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El Grupo RAJA, distribuidor líder europeo de embalajes, suministros y equipamientos para empresas, anuncia que sus 15 filiales europeas, anteriormente conocidas como RAJAPACK, se han unido bajo una única marca europea: RAJA®.

Con presencia en 18 países y con 1.900 empleados, el Grupo RAJA lleva atendido a sus clientes desde hace 65 años, proporcionándoles embalajes, suministros y equipamientos. El Grupo RAJA es líder en el mercado gracias a su cultura de servicio al cliente, su afán por la innovación y la experiencia de sus empleados.

En 2018, el Grupo francés registró una facturación de 631 millones de euros, de los cuales el 50% estaba repartido entre todas las filiales europeas fuera de Francia, y atendió a 420.000 clientes de todos los tamaños y de todos los sectores de actividad.

RAJA®: Una marca europea

La armonización de estas marcas hará que el Grupo RAJA® sea más fácil de identificar a sus clientes en toda Europa.

«La marca RAJA® es una promesa que hacemos a nuestros clientes sobre la calidad impecable de nuestros productos y servicios, sobre nuestra estrecha relación con nuestros clientes y nuestros compromisos medioambientales y sociales«, dice Danièle Kapel-Marcovici, Presidenta y Directora General del Grupo RAJA.

Con presencia en España desde el año 2003, la filial española de RAJA® tiene su sede en Barcelona y emplea a 70 personas.

«Pertenecemos al Grupo RAJA y el cliente está en el corazón de nuestra estrategia. Continuaremos desarrollando nuestra cuota de mercado en España y tenemos toda la confianza en el futuro«, dice Bernard De Paauw, Director General de la filial española de RAJA®.

Objetivos altos y perspectivas prometedoras para 2019

En 2019, el Grupo RAJA perseguirá su estrategia de desarrollo multicanal en toda Europa.

«Queremos seguir ofreciendo a nuestros clientes soluciones más innovadoras, personalizadas y respetuosas con el medio ambiente. Estamos reforzando nuestra oferta de productos, logística y organización para alcanzar nuestros objetivos de crecimiento y rentabilidad. Estas inversiones deberían permitirnos alcanzar alrededor de 690 millones de euros de facturación en 2019«, afirma Danièle Kapel-Marcovici.

Estos ambiciosos objetivos estarán impulsados por el desarrollo de los clientes de Grandes Cuentas, en particular en el dinámico sector del e-commerce, así como por las inversiones en tecnología digital y logística.

¿De dónde proviene el nombre de RAJA®?

Este nombre, RAJA®, viene dado por las 2 primeras letras de los nombres de las fundadoras de nuestra compañía: RAchel Marcovici y JAnine Rocher, que en Francia, en 1954, crearon la sociedad Cartons RAJA. Animadas por un espíritu constructivo decidieron, durante los años de la postguerra, emplear cartones reciclados mucho menos costosos que los nuevos.
Esta sencilla idea, pero que sin duda atendía a las necesidades del momento, fue el inicio de una empresa que no ha cesado a través de sucesivas generaciones de adaptarse a las circunstancias de cada contexto ¡A la izquierda podéis ver nuestro primer catálogo! En 1975, Danièle Kapel-Marcovici crea el Departamento de «Publicidad» de la sociedad y lanza el primer catálogo de Cartons RAJA: 24 páginas en blanco y negro con una tirada de 10.000 ejemplares que venía a ayudar el trabajo de los comerciales.

Si quieres saber más información sobre el Grupo RAJA o la filial española de RAJA®, no dudes en contactarnos al 900 877 025 o escríbenos un email: contacto@rajapack.es, ¡estaremos encantados de ayudarte!

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Categorías: Noticias

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