FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppShare
Guía del embalaje: aprende a optimizar tus envíos

Rajapack quiere ir un paso más allá para conseguir la completa optimización de tus envíos y por ello ponemos a tu disposición un ebook descargable que contiene la “Guía del embalaje” para perfeccionar el envío de paquetes. ¿Quieres saber en qué consiste este “Libro blanco del embalaje”? ¡Comencemos!

 1. ¿Qué encontrarás en esta ‘Guía del embalaje’?

Las nuevas modalidades de comercio han transformado la forma de embalar y la mejora del proceso y del resultado ofrece un valor añadido nada desdeñable. ¿Cuáles son las claves para estar a la altura tanto del consumidor final como de la empresa que realiza los envíos? En nuestra guía desgranamos los aspectos más importantes:

  • Cómo proteger las mercancías: el objetivo principal es que los productos lleguen a su destino en buen estado. Por ello, en la “Guía del embalaje” os mostramos cómo calzar los productos de manera adecuada dentro de una caja con la debida protección contra los choques sufridos durante el transporte y sucesivas manipulaciones. Además, es fundamental que el embalaje tenga la resistencia adecuada en función del peso, de la fragilidad del producto y de la modalidad del envío. Por último, la guía también explora la manera de proteger la mercancía de riesgos de aplastamiento, así como de las condiciones externas, como puede ser la lluvia o las condiciones de almacenaje. 
  • Cómo garantizar las mejores condiciones de transporte: la elección de la caja y el relleno es determinante tanto si el transporte se factura por peso como por peso volumétrico. En este sentido, en la guía encontraréis consejos para:
  • Cómo evitar actos malintencionados en la fase de envío: para mejorar la protección en el envío te mostramos sistemas de cajas protegidas, así como la elección del adhesivo adecuado y su colocación en función del peso del paquete. Además, te detallamos cuáles son los cierres inviolables que puedes utilizar para garantizar que el paquete no ha sido abierto durante el transporte.
  • Cómo ganar espacio de almacenamiento: se trata de optimizar la selección de embalaje para así reducir los costes de almacenamiento con sistemas como el film de burbujas o las cajas adaptables en altura.
  • Cómo preparar los pedidos con más rapidez: destacan aquí las soluciones automatizadas para preparar paquetes con una mayor rapidez y menores costes. Contamos con una guía de selección de este tipo de máquinas de embalaje, no dudes en consultarla.

Máquina para fabricar relleno burbujas

2. Aprende a marcar la diferencia gracias al embalaje

La satisfacción del cliente que recibe su producto es nuestra meta porque de ello dependerá su fidelización. Para elaborar el “Libro blanco de del embalaje”, hemos tenido en cuenta los siguientes objetivos fundamentales:

  • Reforzar la experiencia del cliente pensando en su comodidad a la hora de abrir el paquete, jugando con la personalización y facilitando la devolución de las mercancías.
  • Valorizar el compromiso medioambiental: podemos hacerlo utilizando alternativas ecológicas en todos los soportes, ya sea en cajas, rellenos o adhesivos. Así facilitaremos que el cliente recicle y de más valor a nuestra marca.

 

Si te ha parecido interesante y quieres conocer en detalle las claves para optimizar tu servicio de embalaje y envío, y aumentar así la satisfacción de tus clientes, ¡solo tienes que descargarte nuestro ebook aquí abajo!

FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppShare
Categorías: Embalaje

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduzca un comentario

Rellene este campo

48 − = 47