Tipos de plásticos biodegradables en el mundo del embalaje
Embalaje

Ya sean de origen sintético o biológico, dentro de la industria de los polímeros existen distintos tipos de plásticos biodegradables que nos sirven para crear embalajes más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Descubre con RAJA® qué caracteriza a los plásticos biodegradables y cuáles son sus ventajas respecto al plástico convencional.

3 maneras de reciclar las bolsas de papel
Curiosidades

No nos cansaremos de repetirlo: las bolsas de papel son una alternativa excelente al plástico. Son económicas, biodegradables, personalizables y aportan un toque de distinción al ‘packaging’ de tu marca. Pero es que, además, hay tres maneras posibles de reciclarlas. ¡Descubre cómo dar una nueva vida a tus bolsas de papel con RAJA®!

Noticias

El Grupo RAJA, distribuidor líder europeo de embalajes, suministros y equipamientos para empresas, anuncia que sus 15 filiales europeas, anteriormente conocidas como RAJAPACK, se han unido bajo una única marca europea: RAJA®. Con presencia en 18 países y con 1.900 empleados, el Grupo RAJA lleva atendido a sus clientes desde hace 65 años, proporcionándoles embalajes, […]

5 pasos para reducir el tamaño de tu embalaje
Embalaje

Utilizar embalajes de un tamaño excesivo te está haciendo perder dinero. Pero, ¿cómo reducir el volumen de tus paquetes sin que esto afecte a la experiencia de compra de tus clientes? En Rajapack te mostramos cómo puedes lograrlo en 5 pasos. ¡Ponte manos a la obra y declara la guerra a los espacios vacíos en tu ‘packaging’!

Logística urbana en e-commerce: el desafío de la última milla
Curiosidades

La logística urbana o de última milla es la que abarca el tramo final de la cadena de suministro, el recorrido que va desde el último almacén por el que pasa el paquete hasta el destinatario. El crecimiento del comercio online plantea numerosos retos para satisfacer las exigencias del cliente en un entorno urbano cada vez más saturado que tiende a expulsar a los vehículos del centro. ¿Qué hacer, entonces? Analizamos las medidas que proponen los expertos.

Plástico retráctil: qué es, para qué se utiliza y cómo reciclarlo
Productos

El plástico retráctil es la opción ideal para embalar y proteger frente a agresiones externas aquellas mercancías que presentan formas irregulares. Con la ayuda de una retractiladora o de una pistola de aire caliente para retracción, este film se ajusta a los objetos como una segunda piel. Hoy te lo contamos todo sobre el plástico retráctil: qué es, para qué se utiliza en el mundo del embalaje y cómo darle una segunda vida mediante su reciclado.

Embalaje, economía circular y ecodiseño: una alianza de futuro
Curiosidades

El Plan de Acción para la Economía Circular de la Unión Europea tiene como objetivo incrementar el reaprovechamiento de materiales para minimizar la generación de residuos. El sector del embalaje es uno de los más implicados en esta apuesta medioambiental a través de fórmulas como la adopción del ecodiseño en la concepción de nuevos productos.