¿Cómo están cambiando los Envases Retornables de Transporte (ERT) el mundo del embalaje?
Embalaje

La preocupación por el medio ambiente y la necesidad de ahorrar costes ha hecho que aumente el uso de los Envases Retornables de Transporte (ERT). Descubre cómo estos están cambiando el panorama del embalaje y la logística a nivel mundial y cómo pueden ayudarte a implantar la revolución ‘verde’ en tu negocio con Rajapack.

Peso volumétrico: qué es y cómo afecta al coste de tus envíos
Embalaje

El peso volumétrico es una variable determinante para calcular el coste de envío de tus paquetes. Tiene que ver con el espacio que ocupan estos en el medio de transporte que se va a utilizar para su traslado. Descubre qué es, cómo se calcula y qué buenas prácticas de embalaje puedes adoptar para minimizarlo, ¡y empieza a ahorrar en tus envíos!

Qué sistemas de cierre para cajas de cartón existen
Embalaje

Solapas, tapas o lengüetas: las cajas de cartón presentan sistemas de cierre muy variados y adaptados al tipo de mercancías que están preparadas para albergar. Descubre cuáles son, qué características tienen y cómo utilizar materiales de embalaje complementarios (como cinta adhesiva, fleje o grapas) para reforzar el sellado.

Smart packaging: el futuro del embalaje que ya es presente
Embalaje

El ‘smart packaging’ es un sistema de envasado y embalado que proporciona a las empresas, a los operadores logísticos y al cliente final una serie de información y funcionalidades adicionales con respecto al ‘packaging’ tradicional. Con el smart packaging es posible controlar la temperatura interior de los paquetes o saber cuándo un alimento está a punto de estropearse. Parece ciencia ficción, pero no lo es. ¿A que quieres saber más?

Nueva normativa fitosanitaria para el envío de palets de madera a Canarias
Embalaje

A partir del 16 de abril de 2019, los palets de madera incluidos en los envíos a las Islas Canarias deberán ser sometidos a un estricto control fitosanitario antes de entrar en el archipiélago. Descubre si te afecta esta nueva normativa, cómo debes tratar tus palets a partir de ahora y qué opciones tienes para asegurar que tus mercancías viajan en condiciones respetuosas con la fauna y flora de los territorios de destino.

Usos y ventajas de las cajas de plástico para almacenaje
Productos

Alimentos, pequeñas piezas electrónicas o productos a granel demandan contenedores especialmente robustos e higiénicos para su traslado y manipulación. Descubre las ventajas, usos y tipologías de las cajas de plástico para almacenaje, entre las que destacan las cajas norma Europa, apilables y paletizables.