FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppShare

Durante los últimos meses del 2013 y lo que llevamos del 2014 mucha gente habla de los famosos “drones” para el mundo de la mensajería y obviamente nosotros no nos vamos a quedar atrás. Todo empezó cuando la cadena de pizzerías Domino´s sacó a la luz un prototipo de “futuro repartidor” a mediados del año pasado para repartir sus pizzas mediante un cuatricóptero teledirigido.

DominosDrone2

Tanto se habló de ese “robot” que la cadena quiso llamarlo “drone” para que quedará mejor. En realidad los drones llevan muchas décadas entre nosotros y su uso mayoritariamente ha sido militar, se usan para misiones de espionaje y reconocimiento. Aunque también se han usado para el ámbito de la observación en el mercado civil: cartografía, agricultura, servicios forestales, seguridad y control fronterizo, etc… y su evolución es constante, tanto así que tienen un futuro muy prometedor.

Después de la noticia de Domino´s de su famoso drone, no tardaron otras empresas en copiar la idea y llevarla a su propio terreno. Una de ellas fue Amazon, que rápidamente sacó su drone: Amazon Prime Air para el reparto de paquetería, casi al instante también lo anuncio UPS, una de grandes empresas de mensajería del mundo.

En la actualidad nadie puede usar drones sin un certificado de autorización de la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) y los drones comerciales aún no la tienen. Está previsto que para el 2015 se desarrolle un norma que permita su uso comercial.

Mientras esperamos a que esto sea una realidad, en Rajapack, hemos usado un dron para mostraros nuestra nave de Santa Perpetua (Barcelona) Nos parecía una manera perfecta de que la podáis apreciar en toda su extensión. Tiene una gran capacidad de almacenaje, ya que son 4.200 m2 de superficie, lo que nos permite tener nuestros 3.500 productos en stock de productos siempre disponible. Esto, agiliza la distribución a nuestros clientes y nos permite garantizarles la entrega en 24/48 horas.

Desde Rajapack, esperamos que éste avance tecnológico beneficie sobre todo a los usuarios y al mundo de la mensajería/paquetería.

FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppShare
Categorías: Curiosidades

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduzca un comentario

Rellene este campo

+ 26 = 31