FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppShare
Gama productos - Rajapack

Un embalaje incorrecto puede traer varios problemas y deficiencias para las mercancías durante su proceso de distribución y comercialización, lo que sin duda repercute en la imagen de la empresa y en el acceso de los consumidores a los distintos productos.

Por esta razón es esencial que el productor se preocupe en cómo se va a realizar el embalaje de sus mercancías para conservarlas en óptimas condiciones.

A continuación te enumeramos el TOP 10 de errores frecuentes que se dan en el embalaje y que se deben evitar.

TOP 10 ERRORES EN EL EMBALAJE:

cajas-sobredimensiones1. Utilizar cajas sobredimensionadas: Utilizar cajas demasiado grandes para un producto mínimo puede dar una mala impresión al usuario (¿no tenían otra caja?). Pero además, no es cierto que favorezca al ahorro. La diferencia es mínima si se consiguen cajas de diferentes tamaños y se puede optimizar el coste de los envíos, por lo que podría ser más rentable.

caja-relleno2. No usar suficiente relleno: No ahorres en material de embalaje. Es importante rellenar el espacio vacío de los paquetes de manera que el producto no reciba algún golpe. Piensa en las devoluciones por dañados que tienes y el coste de añadir ese relleno que te falta. Seguro que te sale a cuenta.

3. Utilizar demasiado relleno: Por otro lado, se debe tener cuidado en no usar demasiado relleno, ya que si se incluye una cantidad exagerada de relleno tampoco dará más seguridad al envío. Solo harás que el cliente se ponga nervioso buscando su producto entre un sinfín de rellenos (el conocido efecto “aguja en un pajar”)

Film-paletización4. Utilizar muy poco film en el momento de la paletización: se debe utilizar el film necesario para asegurar la carga y proteger la mercancía durante el transporte y almacenaje de la misma evitando que se caiga. Hay veces que ahorrar te puede salir muy caro.

 

5. Utilizar papel de burbujas en lugar de film de espuma para superficies frágiles:

Papel-burbujasEs importante cubrir los productos frágiles (por ejemplo los electrodomésticos) con film de espuma y no directamente con papel burbuja, ya que el producto se puede rallar. Es un dato curioso, pero hay muchos más. Consulta con nuestros profesionales sobre qué material es el ideal para tu producto.

6. Abusar con la cinta adhesiva: 

cinta-adhesivaSe debe tener cuidado en el uso de la cinta adhesiva, ya que no por asegurar más el envío se va a sellar toda la caja con cinta. Hay que saber cómo envolver de la mejor manera.

Reutilizar-cajas7. Reutilizar cajas: El embalaje dice mucho de la marca, por esta razón no se debe embalar con cajas usadas, ya que si no están en buen estado darán una mala impresión de la empresa y de la calidad del producto que lleva.

 

Señal de frágil8. No señalizar la carga frágil o no volcable: En las cajas se debe detallar si el producto que lleva es frágil, de manera que se deba tener cuidado al manipularlo y evitar que se rompa; y, si no se debe volcar la caja, de igual manera hay que señalizarlo.

 

9. No utilizar bolsas portadocumentos para los papeles: Bolsas-portadocumentosSe debe cuidar la presencia de la empresa, y el hecho de recibir documentos arrugados, como la factura de compra en medio de tu embalaje, afecta la imagen, por esta razón es necesario el uso de portadocumentos para protegerlos.

 

10. Usar el sobre pequeño: Es habitual utilizar un sobre del mismo tamaño que el documento al cual contiene. Esto obliga al receptor a realizar obras de ingeniería para retirar el contenido. Lo ideal es tener en cuenta algunos consejos para elegir la adecuada

FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppShare
Categorías: Curiosidades

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduzca un comentario

Rellene este campo

54 − = 44