FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppShare

Como es habitual en nuestro blog, te dejamos consejos para embalar en infografías. En esta ocasión: Cómo embalar un libro.

Existen varias formas de realizar envolver un libro y, dependiendo de la función que tenga que cumplir, te recomendamos un embalaje u otro.

Preparar los envíos con un embalaje para libros es muy sencillo y apenas requiere de unos simples movimientos para completar la elaboración del pedido. Además, ofrecen una seguridad y una presentación únicas. Hoy en día, la mayoría de los comercios electrónicos que realizan envíos de este tipo de productos busca embalajes apropiados. Aquí os dejamos con un par de muestras:

A continuación, puedes ver un resumen con nuestro principales consejos para embalar un libro:

  • Quieres realizar un envío de uno o dos libros: Para optimizar los envíos en el ámbito económico y de tiempo de gestión del pedido, lo mejor es utilizar un sobre de envío. Éstos son fáciles de manipular, ocupan poco espacio y, además, son más económicos y abaratan el envío a través del mensajero ya que tienen un tamaño estandarizado y un peso menor.
    • Los sobre rígidos son ideales para libros finos. Son robustos y protegen de golpes, evitando que se doblen.
    • Los sobres con plástico de burbujas, por su lado, son una opción muy interesante para libros pequeños, un poco más gruesos. Son muy económicos y están siendo muy utilizados por muchos e-commerce. No es recomendable en el caso de libros con tapa dura o con arestas, ya que podrían dañar el sobre y complicar el envío.
  • Quieres realizar un envío de más libros o los sobres no te resultan útiles: Los estuches postales son la mejor opción para embalar un libro. Se adaptan a la altura necesaria, tanto si son más o menos libros, más o menos gruesos. Su cierre adhesivo asegura el envío y mediante sus laterales, protege completamente el libro de cualquier golpe. Ocupan poco espacio y son fácilmente manipulables. Además, al adaptarse a diferentes tamaños, se puede utilizar el mismo embalaje para diferentes pedidos, lo que supone un gran ahorro. Este embalaje especializado para libros es uno de los más utilizados por los e-commerce debido a su protección de envío y presentación del producto.
  • Quieres realizar envíos de varios libros o simplemente almacenarlos: Las cajas de cartón simple son el recurso ideal en este caso. Concretamente, nosotros recomendamos la Variabox, una caja que se adapta en altura. De esta manera, el embalaje será igual de grande que el producto que contenga, evitando así que se mueva en el transporte y pueda sufrir algún golpe y ocupando un menor espacio, lo que reduce los costes de envío.

infografía embalar un libro

Recuerda, que si tienes cualquier pregunta sobre cómo utilizar nuestros embalajes para optimizar tu tiempo y tus gastos, no dudes en contactar con nuestro equipo de soporte, que te ayudará a encontrar la mejor solución para el envío o almacenamiento de tus productos.

FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppShare
Categorías: Embalaje

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduzca un comentario

Rellene este campo

+ 25 = 32