FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppShare

Dicen que aunque el dinero no de la felicidad sí que sirve para comprar cosas que puedan proporcionártela. Sin embargo, gracias a la iniciativa 1010 WAYS TO BUY WITHOUT MONEY (1010 maneras que comprar sin dinero), patrocinada por Rajapack, es posible intercambiar otros recursos por todo tipo de libros. Siguiendo la filosofía de estos eventos: “las cosas no son gratis, pero se pueden comprar sin dinero”.

1010 things to buy without Money - Rajapack

El funcionamiento es sencillo: el donante establece un precio para su libro y el comprador lo paga y se lleva el libro a su casa. Los precios son de lo más variado: desde pasar una hora al día jugando con tus hijos o dejar de fumar hasta participar en una manifestación antideshaucio y presentar una prueba. Por ello, hay objetos cuyo pago se van a mantener tiempo después de haber adquirido el mismo. Se trata de hacer algo en el que invirtamos nuestro tiempo y energía de forma que éstos equivalgan al intercambio monetario. La iniciativa respaldada por Rajapack defiende el valor del capital humano, basada en el conocimiento y el talento para transformar nuestra realidad social.

Todo comenzó en 2011 en la ciudad de Barcelona y ya ha dado la vuelta al mundo, realizándose eventos en lugares tan distantes como Brasil, Eslovaquia, Croacia, Rumania, Estados Unidos, Italia, Uruguay, México, Colombia, Holanda o Argentina. La posibilidad de que cualquier interesado organice un evento siguiendo las normas establecidas en la web ha abierto este tipo de intercambios alternativos a los cinco continentes, logrando una gran repercusión en todo el mundo y demostrando que hay otra forma de hacer las cosas. Otra forma que puede funcionar si confiamos en nuestros semejantes.

También hay restricciones y es que no todo el mundo puede comprar cualquier libro. Por ejemplo, alguien que no tenga hijos no podrá comprar el libro cuyo precio es pasar una hora al día jugando con los mismos, de la misma manera que un no fumador no podrá comprar un objeto cuyo coste sea dejar de fumar. Pero no pasa nada, siempre podrás comprar otro producto cuyo precio sí puedas pagar.

Como Rajapack con su compromiso sostenible, 1010 WAYS TO BUY WITHOUT MONEY hace hincapié en la necesidad de solo comprar los libros o productos que necesitemos o  realmente vayamos a leer y que no los adquiramos por el simple hecho de poder pagar el precio establecido. Así, el evento intenta establecer pautas de consumo responsable que nos sirvan también para ser más respetuosos con el medio en todas nuestras compras.

Rajapack - medioambiente

Este evento nos ha demostrado que las 1010 cosas que podemos comprar sin dinero son mucho más que 1010 cosas.

Esta iniciativa se une a la del resto de propuestas que hacemos desde Rajapack para aportar nuestro grano de arena a la construcción de una mejor sociedad.

FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppShare
Categorías: Eventos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduzca un comentario

Rellene este campo

+ 20 = 23