FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppShare
Lo más leído en 2017 en el Blog de Rajapack

2017 ha sido un gran año para el Blog de Rajapack. Hemos superado las 300 entradas publicadas, aunque lo más importante es que juntos hemos aprendido muchísimo sobre embalajes y sobre las mejores prácticas en gestión de almacenes. Para ponerle el broche final que se merece a estos 12 meses, hemos querido hacer una recopilación de los contenidos que más han gustado a nuestros seguidores. Arrancamos nuestro repaso de lo más leído en 2017. ¡No te pierdas este top 10!

 

1.      Diferencias entre polietileno y polipropileno

El plástico es un componente habitual en nuestros productos de almacén y embalaje. Existen distintos tipos, elaborados principalmente a partir de dos polímeros: polietileno y polipropileno. En el catálogo de Rajapack se incluyen más de 200 referencias de cuyo proceso de fabricación forman parte el polietileno o el polipropileno, por eso es clave conocer en qué se diferencian estos dos materiales para, de esta manera, poder elegir el producto más adecuado a nuestras necesidades. De hecho, nuestro post sobre esta cuestión ha sido el que mayor interés ha despertado entre nuestra audiencia, coronándose como el rey de nuestro top 10 de lo más leído en 2017.

 

2.      ¿Cuál es el grosor de una caja de cartón?

¿De qué depende el grosor de una caja de cartón? Seguro que, al manipular diferentes embalajes, te has fijado en que existen distintos tipos de canal que determinan la resistencia de las planchas de cartón que los conforman. En este artículo hablamos de los grosores estándar que se pueden encontrar en el mercado y de las aplicaciones de cada uno de ellos para configurar cajas de cartón adaptadas a cada mercancía.

 

3.      Bobinas de Stretch Film o film estirable de Rajapack¿Sabes qué es el Stretch Film?

El Stretch Film o film estirable es uno de los básicos en cualquier almacén, ya que asegura la correcta paletización de los objetos, agrupándolos, fijándolos y protegiéndolos frente a cualquier incidencia. Desde Rajapack te contamos qué es el Stretch Film, cómo utilizarlo correctamente y qué pasos dar para ahorrar tiempo en la preparación de la mercancía.

 

4.      ¿Qué es el embalaje? Características y funciones

¿Qué puede ser clasificado como embalaje y qué no? ¿Qué características lo definen y para qué utilizarlo? Desde la protección de los productos a su identificación, pasando por la manipulación de la carga, el embalaje es un elemento que está presente en prácticamente todas las tareas que se realizan en un almacén y en sus tres niveles (primario, secundario y terciario). El embalaje, además, acompaña al producto en su recorrido hasta ser entregado al cliente final. De ahí que resulte fundamental entender todas sus facetas.

 

5.      Cómo funciona el reciclaje de cartón

Nuestras ciudades están llenas de contenedores de reciclaje de papel y cartón, estamos más que acostumbrados a separar los residuos y a depositar aquellos en el lugar adecuado, pero… ¿sabemos qué ocurre con el cartón después, cómo se transforma para darle una segunda vida? En este post explicamos paso a paso el proceso industrial que se sigue y qué productos de embalaje se fabrican a partir de materiales reciclados. En Rajapack somos muy conscientes de la nuestra responsabilidad como empresa en la protección del medio ambiente, y por ello nos preocupamos de que nuestras cajas de cartón estén hechas con productos reciclables y biodegradables.

 

6.      Fabrica tus gafas de realidad virtual con cartón gracias a Google

Gafas de realidad virtual cartón¿Acceder a una experiencia de realidad virtual gracias a tu smartphone, a unas planchas de cartón corrugado y a un poco de maña? Gracias a Google es posible, y así os lo contamos cuando esta gran compañía tecnológica desveló su proyecto Google Cardboard y detalló las instrucciones para crear, paso a paso, unas gafas de realidad virtual a base de cartón y otros materiales tremendamente económicos.

 

7.      Normativa sobre bolsas de plástico en comercios: preguntas frecuentes

A las puertas de 2018 este post cobra aún más relevancia, ya que el 1 de enero entrará en vigor la normativa sobre bolsas de plástico en los comercios que exige cobrar al usuario por las bolsas de plástico que se le faciliten. ¿Afectará este cambio a todos los tipos de bolsas? ¿Qué precios podrán las tiendas pedir a los consumidores? Si no lo has hecho ya… léete nuestro artículo.

 

8.      10 usos de las bolsas zip

Rajapack cuenta con un total de 29 tipos de bolsas zip dentro de su catálogo. Y los usos de estas van más mucho más allá de lo que te puedes imaginar. ¿Se te había ocurrido pensar que las bolsas zip sirven para machacar gallegas o para amasar? Descubre otras sorprendentes sugerencias en nuestro post.

 

9.      7 herramientas para almacén pequeñas pero de gran utilidad

Cúter sofiac con filo protegido con cabezal de metalCuando pensamos en herramientas de almacén, no todo son carretillas elevadoras y grandes transpaletas, sino que también existen pequeños utensilios que facilitan la vida de todo el personal y sin los cuales la organización de las instalaciones sería mucho más difícil. Es el caso de los cúteres, las tijeras de taller o los dispensadores de cintas adhesivas de los que te hablamos en este original recopilatorio.

 

10. Embalaje primario, secundario y terciario: ¿en qué se diferencian?

A la hora de buscar el embalaje perfecto para tus productos lo primero que debes preguntarte es qué tipo necesitas: primario, secundario o terciario. Si tienes alguna duda acerca de su definición y de las características de cada uno de ellos, lo mejor es que hagas clic y revises el post que cierra nuestro top 10 de lo más leído en 2017.

FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppShare
Categorías: Curiosidades

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduzca un comentario

Rellene este campo

5 + 1 =