas a envolver un regalo de forma creativa con 5 ideas muy sencillas y originales que te mostramos en este post. Se trata de propuestas al alcance de todos los públicos, ya que:

  • No requieren materiales caros ni complicados de conseguir.
  • Se adaptan a objetos de diferentes tamaños y formas.
  • …Y no hace falta que seas muy mañoso para que, gracias a estas técnicas, logres envolver un regalo de forma creativa.

¿Preparado? Pues comenzamos el repaso.

 

1.      Cuerda y papel kraft: minimalismo y respeto al medio ambiente

La primera idea pasa por sustituir los materiales de siempre por otros dos alternativos:

Para un efecto rústico, es importante elegir papel kraft natural y combinarlo con elementos de la naturaleza como ramitas o piñas secas. También existe la posibilidad de utilizar papel kraft reciclado como signo de respeto al medio ambiente. Si tu tienda online vende productos ecológicos o presenta una fuerte conciencia medioambiental, esta es tu opción.

Cómo envolver un regalo de forma creativa: papel kraft natural y cuerda

 

2.      Conos con blonda para pequeños detalles

También con papel kraft, combinado en este caso con blonda blanca, podrás crear estos originales conos ideales para regalos de pequeño tamaño o detalles a granel, como caramelos, frutos secos o bombones.

Para ello solo tienes que recortar cuadrados de papel kraft y enrollarlos, integrando tiras de blonda en el gesto, hasta crear el cucurucho. Para asegurarte de que el contenido no se derrama y de que el cono no se deshace, puedes aplicar un adhesivo de doble cara para cerrar el cucurucho, así como doblar ligeramente la punta.

Cómo envolver un regalo de forma creativa: conos con blonda

 

3.      Flores de papel hechas a mano para aportar un toque original

A veces para generar una sonrisa basta con un detalle… y a la hora de envolver regalos de forma creativa, esto se plasma en la inclusión de un pequeño elemento que capta la atención del obsequiado. En vez del habitual moño o estrella de cinta, ¿por qué no pruebas con una flor de papel hecha a mano?

Lo bueno de las flores de papel es que puedes elaborarlas tan sencillas o tan complicadas como desees. Además, si defines un modelo de flor específico, definirán la personalidad de tu negocio online y lo harán fácilmente identificable por tu público. Inspírate en las imágenes que te dejamos, o empieza con una vistosa y fácil flor de Navidad.

Cómo envolver un regalo de forma creativa: flores de papel

 

Cómo envolver un regalo de forma creativa: flores de origami

 

4.      Cajas de papel tipo puzzle para envolver un regalo de forma creativa

Una de las propuestas que más nos gustan son las cajas de papel tipo puzzle que nos enseña a hacer Papelísimo en este vídeo. Con papel de distintos colores y un poco de paciencia puedes conseguir resultados muy notables cuando desees envolver un regalo de forma creativa.

 

5.      Envoltorio en forma de abanico

Por otro lado, incluso con el típico papel de regalo de toda la vida podrás hacer virguerías si le aplicas una pizca de imaginación. Por ejemplo, siguiendo este tutorial de Rajapack sobre cómo envolver un regalo en abanico con una técnica muy rápida que podrás incorporar con facilidad a tu proceso de preparación de pedidos.

 

Otras opciones rápidas y originales para envolver un regalo

En líneas generales, y en función del producto que albergue, existen varios sistemas para presentar de forma espectacular un regalo.

  • Cajas almohada Cajas almohadapara productos pequeños como corbatas, joyas, relojes, etc. Se trata de una opción muy elegante y que pone en valor el detalle que estamos ofreciendo.
  • Bolsas de organdí: ideal para complementos u objetos muy pequeños. Simple, pero muy atractiva, es la solución perfecta para guardar ese tipo de cosas que caben en un bolsillo.
  • Etiquetas para regalo: pensadas para poner un toque final al paquete, transmitiendo mensajes como “Felicidades” o “Deseo que te guste”.
  • Bolsas para botellas: si tu regalo es un líquido, no dudes en apostar por nuestras bolsas de kraft o papel charol aptas para el transporte de vino, cava, cerveza, licores o aceites. También disponemos de estuches para botellas, recomendables cuando se pretenden incluir en el regalo varias unidades de producto.
  • Cajas de cartón para jamones: muy codiciados en Navidad, regalar jamones y paletas cobra una nueva dimensión si se presentan en una caja de cartón a medida, garantía de elegancia y originalidad.

 

Envolver un regalo: elementos imprescindibles

Ahora que ya conoces varios métodos para envolver un regalo de forma creativa, es momento de volver a los básicos. ¿Sabes qué debes tener en cuenta para preparar un obsequio al estilo tradicional?

a.       Papel de regalo

Papel de regalo FantasíaHas de encontrar el adecuado entre todos los rollos disponibles, desde los rollos de papel infantil, ideal para niños, a los clásicos o con motivos más elegantes. Es la primera imagen que el receptor va a tener de su regalo.

Y no solo el estampado del papel de regalo es importante. La técnica para envolverlo también lo es:

  • Procura cortar siempre la cantidad de papel precisa: si te quedas corto, deberás volver a empezar; pero, si te sobra, dará impresión de dejadez y de poca consideración con el medio ambiente.
  • Haz las dobleces y pega la cinta adhesiva donde corresponda. Aquí, dejar rastros de las actividades de ensayo-error no transmite sino torpeza.
  • Vigila que el papel quede correctamente plegado en los extremos.

b.      Lazos y cintas

Cierra el regalo con el lazo adecuado. Al igual que con el papel de regalo, existe una amplia gama de cintas y lazos disponibles para ofrecer la imagen que buscamos. Desde los clásicos de tela hasta las estrellas de cinta espejo, cada uno de ellos ofrece un detalle diferente que completa al envoltorio.

c.       Sobres y cajas de regalo

Caja de satén con lazo incorporadoLos sobres y las cajas de regalo constituyen una opción muy elegante, rápida y sencilla para presentar un regalo y dejar boquiabierto a quien lo abra. Entre las posibilidades que ofrece el catálogo de Rajapack destacamos:

 

FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppShare
Categorías: Curiosidades

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduzca un comentario

Rellene este campo

74 − 69 =