En estos días muchas empresas que disponen de e-commerce y tiendas físicas ya utilizan una estrategia Ship From Store para estimular las ventas. Pero ¿en qué consiste exactamente esta estrategia de venta omnicanal y cómo podemos ayudarte desde RAJA®?

Imaginemos que ahora mismo entregas tus pedidos online desde un único almacén, tu cliente solicita por la web un producto TOP venta pero está agotado online, sin embargo una tienda próxima a la dirección de entrega de tu cliente sí tiene stock. Gracias a la implementación de una estrategia Ship From Store podrías servir tu producto al cliente desde la tienda más cercana, realizar una gestión inteligente de tu inventario global, aumentar tus ventas y, además, reducir los costes de entrega.

Imagina utilizar tus tiendas como pequeños almacenes

Hasta ahora las ventas online se habían gestionado generalmente desde un almacén logístico propio o subcontratado. Esto ofrece ventajas a la hora de gestionar el stock y la capacidad de almacenamiento, pero crea dificultades en los tiempos de entrega e impacta directamente en los costes de distribución y margen de venta.

«En una estrategia de venta omnicanal, la solución Ship from Store permite gestionar de forma eficiente el stock de las tiendas para responder a los pedidos online de manera más ágil, y ganar en satisfacción del cliente y rentabilidad.

Víctor Sanchez, Ecommerce & Retail Business Manager en RAJA

Por supuesto cambiar a este nuevo modelo, conlleva adoptar cambios a nivel tecnológico para atribuir de forma inteligente el pedido a la tienda más próxima y reducir los costes y tiempos de entrega.

Pero además, ¿a qué otros desafíos se enfrentan las tiendas para transformarse en pequeños almacenes y apoyar el incremento de ventas del canal online?

  • Falta de espacio de almacenamiento de los embalajes
  • Necesidad de formación en soluciones de embalaje y preparación de pedidos
  • Minimizar los costes y plazos de entrega…

Muchos de nuestros clientes de retail y que también venden online ya confían en RAJA® para gestionar sus proyectos Ship from Store con éxito. Como ellos, descubre todos los SERVICIOS que podemos prestar a tu negocio.

¿Cómo podemos ayudarte desde RAJA® con tu estrategia Ship from Store?

Almacenamos tus embalajes
Para que tus tiendas no tengan que hacerlo. ¡y te los entregamos cuando los necesites!

Stock de seguridad
En nuestro almacén para que dispongas de embalajes ante eventuales picos de venta

Multidistribución a tiendas
Gracias a nuestra avanzada logística entregamos en todas tus tiendas en 24/48h

Formación
Tanto en preparación de pedidos como en soluciones de embalaje y equipamiento

Servicio personalizado
Para atender todas tus consultas y acompañarte en tu proyecto

Acuerdos europeos
Presentes en 18 países, gestionamos proyectos internacionales

E-procurement
Soluciones e-business personalizadas

Tus compras integradas
Un solo proveedor, precios competitivos, gestiones más ágiles

Ofrecemos la posibilidad de poner a disposición de cada tienda el material de embalaje necesario para expedir desde ellas los pedidos online. Cada tienda se convertirá, por tanto, en un punto logístico. Reducirás no solo tus costes de envío sino también de almacenamiento y recursos ya que solo pagarás por los embalajes efectivamente entregados.

Y, por supuesto, te beneficiarás de toda nuestra amplia gama de productos desde embalajes estándar, a medida, consumibles, embalajes EcoResponsables, sistemas de relleno y protección, equipamiento, EPIs e Higiene…

Muchos de nuestros clientes ya se benefician de nuestros servicios.

¡Contáctanos ahora! Nuestro Equipo de Grandes Cuentas especializado en Ecommerce y Retail estarán encantados de ayudarte con tu estrategia Ship From Store.

Víctor Sánchez
Ecommerce & Retail Business Manager
+34 659 07 4342
vsanchez@rajapack.es
Sandra Gonzalez
Ecommerce & Retail Customer Succes
+34 663 78 8838
sgonzalez@rajapack.es
Categorías: Embalaje

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduzca un comentario

Rellene este campo

Por favor confirme que ha leído y acepta las condiciones de uso del blog y su politica de privacidad
Le informamos que RAJAPACK, S.A., como responsable de tratamiento, gestionará sus datos con el único fin de moderación y publicación de los comentarios en el blog. Usted tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como ejercer otros derechos como detallamos en la información adicional. Para acceder a la información adicional, consulta nuestra política de privacidad.
 

49 + = 53