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Cabecera blog Black Friday 2016

Empezamos la cuenta atrás para la celebración del Black Friday 2017, este año tiene fecha el próximo viernes 24 de noviembre y es una fecha muy señalada en los calendarios de cualquier eCommerce ya que representa el 5% del consumo online actual. Además, cada año es más común que esta jornada se alargue hasta el Cyber Monday, día 27 de noviembre. El año pasado, solo el Black Friday movió 1.300 MM€ y registró un crecimiento de gasto promedio en España por persona del 30% (de 109€ a 141€), según los datos recogidos en la charla de Dolist en el eShow 2017.

José Ángel López, director Comercial de eBay en Españacomenta: “Los datos internos de eBay y las propias expectativas de los vendedores nos indican que Black Friday y Cyber Monday mantendrán en 2017 la tendencia de crecimiento que han experimentado en los últimos años. Esta fecha se consolida como el pistoletazo de salida de las compras navideñas para nuestros 2,5 millones de compradores en España, por lo que es fundamental que las tiendas cuenten con una adecuada planificación para poder atender la alta demanda que se espera.”

El Black Friday es una gran oportunidad tanto para marcas como para consumidores, las marcas potencian sus ventas y los consumidores hacen la compra navideña. Tener una estrategia para dar un mejor servicio a tus clientes es clave para triunfar este día. Aquí tienes unas pautas para que el Black Friday 2017 no te coja por sorpresa:

5 pautas para preparar tu ecommerce para el Black Friday 2017

1. Los compradores buscan información antes del evento

Prepara todo lo que ellos necesitan saber sobre tus ofertas antes del 24 de noviembre. Según el NFR, cada año el 40% de los compradores empiezan a buscar y a hacer sus compras navideñas en octubre, mucho más pronto que una compañía puede pensar. Pero además, debes tener en cuenta que si algún consumidor busca un producto en concreto en Internet te tiene que encontrar a ti, así que invierte en publicidad tanto en redes sociales como en buscadores.

2. Crea un email para los carritos de compra abandonados

Según Barillance, la media de carros abandonados entre Black Friday a Cybermonday son el 65%. Así que si quieres reducir este porcentaje, asegúrate de enviarles un email recordándoles que pueden seguir su compra o productos relacionados con estos.

3. Revisa tu política de devolución

Muchos productos que se compran en el Black Friday y Cyber Monday son para ser regalados en navidad y reyes, por lo tanto, para diferenciarte de tu competencia y tener mejores resultados, comunica que tus productos se pueden devolver después de estas fechas. ¡Una táctica muy fácil para que te escojan a ti antes que a ellos!

4. Analiza la logística de tu almacén

Estos días, al igual que en Navidad, la actividad de los almacenes se dispara, por lo que conviene ir revisando la logística del tuyo y ser previsores en términos de personal. Si estimas que vas a necesitar refuerzos en tu equipo, ahora es el momento, así estarán preparados para ese día y tus clientes no experimentarán ningún retraso.

5. Comprueba las existencias de embalaje adaptado a los productos de tu ecommerce

Por supuesto, no podíamos olvidar esta parte tan importante de los envíos pues sin el embalaje, ¡los paquetes no pueden salir del almacén! Por ello, no dudes en hacerte con un stock suficiente de material de embalaje. Si ya vas con prisa, no hay problema puesto que con Rajapack puedes seleccionar online el embalaje y lo tendrás en 24/48 horas, lo que te dejará tiempo para preocuparte de otros asuntos.

Por cierto, si tienes una tienda física, adelántate al aluvión de compras y anticípate: no te vayas a quedar sin bolsas, papel de regalo y todo lo que puedes necesitar. Si algo te falta, no te lo pienses más y visita nuestra Rajaboutique para aprovisionarte.

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Categorías: Eventos

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