FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppShare

Estos días ha tenido lugar el evento Google I/0 donde el gigante tecnológico está celebrando en San Francisco conferencias para desarrolladores y periodistas de todo el mundo.

Una de esas conferencias trató sobre el proyecto de Google Cardboard, una iniciativa del gigante que trata sobre la realidad virtual y que convierte nuestro Smartphone en un dispositivo capaz de soportar esa tecnología.

A todo el mundo le gustaría tener la experiencia y poseer unas gafas de realidad virtual, y ahora ese objetivo está más cerca gracias a éste proyecto.

Gafas de realidad virtual con cartón

En la página web para desarrolladores de Google ponen al alcance de todos los pasos para poder fabricar unas gafas con material barato y software libre (plantilla incluida):

1º Paso: Descargarnos en nuestro Smartphone la app en Google play (Es gratis, eso sí, son 188 megas)

2º Paso: Construir el visor a base de diversos materiales

 

Gafas de realidad virtual cartón

1.- Cartón: Una lámina de cartón, preferiblemente cartón corrugado. En la web te dan las dimensiones específicas y dónde puedes adquirirlo.

2.- Lentes: deben ser biconvexas ya que funcionan mejor e impiden la distorsión. Ambas deben estar a una distancia focal de 40 mm.

3.- Imanes: se necesitan 2 imanes, uno de neodimio y otro con cerámica. Estos imanes son para sujetar dos partes del cartón.

4.- Velcros: se necesitan 2 tiras, la parte suave y la parte rugosa.

5.- Goma elástica: una goma elástica que sirva para sujetar el teléfono.

6.- Pegatina NFC (Opcional): Una pegatina que active la función NFC y abre automáticamente la app.

Entre otros materiales que necesitarás serán el de pegamento, tijeras o cúter y regla. Quizás los materiales más difíciles de conseguir puedan ser las lentes y los imanes pero nada imposible ya que ambos se pueden adquirir en las ferreterías de barrio.

Una vez fabricado y montado el visor de cartón, se coloca el teléfono en la parte delantera y se inicia la app ya descargada. El usuario podrá navegar por las distintas aplicaciones compatibles con el programa (Youtube, street view, google earth) y también probar algunos experimentos disponibles desde Chrome.

Chrome experiments

Al final ponen a disposición de los desarrolladores de todo el mundo un tutorial con documentación y un kit de herramientas para ayudar a dar soporte a las versiones posteriores.

Aquí os dejamos también video de las impresiones de una empresa que probó las Google cardboard

¿Te animas a montar tus propias gafas de realidad virtual?

Fuente: developers.google.com/cardboard

FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppShare
Categorías: Noticias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduzca un comentario

Rellene este campo

73 − 63 =