FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppShare

¿Tu hijo también te pidió una Nintendo Switch las pasadas fiestas? Fue el regalo de moda, la séptima consola de videojuegos desarrollada por Nintendo, gracias a su innovadora tecnología híbrida que permite jugar en casa o fuera de ella consiguió en España vender un total de 45.000 unidades en su lanzamiento, siendo así el mejor estreno de una consola en este país, incluso superando la PlayStation 4, que consiguió vender 37.000 unidades. Con afán de seguir generando ventas con el espíritu joven e innovador que caracteriza a la marca Nintendo han decidido sacar Labo una nueva línea de producto… ¡Hecha de cartón!

Estos nuevos accesorios consisten en dos kits: El Kit Robot y el Kit Variado, que en Estados Unidos valdrán 79,99$ y 69,99$ respectivamente y saldrán a la venta el próximo 27 de abril. Cada kit vendrá con una tarjeta para jugar con los complementos que tu montes con las piezas de cartón y otras piezas como pegatinas, cuerdas o cintas, no se necesitará en ningún caso usar tijeras o pegamento… porque recuerda: Es para niños 😉

Pero no siempre nos ha hecho falta la tecnología para pasárnoslo bien, nosotros hoy queremos darte ideas para hacer juguetes, disfraces y manualidades de cartón. ¡A nosotros también nos gusta jugar con la imaginación!

Juguetes, disfraces y manualidades con cajas de cartón

La combinación de los juguetes caseros y ecológicos con las manualidades es una actividad en familia que nunca ha pasado de moda, es divertido, fácil, entretenido y cuando te cansas de jugar… ¡lo reciclas y empiezas a pensar en vuestro próximo juguete preferido!

¿Cómo hacer una cocina de cartón?

El horno

Empezamos con una fácil, material que necesitas:

Caja picking hornoEtiquetas colores hornoseparadores cartón horno

Es simple, la caja picking se caracteriza por su apertura frontal con precorte, así que abrirlo y cerrarlo es tarea fácil. Las etiquetas las puedes utilizar para simbolizar los botones del horno. Y, para el toque final, podéis hacer una pala de pizzas recortando una tabla de cartón.

La nevera

¿Qué necesitas?

La caja armario es alta y muy robusta, pero para que parezca más una nevera tenemos que partir la “puerta principal” en dos, de esta forma tendremos nevera y congelador y lo separaremos con los separadores de cartón. Para que sea más fácil de abrir para un niño podemos hacerles tiradores de cordón, que además de útiles son bonitos y coloridos.

Los fogones

¿Qué necesitas?

Para empezar, haces que la cinta vaya de un lateral al otro de la caja, ahí podrás colgar trapos o herramientas, además si haces que la cinta vaya a conjunto con los tiradores te quedará mucho más bonito. Para hacer los fogones, puedes pintar 4 platos de plástico de color negro y después pegarlos a la parte superior de la caja. Para la parte de arriba de la caja que toca con la pared puedes poner una plancha de cartón y colgar los utensilios de cocina ahí.

¿Cómo hacer una televisión de cartón?

Este es un juguete muy divertido porque dejarás que la imaginación sea el protagonista. Con una televisión de cartón se puede jugar a hacer programas de televisión, anuncios, a hacer muecas para unas fotografías muy divertidas… ¡Todo lo que se te pueda ocurrir! Solo necesitas:

Las instrucciones son fáciles: Debes recortar la caja por un lado, recuerda dejar un poco de margen para poner los botones de la televisión que harás con etiquetas adhesivas de colores. Para darle un toque más divertido y clásico puedes utilizar dos abrazaderas para simbolizar las antenas y hacer un mando con cartón y botones (de ropa).

¿Cómo hacer disfraces con cajas?

Astronauta

De la misma forma que se hace la televisión, que hemos explicado en el punto anterior, puedes coger una caja isotérmica que con su acabado plateado se hace un estilo más futurista. Y el último paso se lo pones tu: ¡La imaginación!

Caja isotérmica con revestimiento

Ideas de manualidades con cartrón

Puzzle

Una idea muy sencilla es que imprimas tu foto favorita y la pegues encima de una tabla de cartón, la cortas con geometrías raras y las mezclas. ¿Te atreves con tu propio puzzle?

Estas ideas son solo un principio de todo lo que puedes hacer con cartón. Seguir por la misma linea y hacer variaciones de nuestras ideas ya solo depende de ti… y de los más pequeños de la casa, ¡que ellos si que son unos artistas!

Pásate por nuestra web o contacta con nuestro equipo a través de nuestro email: contacto@rajapack.es o teléfono: 902 20 30 06 para saber que otros materiales puedes utilizar para hacer todo tipo de ideas que pasen por tu mente.

Fuentes: 
- Imagen superior: Thinkstock ©
- Imagen Nintendo Switch: Fayer Wayer
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppShare
Categorías: Embalaje

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduzca un comentario

Rellene este campo

32 + = 35