Rajapack colabora con la Fundación Andalucía Olímpica

2 minutos de lectura 14 octubre 2014

Rajapack colabora con la Fundación Andalucía Olímpica, en su programa “Olimpismo en la escuela” por el que más de 12.000 escolares andaluces, de casi 150 centros y con edades comprendidas entre los 10 y los 12 años van a recibir educación en los valores del deporte durante este año académico.

El programa consiste en la celebración de unos minijuegos en cada centro participante, cuyo fin es la transmisión a los alumnos de los valores de la Carta Olímpica: igualdad y justicia, fuerza de voluntad, perseverancia, respeto hacia el rival, espíritu de superación, paz y amistad entre los pueblos, autorrealización, coraje y respeto al medio ambiente.

‘Olimpismo en la escuela’ tiene desarrollados diversos materiales didácticos: un manual para el profesor, una representación del pebetero olímpico, cómic para el alumno,… En estos materiales se pueden ver reflejados los diferentes valores del olimpismo.

A la presentación del programa el pasado 2 de octubre en el CEIP Paulo Freire de Málaga asistió el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y una amplia representación de deportistas malagueños olímpicos y paralímpicos, entre ellos la reciente campeona del mundo de bádminton, la onubense Carolina Marín. En el acto se llevó a cabo el izado de la bandera olímpica y como cierre tuvo lugar una exhibición de bádminton de los clubes locales ante los asistentes.

La Fundación Andalucía Olímpica en la actualidad entre otros fines (como el deporte de alta competición) está al servicio del fomento del deporte y cuenta con patrocinadores como Canal Sur, Cruzcampo, Coca-Cola, Fundación Cajasol, Cajamar y ONCE. Rajapack ha colaborado en esta ocasión ofreciendo cajas y tubos.

Desde Rajapack mantenemos un compromiso con la sociedad, ya que consideramos que actualmente el papel de las organizaciones no debe estar limitado a la actividad económica y la obtención de beneficios, sino que las empresas deben colaborar para dibujar una sociedad más justa y con mejores valores. La defensa de los derechos de la mujer, la inserción de colectivos desfavorecidos o la lucha contra la violencia de género son algunas de las otras acciones en que colaboramos.

Vídeo: http://www.diariosur.es/videos/malaga/201410/02/escuela-llena-olimpicos-3817137326001-mm.html

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *





 

Categorías