El Grupo RAJA completa la adquisición de Viking y de la división de Grandes Cuentas de Office Depot Europe

6 minutos de lectura09 noviembre 2021

El Grupo RAJA, líder europeo en la distribución multicanal de suministros y equipamiento para empresas, anuncia el cierre de la adquisición de Viking, incluida la división de Grandes Cuentas de Office Depot Europe, en siete países europeos: Reino Unido, Irlanda, Alemania, Suiza, Austria, Países Bajos y Bélgica. La adquisición a AURELIUS Investment Group se produce tras recibir las autorizaciones legales.

El Grupo RAJA refuerza su posición en el mercado de los suministros de oficina

El Grupo RAJA, presente en 19 países de Europa, es el líder europeo en la distribución de embalaje, equipamiento industrial, productos de higiene y limpieza y productos de protección personal y, desde la adquisición en 2019 de JPG en Francia, Mondoffice en Italia y Kalamazoo en España, un actor importante en el mercado de suministros y mobiliario de oficina. La adquisición de Viking permite al Grupo completar su cobertura geográfica, reforzar sus posiciones en este mercado estratégico y convertirse en el líder del comercio electrónico BtoB en el mercado de material de oficina en Europa.

«Esta adquisición es una oportunidad única que encaja perfectamente con nuestra estrategia de ser un socio global para las empresas satisfaciendo todas sus necesidades en materia de embalaje, material de oficina y equipamiento industrial, con 250.000 productos, disponibles en toda Europa«, afirma Danièle KAPEL-MARCOVICI, Presidenta y Directora General del Grupo RAJA

Viking, la marca de comercio electrónico de Office Depot Europe, espera alcanzar un volumen de negocio de casi 500 millones de euros en 2021. Con JPG, Mondoffice, Kalamazoo y ahora Viking, el negocio de RAJA Office (distribución de material y mobiliario de oficina) cubrirá 10 países en Europa con entrega en 24 horas.

Prioridades de desarrollo

La ambición del Grupo RAJA es dar una fuerte identidad a la marca Viking, que ha sido un actor líder en Europa durante muchos años en innovación y servicio al cliente. El Grupo reforzará los equipos locales de ventas para mejorar la satisfacción y la fidelidad de los clientes, y creará una organización de ventas europea para atender mejor a los clientes de grandes cuentas con una oferta amplia y competitiva.

La adquisición también abre el camino a importantes sinergias en compras, transporte, marketing y ventas, que mejorarán los resultados económicos de Viking. Con Viking, el Grupo RAJA dará servicio a más de 2 millones de clientes en Europa, contará con 4.500 empleados y se ha fijado el objetivo de alcanzar una facturación de 1.750 millones de euros en 2022.

Danièle Kapel-Marcovici, CEO of Raja Group

la adquisición de Viking es un paso importante en el desarrollo de nuestro grupo. Me complace dar la bienvenida a los 1.500 nuevos empleados al equipo del Grupo RAJA e invitarles a compartir nuestros valores y nuestra cultura corporativa. Su profesionalidad y experiencia serán un activo importante para mejorar el servicio al cliente y crear una nueva dinámica de crecimiento con el apoyo del Grupo RAJA«, afirma Danièle KAPEL-MARCOVICI

Raffael REINHOLD, director general de Office Depot Europe: «Estamos encantados de que la transacción haya concluido con éxito y de que ahora formemos parte del Grupo RAJA. Esta nueva estructura apoyará aún más nuestra transformación estratégica y garantizará la posición a largo plazo de la marca Viking en Europa como proveedor líder de soluciones de espacios de trabajo

Acerca del Grupo RAJA

El Grupo RAJA es el líder europeo en la distribución de suministros y equipamiento para empresas. Presente en 19 países con 26 empresas, RAJA ofrece la mayor gama de embalaje de Europa, así como una gama completa de material y mobiliario de oficina, equipamiento industriales y para tiendas, almacenamiento, productos de higiene y limpieza y equipos de protección individual. Las empresas del Grupo atienden a un millón de clientes en Europa, desde empresas de nueva creación hasta multinacionales, en todos los sectores de actividad: distribución, industria, comercio electrónico, servicios y administración pública. RAJA es un grupo francés familiar e independiente fundado en 1954 que se distingue por la alta calidad de sus productos, la experiencia y proximidad de sus servicios, así como por su relación de confianza con sus clientes. El Grupo RAJA, con sede europea en Roissy, cerca de París (Francia), cuenta con 3.000 empleados y espera alcanzar una facturación de 1.200 millones de euros en 2021. La Fundación RAJA-Danièle Marcovici, creada en 2006, presta apoyo financiero a proyectos que promueven la autonomía social y económica de las mujeres y las niñas en Francia y en todo el mundo. En los últimos 15 años, la Fundación ha apoyado 576 proyectos gestionados por 312 asociaciones, con un presupuesto total de más de 11 millones de euros. Para más información visite nuestra web corporativa raja-group.com.

Acerca de Office Depot Europe

Como proveedor líder de soluciones para espacios de trabajo, Office Depot Europe opera en varios países y trabaja en estrecha colaboración con las principales marcas del mundo, así como con pequeñas empresas de nueva creación. Contamos con años de experiencia y conocimientos y ofrecemos una plataforma omnicanal integrada y profesionales dedicados en nuestros principales canales y marcas: Office Depot y Viking. Trabajamos duro para que nuestros clientes puedan centrarse en el crecimiento de su negocio mientras son más productivos, eficientes, responsables con el medio ambiente y rentables. Les proporcionamos conocimiento en material de oficina, tecnología, escritura y máquinas de oficina, servicios generales, mobiliario y presentación, papelería, archivo y mucho más. Somos el proveedor de confianza de nuestros clientes, añadiendo valor a sus negocios y siendo su único proveedor para todo lo que puedan necesitar. Office Depot Europe en una marca registrada del Grupo AURELIUS, grupo inversor europeo. Para más información visite www.officedepot.eu.

Acerca del Grupo Aurelius

AURELIUS es un grupo de inversión europeo con oficinas en Múnich, Londres, Estocolmo, Madrid, Ámsterdam y Luxemburgo. Desde su creación en 2006, AURELIUS ha pasado de ser un inversor local a un gestor internacional de múltiples activos. El núcleo de la estrategia de inversión es el apoyo operativo a sus empresas en cartera con un equipo de unos 100 expertos Con su organización benéfica AURELIUS Refugee Initiative e.V., AURELIUS presta apoyo a los refugiados en su transición a una nueva vida.

    Leave a reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *





     

    Categorías