FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppShare
juguete de cartón

Poco a poco el reciclado ha entrado a formar parte de nuestras vidas, y hoy en día en nuestro país, tras diferentes campañas de sensibilización, es bastante normal que acudamos al contenedor a llevar nuestro cartón para ayudar a preservar el medioambiente.

Sin embargo, si añadimos un poco de creatividad a nuestra voluntad de reciclar, podemos conseguir dar una nueva vida a los cartones que pasan por nuestras manos. El cartón se presenta en infinidad de formatos y casi no hay límite a lo que podamos crear. Asequible, fácil de trabajar y muy versátil, ¡no hay quién se resista a crear algo con cartón!

Para los niños:

Sin duda los niños son quienes más entretenimiento obtienen. Pueden convertir la caja más simple en un castillo con solo meterse dentro. Para ellos podemos crear unos prismáticos con cartones tubulares, un teléfono, disfraces o montones de animales.

Mobiliario:

Estanterías hechas con cartón reciclado, sillas, sillones o incluso lámparas tienen grandes ejemplos de diseños en cartón.

Adornos:

El cartón ondulado, por ejemplo, da mucho juego para crear objetos decorativos, desde cuadros y murales a “plantas” pasando por marcos de fotos, salvamanteles o esculturas, depende de nuestra habilidad.

¿Reciclas tu cartón de manera creativa?, ¿qué has creado? ¿Quieres ver algunas ideas puestas en práctica?, te dejamos un vídeo

FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppShare
Categorías: Curiosidades

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduzca un comentario

Rellene este campo

61 − 58 =