Guía para escoger el embalaje alimentario perfecto
Embalaje

¿Qué requisitos debe reunir el embalaje alimentario ideal para tu negocio? En esta guía te ayudamos a escoger los envases, cajas, bandejas, bolsas y otras soluciones adaptadas a las necesidades de tu empresa. Desde productos para take away y entrega a domicilio a opciones para pastelerías, panaderías, fruterías o kioskos. ¡En RAJA® lo tienes a un clic!

Relleno para embalaje: guía para elegir la protección adecuada en tus envíos
Embalaje

Con la adición de relleno para embalaje nos aseguramos de que nuestros productos estarán correctamente protegidos y llegarán al cliente en buen estado. Pero, ¿cómo elegir el tipo de relleno para embalaje correcto? Espuma, chips, papel kraft, plástico de burbujas… existen numerosas opciones. En RAJA® te damos las claves para que aciertes.

Embalaje

El cartón es uno de los materiales estrella en el mundo del embalaje. Y no nos extraña. Primero, porque se trata de una opción sostenible, y después, porque ofrece multitud de posibilidades en cuanto empaquetado y acondicionamiento de envíos. Entra y mira todo lo que el cartón de embalaje puede hacer por ti y por tu negocio.

Ecoconcepcion Embalaje
Embalaje

La ecoconcepción del embalaje integra el respeto al medio ambiente en toda la cadena de actividades relacionadas con el empaquetado de un producto. Desde el diseño a la selección de los materiales, pasando por la definición de soluciones para el desechado o el reciclaje, se trata de una vía para fomentar el cuidado de nuestro entorno. En RAJA® te damos 3 técnicas de ecoconcepción del embalaje y te enseñamos a aplicarlas en tu empresa.

Bolsas de polietileno para embalaje: tipos y usos
Embalaje

Las bolsas de polietileno son un básico del embalaje. Robustas, elásticas y reciclables, su uso está ampliamente extendido para envíos de mensajería. También se emplean para el acondicionamiento de productos, como embalaje protector previo a la introducción en una caja, un estuche, un sobre o una segunda bolsa. Consulta todos los formatos de bolsas de polietileno disponibles y sus aplicaciones.

Prohibición de los plásticos de un solo uso: ¿cómo nos afectará?
Noticias

La Unión Europea ha prohibido la venta de plásticos de un solo uso (bastoncillos, pajitas y menaje) desde el 3 de julio de 2021. En España, la trasposición de la directiva comunitaria que regula esta cuestión se retrasa hasta, como mínimo, 2022, lo que ha generado cierta confusión entre comerciantes, hosteleros y consumidores. En RAJA® te explicamos a qué atenerte en los próximos meses.

Embalajes EcoResponsables, nuestro granito de arena para el cumplimiento de los ODS
Embalaje

Naciones Unidas ha fijado 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para mejorar la vida de todo el planeta de aquí a 2030. En RAJA® queremos implicarnos en el objetivo número 12, promover la producción y el consumo sostenibles, a través de iniciativas de fomento de la economía circular y del uso de Embalajes EcoResponsables.

Copacking, un segundo embalaje para el agrupamiento de productos
Embalaje

El copacking es un recurso muy útil para ganar visibilidad en el lineal del supermercado, fomentar las ventas cruzadas, presentar ofertas exclusivas o mejorar, en general, el acondicionamiento de tus productos cara a su distribución. En RAJA® te contamos en qué consiste y te detallamos los materiales de embalaje necesarios para ponerlo en práctica en tu almacén o tienda online.

Embalaje

Tras la COVID-19, un buen número de consumidores recurrió al comercio electrónico y, por lo tanto, ha cambiado la experiencia de compra del cliente, toda la logística ha evolucionado.
En este post encontrarás un balance sobre la logística minorista actual, sus nuevos retos y las claves para adaptarse a esta “nueva normalidad”.