FacebookTwitterLinkedInWhatsAppShare

¡El tiempo es oro! Y esto lo saben perfectamente quienes gestionan diariamente un almacén. Por eso es necesario optimizar el número de pedidos preparados por hora y por puesto de trabajo. Embalar, rellenar, cerrar los paquetes… vamos a ver paso a paso cómo ganar tiempo en el proceso de preparación de pedidos.

RESUMEN:

Una entrega a tiempo es de vital importancia para tu cliente

Un cliente decepcionado puede ser un cliente perdido de por vida. Una entrega correcta y rápida es un paso crucial para garantizar su satisfacción.

Introducción: ¿cuál es la estacionalidad de tus productos?

Tanto en el B2B como en el B2C, existen productos estrella en cada temporada, sobre todo cuando se trata, por ejemplo, de Navidad o Black Friday.

¿Cuál es tu estacionalidad? Dependiendo de la estacionalidad de tus productos debes organizar tus recursos y hacer los cálculos de rentabilidad durante los picos de venta de éstos.

[GUÍA] Una preparación del pedido rápida para una entrega rápida

logística rajapack

Almacenamiento, empaquetado y envío de un paquete, nuestros expertos te asesoran para ahorrar tiempo y energía… multiplicado por el número de pedidos, ¡las ganancias para la empresa y para el equipo de almacén será muy significativa!

1. La elección del embalaje

La elección del embalaje afecta directamente a la velocidad de preparación de pedidos. Algunas opciones parecen obvias pero para el preparador de pedidos son unos segundos menos por paquete y les facilita mucho el trabajo. Ese esfuerzo que ahorrará se podrá aprovechar para prestar más atención en la calidad del paquete y cometer menos errores.

Considera reemplazar tus cajas por sobres y bolsas

Si tu producto lo requiere, puedes sustituir las cajas por sobres y bolsas para envíos, con este simple cambio puedes conseguir 2 principales ventajas:

  • Velocidad de preparación: Se ahorra el tiempo de montaje de una caja.
  • Reducción del coste en transporte: El transporte se economiza porque caben más paquetes por trayecto y su peso es menor.

Es recomendable el uso de cajas de doble canal, o superior, si tus productos son de alto valor o si haces exportaciones a diario.

Cajas automontables: La mejor solución para ganar velocidad

Nuestro objetivo principal es que el montaje de tus pedidos sean con la mayor rapidez posible, ¿cuál es la mejor caja para ello? Las cajas automontables.

  • Montaje rápido: La caja se monta 2.5 veces más rápido que una caja normal.
  • Más productividad: 2.5 veces más rápido pero también al menos 2.5 veces más fácil de montar. Le permitirá a los preparadores de pedidos centrarse en otras tareas y cometer menos errores.
  • Ahorro de espacio logístico: Una misma persona se encarga de toda la preparación del pedido, de principio a fin. Con las cajas normales, en un mismo pedido, se involucran varias personas (uno prepara la caja, otro prepara el pedido, otro cierra la caja…)

2. Protege con eficacia: Utiliza el relleno justo

La protección de un paquete es fundamental para que el producto llegue al cliente en condiciones óptimas. Aquí te damos algunas soluciones para reducir tiempo la tarea de proteger tus productos.

Plástico de burbujas precortado en caja distribuidora

El film plástico de burbujas precortado en caja distribuidora es una forma muy eficaz de ganar rapidez: los preparadores de pedidos eliminan gestos y herramientas al proteger tus productos.

Bolsa de burbujas con cierre adhesivo

2 en 1: Protege tus productos y cierra la bolsa sin material adicional con la bolsa de burbujas con cierre adhesivo.

Dependiendo de la forma de sus productos, esto puede ser un ahorro de tiempo considerable.

Los pedidos recurrentes son una buena fuente de optimización

Si la mayoría de tus pedidos son recurrentes, utiliza embalaje adaptados a su medida. Ahorrarás no solo la cantidad de almacenamiento sino también el tiempo de preparación.

Sistemas para el cierre de cajas

Mejora la productividad de la cadena de montaje con máquinas especializadas. Las máquinas cierre de cajas ayudarán a los preparadores de pedidos a preparar más cajas/hora.

¿Quieres más información sobre máquinas y sistemas? Llama a nuestros expertos 900 877 024 (teléfono gratuito).

3. Cierra tu embalaje rápido y bien

La etapa final es crucial para garantizar la inviolabilidad de tus envíos. Aquí encontrarás algunas ideas para continuar asegurando la seguridad de tus envíos mientras reduces el tiempo de la operación.

¿Qué pasa si quitas la cinta adhesiva de tu embalaje?

Caja con cinta adhesiva integrada

Ahorrarás dinero y dejarás de preocuparte por el suministro de adhesivo. Para esto, simplemente escoge cajas con cinta adhesiva integrada.

Optimiza el papel engomado 

El papel engomado es una de las formas más efectivas para asegurar la inviolabilidad de tus paquetes, la opción más rápida para su uso es con un dispensador.

4. La mesa de preparación debe ser pensada, repensada y siempre optimizada

Optimiza tu puesto de embalaje para que la manipulación de pedidos sea cómoda y efectiva, en este post te explicamos cómo: Optimiza tu puesto de embalaje en solo 3 pasos.

En este post explicamos:

  1. Trucos y consejos para la organización del flujo alrededor de tu puesto de embalaje
  2. Herramientas esenciales y cómo disponer de ellas
  3. Cómo mejorar la comodidad y eficacia en tu puesto de embalaje

¡Impresiona con tus embalajes!

Acertar en el diseño de un embalaje creativo para tu e-commerce marcará un antes y un después en tu estrategia de fidelización de clientes. En este vídeo te mostramos unas cuantas ideas que te ayudarán a conseguirlo a través de tus pedidos online.

Si necesitas un presupuesto para la optimización de tu almacén, no dudes en contactarnos, nuestros expertos de ayudarán en el email: grandes-cuentas@rajapack.es o en nuestro teléfono gratuito: 900 877 024.

FacebookTwitterLinkedInWhatsAppShare
Categorías: Embalaje

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduzca un comentario

Rellene este campo

Por favor confirme que ha leído y acepta las condiciones de uso del blog y su politica de privacidad
Le informamos que RAJAPACK, S.A., como responsable de tratamiento, gestionará sus datos con el único fin de moderación y publicación de los comentarios en el blog. Usted tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como ejercer otros derechos como detallamos en la información adicional. Para acceder a la información adicional, consulta nuestra política de privacidad.
 

37 + = 41