FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppShare

En un mes como este, de balances de año y recapitulaciones, Rajapack ha decidido lanzar el I Campeonato Nacional de Profesionales de la Logística que se celebrará en la nueva sede de esta empresa de embalaje, en Barcelona. La fecha de este evento será el día 29 de febrero de 2017 y el plazo de inscripción está abierto desde hoy mismo hasta el próximo 28 de enero.

La empresa líder en soluciones de embalaje busca así reconocer el importante papel de los especialistas que trabajan en los almacenes de toda España. “Su labor es fundamental para el correcto funcionamiento de muchos negocios que necesitan del embalaje para enviar y recibir productos como parte de su actividad empresarial. ¿Quién controla ese proceso? ¿Quién prepara los paquetes? Esta iniciativa pone sobre la mesa un reconocimiento necesario y merecido para estos trabajadores”, comenta Bernard de Paauw, Director de Rajapack.

Por ello, la inscripción a este Campeonato está abierta a cualquier trabajador cuyas tareas se desarrollen en el entorno de un almacén y que esté en contacto constante con el embalaje. El Campeonato es de ámbito nacional y las plazas de participación están limitadas a 50 participantes, que se asignarán por riguroso orden de inscripción.

Compartimos con vosotros el cartel del evento y a continuación detallamos cómo se desarrollará:

Cartel del I Campeonato Nacional de Profesionales de la Logística

Las 5 pruebas que decidirán a los 3 mejores profesionales de la logística en España

El I Campeonato de Profesionales de la Logística constará de un total de 5 pruebas que evaluarán la destreza de los trabajadores en cada tarea comprendida dentro de la cadena de trabajo usual en un almacén, ya sea de un negocio físico o de uno online.

1. Manejo de transpaletas manuales

Esta etapa consiste en colocar una carga de igual peso y volumen en el lugar indicado dentro de un circuito que simula un almacén. Se divide en dos ejercicios:

  • Manejo de la transpaleta manual tradicional.
  • Una modalidad dedicada al uso de transpaletas elevadoras aun siendo siempre manuales.

2. Configuración de empaquetados especiales

Esta prueba medirá el grado de estrategia y agilidad de los concursantes. Los profesionales se encontrarán en esta etapa con un total de cinco productos diferentes para los que tendrán que seleccionar el embalaje idóneo para cada uno de ellos.

Este ejercicio abarca productos muy variados y que pueden tener características especiales como por ejemplo: fruta, objetos delicados (cerámica, cristal…), libros, botellas, productos electrónicos, productos voluminosos (una bicicleta…). La prueba se desarrollará en un máximo de 15 minutos, quienes evaluarán la pertinencia de las decisiones que tome cada concursante.

3. Paletización contrarreloj

Esta prueba medirá la agilidad de los profesionales a la hora de paletizar distintos bultos que podrán variar en volumen y peso. Los participantes tendrán que elegir la herramienta adecuada para paletizar lo más rápido posible cada uno de ellos. Estarán a su disposición rodillos de film estirable, portarrollos manuales y, por supuesto, máquinas filmadoras para aquellos más voluminosos.

El ejercicio consistirá entonces en montar el pallet y filmarlo a continuación. Se desarrollará a contrarreloj, siendo especialmente importante para la puntuación final el tiempo que tarden los participantes en completar todo el proceso.

4. Montaje y cierre de cajas con precintadora manual

Los protagonistas de esta prueba son las cajas automontables y los dispensadores de cinta de embalaje. Cada participante se enfrentará a la tarea de montar y cerrar 10 cajas de distintos tamaños en el menor tiempo posible. Contarán con la ayuda de una precintadora manual que trabaje con cinta adhesiva de polipropileno silencioso para evitar las molestias ocasionadas por el ruido.

5. Elección de material de almacén

Esta prueba evalúa las capacidades estratégicas de cada participante. El ejercicio consiste en trazar un plan de organización para un nuevo almacén, es decir, se encontrarán ante un hipotético lugar que rellenar con una serie de productos que sirvan para guardar y clasificar mercancía: estanterías, gavetas…

Para ello, los participantes deberán ponerse en el papel de un emprendedor que necesite reorganizar su almacén lo más eficientemente posible. Las características particulares de este almacén serán desconocidas hasta el día de la celebración del Campeonato.

Premios y sistema de evaluación del I Campeonato de Profesionales de la Logística

Un grupo de jueces especialistas de Rajapack vigilarán el correcto desarrollo de cada prueba bajo unas reglas de juego comunes y evaluarán tanto la ejecución como la rapidez en el desarrollo de cada ejercicio.

Los profesionales logísticos con las tres mejores clasificaciones se llevarán la medalla de oro, plata y bronce en este primer Campeonato a nivel nacional. Y los premios no solo se limitan a eso, sino que, además:

  • El primer puesto será premiado con un viaje de una semana a Nueva York que incluye una visita guiada especial a los famosos grandes almacenes Macy’s.
  • El segundo clasificado se llevará un periplo a Londres, también de una semana, con una pormenorizada visita a los lujosos almacenes Harrod’s.
  • El tercer premio incluirá un viaje semanal a París comprendiendo una invitación privilegiada a las tradicionales Galeries Lafayette.

Rajapack pone a la disposición de este I Campeonato todos los productos de Rajapro, la gama especializada en el almacén así como sus soluciones de embalaje tradicionales y las adaptadas a ecommerce.

Si te quieres acudir al I Campeonato Nacional de Profesionales de la Logística de Rajapack como concursante o como público, puedes inscribirte ya haciendo clic en el siguiente botón:

INSCRÍBETE AQUÍ

 

Inocente

 

 

 

¡Inocente!

¿Has comprobado la fecha de este artículo? ¿Te has dado cuenta de que es 28 de diciembre?

Es una pena, pero… por ahora no haremos ningún campeonato en las instalaciones de Rajapack.

Pero sí que encontrarás más de 4.000 productos en stock en nuestra tienda online, todos ellos pensados para facilitarte las tareas logísticas en tu almacén.

¿Quieres estar siempre al tanto de nuestras novedades? Solicita aquí nuestros catálogos.

FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppShare
Categorías: Noticias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduzca un comentario

Rellene este campo

+ 3 = 6