FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppShare

Este 2018 ha sido un buen año para nuestro blog, hemos sobrepasado los 60 posts publicados y ¡ya superamos los 400 posts en total! 🎉

Los 10 artículos más leídos de este año confirman que este año la ecología ha sido la principal protagonista: Entre el TOP 10 se encuentran posts sobre cómo reducir y sustituir el uso del plástico en el embalaje y cómo conseguir una logística eficiente y contribuir a reducir el impacto medio-ambiental.

¿Quieres saber más? ¡Empezamos nuestra recopilación del 10 al 1!

 

10.      Cómo gestionar y optimizar el espacio de tu almacén

La correcta optimización y gestión de un almacén es un factor clave para el funcionamiento de cualquier empresa. En este post te enseñamos las herramientas clave para aprovechar todo el espacio de tu almacén de logística, ser más rápidos preparando pedidos para despejar el espacio y soluciones de embalaje pensadas expresamente para ahorrar espacio como, por ejemplo, cajas de fondo automático, cajas de altura variable o rellenos de papel o espuma precortado.

 

9.      Papel engomado: La cinta más buscada del e-commerce

papel engomado reforzadoSeguro que después de recibir tantos paquetes para Navidad, Reyes y Black Friday te has dado cuenta: El papel engomado está de moda, y por muchas razones.

El papel engomado tiene unas ventajas que te harán plantear cambiar la cinta adhesiva que normalmente utilizas en los paquetes de tu e-commerce: Es muy seguro, fácil de aplicar y está realizado con papel kraft y cola 100% natural, por lo tanto, es muy respetuosa con el medio ambiente.  En este post te explicamos por qué se usa, que tipos de papel engomado puedes encontrar y cómo se aplica con más detalle.

 

8.      Evita el plástico en tu embalaje

La basura se está acumulando en todo el mundo, los vertederos se colapsan con plástico y reducir su uso es ya una obligación que las empresas no pueden pasar por alto. En este post te ayudamos a entender la situación actual respecto a la acumulación de residuos y cómo puedes ayudar a minimizar la huella medioambiental con unos pequeños cambios en tu embalaje que tradicionalmente es de plástico por embalaje eco-responsable.

 

7.      Las bolsas antihumedad: El elemento indispensable que falta en tus paquetes

Las bolsas antihumedad son el detalle que marca la diferencia en tus envíos, sus excelentes propiedades absorben la humedad y garantiza que tu producto llegue en excelentes condiciones a cualquier parte del mundo, además son ecológicas y no son tóxicas. Las bolsas desecantes son ideales para el envío de ropa, productos farmacéuticos, alimenticios y electrónicos, si alguno de estos es tu sector, ¡no dudes en leer este post!

 

6.      Papel kraft: Protección ecológica, económica y multiusos

El papel kraft tiene muchos usos: Sirve de relleno, de amortiguador y puede envolver tus productos. Además, se recicla con facilidad, es ecológica, económica, ocupa poco espacio y es muy fácil de utilizar y aplicar. ¿Aún no utilizas papel kraft en tu embalaje? ¡Las razones para hacerlo las encontrarás en este post!

Te respondemos todas las dudas que puedas tener: Usos del papel kraft, por qué usarlo, qué tipos puedes encontrar, cómo utilizarlo para proteger de forma segura y donde puedes encontrarlo.

Usos de geami para embalar

 

5.      Logística de devoluciones: ¿Cómo mejorarla?

Según las estadísticas, los españoles consideran que la facilidad para devolver productos es un factor decisivo en una compra online y esta costumbre tiene tendencia creciente. En este post te explicamos cómo puedes ayudar a tus clientes a devolver su pedido fácilmente, cómo reducir el número de devoluciones y cómo calcular el ROI de tu logística de devoluciones.

 

4.      Cómo envolver un regalo de forma creativa: 5 ideas al alcance de todos los públicos

Cómo envolver un regalo de forma creativa: conos con blondaEnvolver los pedidos de tus clientes de forma creativa es una oportunidad de oro para fidelizar a tus clientes y mejorar su experiencia de compra. Todas las ideas de este post están pensadas para que sean fáciles, económicas y que no se necesite mucha elaboración, estas 5 ideas son ideales y están al alcance de cualquier comercio y e-commerce. ¡Atrévete a sorprender a tus clientes!

 

3.      Impuesto a las bolsas de plástico en Andalucía: quién, cómo y en qué casos aplicarlo

Si tienes un negocio minorista en Andalucía este post es de lectura obligatoria, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el impuesto a las bolsas de plástico: Qué ley la ampara, que tipo de bolsas se deben cobrar, cuales están exentas, qué comercios están obligados a pagar y cuáles no, como reflejar el impuesto en el ticket de compra y su tributación.

 

2.      10 consejos para mejorar la logística de tu almacén

En este post te explicamos cómo optimizar la gestión y la logística de tu almacén de acuerdo con las necesidades de tu empresa, teniendo en cuenta el entorno de trabajo para proteger la salud de tus empleados y consejos de optimización como, por ejemplo, las áreas de rotación o el cross-docking, que mejorarán el rendimiento a largo plazo de tu almacén.

 

1.      Normativa sobre bolsas de plástico en comercios: Preguntas frecuentes

¿Sabías que este año ha entrado en vigor una nueva normativa para reducir el uso de las bolsas de plástico? Se prohíbe su gratuidad y ahora deben cobrarse, si tienes un comercio y te afecta esta nueva normativa, no dudes en leer este post porque te explicamos el porqué de la normativa, los tipos de bolsas de plástico disponibles para comercios, cuáles y cuánto se deben cobrar por ellas. ¡Todo por un planeta más verde!

Y el 2019, ¿qué nos deparará? Sea lo que sea lo que nos depare el futuro en materia de embalaje te lo contaremos aquí. ¡Gracias por seguirnos!

FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppShare
Categorías: Embalaje

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduzca un comentario

Rellene este campo

76 − 67 =