FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppShare
Gatito asomándose en una caja de cartón

Bienvenido a Rajapack S.A., paraíso de los gatos. Si un gato entrase en el almacén de Rajapack, maullaría del gusto solo de ver la cantidad de cajas de cartón que tendría a su disposición. Y es que, los miles y miles de vídeos en Internet muestran la relación tan especial que une a gatos y cajas

¿Qué tienen las cajas que encandilan tanto a los gatos? ¿Por qué ignoran cualquier otro juguete teniendo una caja de cartón al lado? Resulta que no somos los primeros en preguntárnoslo: la Ciencia ha acudido en nuestro auxilio y ha desentrañado las razones que se esconden detrás.

La Ciencia responde: la raíz del amor entre gatos y cajas

Más allá de que sea un lugar cómodo para dormir… investigadores de la facultad de veterinaria en la holandesa Universidad de Utretch llevaron a cabo un estudio en un refugio de animales. Con una muestra de gatos recién llegados a la protectora, analizaron los índices de estrés que sufrían si contaban con una caja de cartón o, en cambio, no tenían cajas a su alcance.

Gato tumbado en una caja de cartónLos resultados mostraron que el nivel de estrés que sufrían los felinos disminuía si podían agazaparse en las cajas de cartón, sobre todo en el momento inicial, cuando este refugio improvisado les ayudaba a adaptarse a su nuevo hogar.

Por otro lado, la pasión entre cajas y gatos también se explica por la propia naturaleza del comportamiento felino ante los conflictos. Stephen Zawistowski, asesor de la American Society for the Prevention of Cruelty to Animals (ASPCA), lo secunda, ya que: “a los gatos les encantan las cajas porque son animales enigmáticos: les encanta esconderse y una caja les proporciona seguridad y confianza”.

Sin embargo, ¿y cuándo se intentan meter dentro de cajas minúsculas? ¿Por qué? El propio material nos da pistas y es que el cartón en estos casos funciona como aislante térmico que ayuda a los gatos a mantener su temperatura corporal.

¿Qué caja comprar para tu gato?

Viendo esto, parece que las cajas de cartón no son una puerta a otra dimensión dominada por poderes gatunos. ¿O sí? De hecho, hay quien piensa que pueden llegar a conseguir dominar el mundo por la atención que despiertan en la red.

La empresa británica de productos para gatos Poopy Cat parecía tener esto en mente cuando diseñaron cajas de cartón para gatos, pero con una singularidad: son réplicas de centros de poder tan conocidos como la Casa Blanca, el Kremlin, un templo maya o el Taj Mahal, desde donde, en teoría, llevarían a cabo su plan de dominio gatuno universal.

No son los únicos que han pensado en esos dueños de gatos ansiosos de mimar a sus mascotas. Desde CatHut proponen una exquisita caja de cartón para gatos: personalizable con pegatinas y fácilmente transportable.

Pero si no necesitas una solución tan presuntuosa, puedes optar por conseguir una caja de cartón de toda la vida para tu gato. Ya sabéis que en Rajapack podéis encontrar cajas de todo tipo y con infinidad de tamaños, aunque, visto lo visto, el diseño no es que les importe en demasía: ¡no lo puedes tener más fácil para hacer a tu gato feliz!

FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppShare
Categorías: Curiosidades

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduzca un comentario

Rellene este campo

79 + = 82