FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppShare

En la actualidad se celebran multitud de ferias y eventos sobre embalaje y materiales como el plástico o el cartón a lo largo y ancho del globo. En este post Rapajack os acerca las más importantes ferias españolas que debéis conocer, en algunas hemos tenido el placer de participar:

empack

Empack: Esta cita anual del embalaje tiene lugar en Madrid. La próxima celebración tendrá lugar los próximos días 18 y 19 de noviembre en el pabellón 4 del IFEMA. Es una feria en expansión que en la edición de 2014 creció en un 40% y que cada vez es más importante a nivel internacional pero su carácter es esencialmente nacional. A la vez se celebra en el mismo lugar el Packaging Innovations, dedicado a presentar las innovaciones más destacadas a los fabricantes para que adopten nuevos materiales. Tanto Empack como Packaging Innovations son ferias que se celebran en distintos países de todo el mundo, de ahí su enfoque nacional. En esta edición Rajapack estará presente con un stand. Nos encantará que visitéis nuestro stand y saludaros personalmente. Os iremos informando a medida que se acerque la fecha.

 

Feria Hispack 2015

Hispack: Esta feria celebrada en la Fira de Barcelona el pasado mes de abril tiene carácter trienal y a su llamada acuden los profesionales del sector de todos los rincones del mundo, principalmente de España, Portugal, Francia y Alemania. Durante la pasada celebración tuvo 38.079 visitantes y 1.226 empresas del sector estuvieron representadas pero habrá que esperar hasta 2018 para poder ir a la próxima edición. En la pasada edición Rajapack ya asistió.

sil bcn

SIL Barcelona: El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención celebra su 18ª edición en Bacelona en el recinto de Montjuic- Plaza España. Con su eslogan “18 años al servicio de la logística” pone de manifiesto su compromiso con la logística, no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional con la participación de empresas de la zona del Mediterráneo y el Sur de Europa. La próxima edición tendrá lugar del 7 al 9 de junio de 2016, y se tratará de ofrecer a las empresas del sector, recursos para el conocimiento, contactos y herramientas de networking con el fin de afianzar relaciones y conseguir nuevos acuerdos.

 

 

Made from plastic 2015

Made From Plastic: Este año se celebra la primera edición de esta feria dedicada a las soluciones en plástico para el packaging. Se celebrará en la feria de Valencia durante los días 21 y 22 de octubre y habrá que esperar a que se desarrolle para hacernos una idea aproximada de su envergadura. Su lema es “conectando ideas” y pretende convertirse en una cita fundamental para el sector durante los próximos años. La feria está dirigida en especial  dirigido en especial a  todas aquellas PYMES que requieran nuevos recursos o mejoras en su proceso final de producto, venta y distribución.

Innopak Feria

InnoPack Europe: Esta feria está dedicada al embalaje de medicamentos y productos veterinarios y se celebra durante los días 13, 14 y 15 de octubre en el IFEMA de Madrid. A la vez tienen lugar los eventos farmacéuticos CPhI Worldwide 2015, P-MEC 2015 e ICSE 2015, convirtiendo el lugar en un imprescindible del sector. Como en el caso de Empack, InnoPack también se celebra en distintos países para los socios locales. Este año se esperan visitantes de 140 países lo que la convierte en una de las citas más importantes a nivel mundial.

Global packaging summit

Global Packaging Summit: Este importante evento mundial del embalaje se celebra el último fin de semana de enero de cada año en diferentes localidades. La edición de 2015 tuvo lugar en Barcelona y el próximo año se realizará en Bruselas los días 25 y 26 de enero. Aunque no es una feria española, esta feria está considerada como una de las más relevantes a nivel mundial y nuestro país tuvo la suerte de acoger la última edición.

 

FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppShare
Categorías: Embalaje

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduzca un comentario

Rellene este campo

+ 27 = 35