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El comercio electrónico ha sido uno de los pocos sectores que han mantenido su crecimiento durante la crisis económica. Ahora que ésta comienza a remitir se espera que aumente aún más sus beneficios.

Por ello, muchos emprendedores han empezado a plantearse montar una tienda online o combinar la tienda física que ya poseían con una delegación en la red que permita aumentar las ventas y derribe las barreras geográficas. Si tú también quieres formar parte de este grupo, desde Rajapack te contamos los cuatro pasos esenciales para que puedas poner en marcha tu ecommerce con éxito.

  1. Montar la web:

Si no estás familiarizado con la programación este es, probablemente, el paso más complicado. Si, por el contrario, estás acostumbrado a manejar WordPress, Joomla o Drupal, te resultará facilísimo si los utilizas como gestor de contenido. Usar uno de éstos es lo más recomendable si no tienes experiencia previa con páginas web aunque las plataformas paquetizadas como Shopify, ePages o Palbin, aunque más caras y complejas, aúnan todo lo que necesitas (plataforma, hosting, servicios SEO, reserva de dominio, etc). También hay que tener en cuenta que hay herramientas de código abierto como Prestashop o Magento que son gratuitas, funcionan muy bien y es fácil encontrar profesionales que la dominen por lo que son ideales para combinar con WordPress o Joomla, por ejemplo.

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  1. Buscar los mejores proveedores:

De los proveedores va a depender la calidad de tu producto y el precio final de los mismos por lo que es imprescindible encontrar uno de confianza que te ofrezca condiciones ventajosas. En Rajapack puedes encontrar un gran número de ofertas y productos específicos para ecommerce que ayudarán a que el embalaje sea tu mejor carta de presentación, con amplias posibilidades de personalización que ayudaran a que el cliente guarde en su retina tu imagen de marca. Una buena presentación es tan fundamental como la relación calidad precio de tus productos.

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  1. No descuidar la logística:

No se puede concebir una buena tienda online sin un buen servicio de envíos. Encontrar una empresa de mensajería que ofrezca descuentos por alto volumen de servicios a tiendas de comercio electrónico es cada vez más fácil por lo que debe ser una prioridad. Aunque no dependa directamente de nosotros, la simpatía y las opciones de entrega de nuestros paquetes son igualmente primordiales para que el cliente se lleve una buena impresión. Un mal servicio de la empresa de mensajería y seremos nosotros los que hayamos perdido la oportunidad de fidelizar a nuestro cliente ocasional.

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  1. Usar las redes sociales:

Las redes sociales se han convertido en un elemento fundamental de la estrategia de expansión de cualquier tienda online. Es la forma más rápida de ganar nuevos clientes y de lograr la fidelización de los mismos con informaciones interesantes, sorteos y promociones. Hoy día, cualquier empresa debe tener cuenta de Twitter, página en Facebook y un blog como mínimo y estar dispuesta a solventar incidencias por estos canales. Las redes nos permiten mejorar nuestra reputación y conocer de primera mano los posibles fallos que estemos realizando. El pseudo anonimato de la red hace que nuestros clientes expresen su opinión de forma más libre que en un formulario de contacto.

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Categorías: Curiosidades

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