Máquinas y sistemas de embalaje

Los almacenes logísticos que gestionan altos volúmenes de actividad se enfrentan a retos muy específicos. Entre la gestión de equipos, a menudo grandes, el seguimiento de un stock que contiene muchos productos (y a veces muchas referencias), y el manejo intenso que todo esto requiere, ¡no faltan los desafíos! Es en este contexto que muchos responsables de logística están buscando soluciones de relleno y protección para aumentar aún más la productividad de la cadena de embalaje, ya sea en soluciones de packaging, relleno o paletización. 

¿Estás en esta situación? Descubre en este artículo todas las soluciones que te ofrecemos en RAJA® para acelerar el ritmo de embalaje en tu almacén, y sin poner en peligro la salud laboral de tus operarios. 

1.- Soluciones de embalaje que ahorran tiempo 

Algunos embalajes permiten acelerar significativamente el ritmo de la cadena de preparación de pedidos, garantizando una productividad óptima en la línea de embalaje. 

Caja de montaje instantáneo

Cajas con montaje instantáneo. Tus operarios solo tienen que hacer una simple presión en los laterales para bloquear automáticamente la parte inferior del paquete. Un verdadero plus, que evita tener que recurrir al adhesivo para asegurar el fondo de la caja. 

Caja postal con relleno de espuma

Caja postal marrón con relleno de espuma RAJA®  Evita que tus operarios pierdan tiempo preparando y opta por aquellos productos que tengan relleno integrado. 

Si quieres ir más rápido en la preparación de pedidos, elige los paquetes con bandas de cierre adhesivo, de esta forma, eliminas el uso de la cinta adhesiva de tu almacén y minimizas esfuerzos y recursos que te permitirán dejar tus envíos listos en el menor tiempo posible.  

2.- Máquinas precintadoras de cajas 

Las máquinas de cierre de cajas permiten configurarlas para automatizar el cierre de los paquetes.  

Los operadores colocan el embalaje abierto en la máquina que se encarga de cerrar la parte superior e inferior de los paquetes con cinta adhesiva, de una manera fácil y precisa. Su diseño ergonómico permite minimizar el esfuerzo de los operadores durante la preparación de pedidos. 

Hay diferentes tipos de máquinas y tendrás que escoger, en función del tipo de paquete que prepares a diario: 

Máquinas precintadoras de caja

3.-Termorretractiladora 

Si en tu almacén necesitas empaquetar productos, puede ser muy útil incluir a tu línea de embalaje una termorretractiladora. Esta máquina se utiliza para empaquetar o envolver la mercancía mediante un film termoplástico y, de esta forma, el producto queda completamente protegido contra agentes externos como la suciedad o la manipulación. 

Termorretractiladora

 

4.- Selladoras de bolsas

Si tus operadores embalan tus productos en sobres o bolsas, probablemente pierdan una cantidad considerable de tiempo soldando estos paquetes o bolsas a mano. Así que aumenta su productividad, sin incrementar su carga de trabajo, y equipa su puesto de preparación de pedidos con selladoras semiautomáticas o industriales. 

Selladora de bolsas semiautomática
Selladora de bolsas semiautomática el operador solo tiene que bajar el brazo de la máquina para que la soldadura funcione automáticamente. 
Selladoras industriales
Selladoras industriales pueden ser semiautomáticas o totalmente automatizadas. En este segundo caso, una simple presión en el pedal eléctrico de la máquina desencadena la bajada del brazo y el ciclo de soldadura, y el brazo se eleva automáticamente al final de la soldadura.  

 

Las soluciones de relleno y protección claves para grandes volúmenes 

Ya sea para rellenar los productos en su embalaje, o para proteger los objetos frágiles, es importante contar con un método de relleno adecuado. Equípate con máquinas de relleno específicamente diseñadas para preparar los pedidos en tu almacén. 

Máquinas de embalaje 

El relleno con papel es una de las principales tendencias del embalaje, ya que además de dar a sus embalajes una imagen EcoResponsable protege tan bien como el film de burbujas tradicional. 

