FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppShare

Ayer, 23 de abril, ¡estuvimos por octava vez en El Hormiguero! Esta vez nuestras cajas de cartón ayudaron a Marta Hazas, Pablo Motos, Chino Darín y Berta Vázquez a preparar una mudanza en la sección de “Cosas que no sabes y deberías saber”, estos trucos pueden ser útiles si la mudanza es pequeña y tiene traslados sencillos, pero si la mudanza es grande aconsejamos nuestras cajas especializadas en mudanzas que están especialmente diseñadas para facilitarnos la tarea y conseguir una mejor organización.

Marta Hazas nos explica que hacer mudanzas es a menudo un fastidio, y es por eso que nos trae estos trucos, que hacen la mudanza mucho más divertida:

Crea cajas para mudanza con asas

Caja para mudanza canal simple con asasCuando se hace una mudanza, que las cajas tengan asa es de vital importancia. Estas cajas deben ser fáciles de manipular, pero si no dispones de cajas especializadas para mudanza como la de la imagen entonces puedes crear las asas a una caja estándar con el truco de Marta:

  • Crea un corte en forma de T con un cúter, entonces dobla las pestañas que se han creado hacia dentro para crear un agujero en forma de triángulo. De esta forma podrás agarrar la caja con más facilidad y será mucho más manipulable.

 Cierra la caja de forma que sea fácil de abrir luego

Las cajas para mudanza tienen que ser fáciles de abrir pero a la vez tienen que cerrarse bien para que no se abran en el trayecto, hay que pensar en la logística inversa. ¿Cómo soluciona Marta esto? Pues ella nos dice un truco muy curioso, si entre la caja y la cinta adhesiva colocas un hilo de lana después es más fácil de abrir, ya que solo tienes que tirar del hilo. ¡La cinta adhesiva debe ser de carrocero para que este truco sea posible! Quizá no es la opción más práctica pero haciendo esto no necesitas ir buscando luego las tijeras todo el rato 😉

 Protege los productos delicados… ¿¡Con palomitas!?

Marta no quiere utilizar chips de embalaje o plástico de burbujas para proteger sus artículos de mudanza, así que decide utilizar algo más cotidiano como las palomitas. Pablo, como no acaba de creérselo, decide ponerlo a prueba, así que meten un jarrón de cristal dentro de una caja llena de palomitas y lo tiran al aire bien alto… ¡Y funciona! El jarrón queda intacto.

¿Pero son las palomitas la mejor solución? Pues va a ser que no :-). Eso sí como prueba, resulta curioso. Obviamente nosotros recomendamos la utilización de chips de embalaje, Se adaptan al producto a proteger, es recomendado para productos frágiles o delicados y además son respetuosos con el medio ambiente porque son 100% reciclable, biodegradable y compostable.

Existen otros rellenos a tener en cuenta:

  • El plástico de burbujas es un excelente protector, además existen de muchos tipos diferentes: El estándar, el 50% reciclado, el de doble protección y el antiestático. Además puedes escoger en que formato lo quieres (en bolsa, precortado, rollo…) de esta forma se adapta mejor al artículo que quieras proteger.
  • El papel de embalaje es también una buena solución, ya que fija de una forma muy efectiva y es ecológico.
  • La protección de espuma protege de forma excelente los productos sensibles a ser rallados, ¡recuérdalo!

 ¡Etiqueta tus cajas!

Nosotros queremos aportar otro consejo más: Etiqueta bien tus cajas. Para tener una mudanza perfecta hay que saber organizarse bien y etiquetando es la mejor solución.

  • Puedes utilizar cinta adhesiva de color para distinguir entre una habitación y otra.
  • Escribe con un rotulador gordo (para que se vea bien) el contenido de la caja.
  • Distingue con números la prioridad de cada caja, recomendamos que hagas una caja con la ropa y elementos esenciales para dos semanas, esa será la caja de más prioridad. Las de menos prioridad puede ser la caja que contenga elementos estacionales: como la decoración navideña. De esta forma reducirás el estrés de buscar todo lo que necesitas de forma inmediata.

¿Quieres ver los consejos de Marta con tus propios ojos? Pablo Motos, Chino Darín y Berta Vazquez aprenden trucos para mudarse con Marta Hazas.

¿Sabías que hemos estado otras veces en El Hormiguero? Aquí tienes todas las veces en las que nos hemos visto involucrados en alguna aventura de Pablo Motos: Rajapack colabora con El Hormiguero.

Si tienes duda sobre tu mudanza, te recomendamos esta guía de elección de cajas de mudanza, nuestra web: www.rajapack.es o llamar al 902 20 30 06, donde puedes hablar con nuestros expertos.

FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppShare
Categorías: Noticias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduzca un comentario

Rellene este campo

81 − = 73