FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppShare

El embalaje ecológico es, sin duda, uno de los factores visualmente más evidentes de la preocupación de una empresa por su entorno. Utilizar cajas de cartón de origen reciclado, un relleno ecológico o cinta adhesiva respetuosa con el medio ambiente son algunos de los ejemplos más utilizados por las empresas eco-friendly hoy en día. El embalaje en general representa una de las mejores cartas de presentación de las intenciones de la empresa.

La creciente demanda por parte de los consumidores de embalajes respetuosos con el medio ambiente y la preocupación por el entorno de muchas empresas ha llevado al sector a crear nuevos productos para satisfacer esta necesidad. Algunos de los ejemplos más claros son:

  • Embalajes de relleno ecológicos: Algunos de ellos como los reconocibles chips de relleno, tienen su versión más verde, creados a partir de productos reciclados. Otros, como el plástico de burbujas, ha pasado a ser medioambientalmente respetuoso gracias a la alteración de su composición. También destaca el uso de papel kraft dentro de los productos de esta selección.
  • Flejes, palets y cinta adhesiva ecológica: son algunas de las soluciones a las que puede optar una empresa a la hora de preparar pedidos. Flejes a partir de poliéster, palets de cartón o cintas adhesivas de papel son las opciones más interesantes entre un amplio abanico de productos.
  • Bolsas de papel recicladas para comercios: Las tiendas también disponen de un buen surtido de productos de embalaje ecológico, comenzando por las bolsas de papel kraft para comercio, totalmente compuestas por material reciclado, pasando por los sobres de papel reciclado para regalo o el mismo papel de regalo, hecho en kraft. Incluso los materiales para la mejor presentación del producto como las virutas de papel o los estuches de cartón son elementos muy utilizados y que dan ese toque verde a un comercio.
  • Cajas de cartón recicladas: Como no, un elemento clave cuando pensamos en embalaje ecológico, es la caja de cartón: es reciclable (hasta 10 veces). En Rajapack, todas las cajas tienen un mínimo de un 70% de su composición de origen reciclado. Algunos otros datos sobre el embalaje del papel y del cartón se pueden ver a continuación en las siguientes infografías:

Rajapack-Infografía-ReciclajeEmbalajes Ecológicos Rajapack

Saber detectar un embalaje ecológico es posible a través del etiquetaje del mismo. De esta forma, a través de sus símbolos, podemos detectar si un producto es reciclable, qué contenido de material reciclado contiene o la procedencia de sus materias primas.

Para saber más sobre qué señales debemos detectar para reconocer un embalaje ecológico, no te pierdas este resumen:

https://www.rajapack.es/embalaje-ecologico/simbolos_cms_000042.html

FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppShare
Categorías: Embalaje

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduzca un comentario

Rellene este campo

16 − 13 =