Para ayudarte a acelerar tu proceso de relleno, elige entre las siguientes máquinas de relleno de papel: 

Sistema eléctrico Geami

 

 

Para hasta 500 paquetes por día: el sistema eléctrico Geami permite crear papel de nido de abeja, muy estético e ideal para envolver y proteger. 

la máquina WrapPak Protector

 

Para hasta de 1000 a 1500 paquetes por día: la máquina WrapPak Protector permite crear un papel para envolver productos, en forma de cojines de papel corrugado listos para usar. 

la máquina FillPak TT

 

Para 1000 paquetes al día: la máquina FillPak TT crea automáticamente papel kraft de acordeón de un solo pliegue, lo que te permite llenar el vacío en tus paquetes. 

Máquina PadPak Compact

 

Para 1000 a 1500 paquetes por día: la máquina PadPak Compact crea papel acolchado con un alto nivel de absorción de impactos. 

Convertidor PadPak Senior

 

Para 1000 a 1500 paquetes por día: convertidor PadPak Senior produce papel adecuado para amortiguar productos pesados o muy grandes. 

Convertidor PadPak LC2

Para 1000 a 1500 paquetes por día: convertidor PadPak LC2 te permite crear cojines en forma de acordeón, para un ajuste ligero a medio, lo que te permite llenar el vacío de tus cajas o bloquear los productos en su interior. 

La máquina Guardian

Para 1000 a 1500 paquetes por día: la máquina Guardian crea un cojín de papel de una o dos capas, dependiendo de tus necesidades de protección, para rellenar productos ligeros o pesados. 

Máquinas  de relleno y protección de aire 

Si prefieres utilizar cojines de aire ya formados, puedes automatizar el proceso de inflado, gracias a estas máquinas: 

Sistema de relleno de aire RAJA®

 

Para hasta 300 paquetes por día: sistema de relleno de aire RAJA® produce hasta 10 m/ minuto de relleno, en forma de bolsas o burbujas de aire.  

La máquina Fill-Air Rocket

 

Para 500 a 2000 paquetes por día: la máquina Fill-Air Rocket produce cojines de aire diseñados específicamente para llenar el vacío, hasta 30 m / minuto de relleno. 

Los esenciales de la paletización 

Algunos de los procesos de embalaje que más tiempo ocupan es el paletizado. Afortunadamente, algunas máquinas permiten filmar sus palets más rápido, ahorrando tiempo y ergonomía a sus operadores. 

Filmadoras 

Paletiza de 10 a 12 palets al día. Este tipo de máquina no solo le permite acelerar su tasa de embalaje, sino también limitar el riesgo de trastornos musculoesqueléticos en el almacén. 

Si cada proyecto de instalación de filmadoras requiere un estudio preciso de las condiciones de embalaje en su almacén, puede elegir… 

Un filmador de tocadiscos

 

 

Una filmadora/enfardadora con plataforma, si filmas cargas regulares, no muy frágiles, en palets en formato estándar. Esta filmadora ocupa un lugar importante en el suelo y, por lo tanto, debes tener un espacio dedicado en el almacén. 

Un robot banner

 

 

Un robot filmador/enfardador, ideal para filmar palets con un perfil irregular. ¿Su gran ventaja? Permite filmar en cualquier lugar del almacén gracias a su movilidad. 

Las flejadoras 

¿Necesitas flejar paquetes de manera más eficiente? Considera comprar o alquilar una flejadora, que te permitirá automatizar parcial o totalmente esta tarea y así proteger tus productos. 

 

Si estás pensando en optimizar tu almacén con soluciones de relleno o paletización, no dudes en consultar a nuestros especialistas en el teléfono 900 877 024. ¡Estaremos encantados de ayudarte! Además puedes consultar en nuestra web todas las máquinas y sistemas de embalaje que disponemos en compra y alquiler

Flejadora semiautomática de mesa

 

Si estás pensando en optimizar tu almacén con soluciones de relleno o paletización, no dudes en consultar a nuestros especialistas en el teléfono 900 877 024. ¡Estaremos encantados de ayudarte! Además puedes consultar en nuestra web todas las máquinas y sistemas de embalaje que disponemos en compra y alquiler