Bolsas de polietileno para embalaje: tipos y usos
Embalaje

Las bolsas de polietileno son un básico del embalaje. Robustas, elásticas y reciclables, su uso está ampliamente extendido para envíos de mensajería. También se emplean para el acondicionamiento de productos, como embalaje protector previo a la introducción en una caja, un estuche, un sobre o una segunda bolsa. Consulta todos los formatos de bolsas de polietileno disponibles y sus aplicaciones.

Prohibición de los plásticos de un solo uso: ¿cómo nos afectará?
Noticias

La Unión Europea ha prohibido la venta de plásticos de un solo uso (bastoncillos, pajitas y menaje) desde el 3 de julio de 2021. En España, la trasposición de la directiva comunitaria que regula esta cuestión se retrasa hasta, como mínimo, 2022, lo que ha generado cierta confusión entre comerciantes, hosteleros y consumidores. En RAJA® te explicamos a qué atenerte en los próximos meses.

Embalajes EcoResponsables, nuestro granito de arena para el cumplimiento de los ODS
Embalaje

Naciones Unidas ha fijado 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para mejorar la vida de todo el planeta de aquí a 2030. En RAJA® queremos implicarnos en el objetivo número 12, promover la producción y el consumo sostenibles, a través de iniciativas de fomento de la economía circular y del uso de Embalajes EcoResponsables.

Copacking, un segundo embalaje para el agrupamiento de productos
Embalaje

El copacking es un recurso muy útil para ganar visibilidad en el lineal del supermercado, fomentar las ventas cruzadas, presentar ofertas exclusivas o mejorar, en general, el acondicionamiento de tus productos cara a su distribución. En RAJA® te contamos en qué consiste y te detallamos los materiales de embalaje necesarios para ponerlo en práctica en tu almacén o tienda online.

Embalaje

Tras la COVID-19, un buen número de consumidores recurrió al comercio electrónico y, por lo tanto, ha cambiado la experiencia de compra del cliente, toda la logística ha evolucionado.
En este post encontrarás un balance sobre la logística minorista actual, sus nuevos retos y las claves para adaptarse a esta “nueva normalidad”.

Embalaje para la logística 4.0
Embalaje

La logística 4.0 implica la digitalización total de los procesos de la cadena de suministro. En un entorno en el que todos los participantes trabajan interconectados, es preciso optimizar el embalaje para que responda a las nuevas exigencias de este paradigma. En RAJA® te guiamos para que pongas al día tu almacén y tus protocolos de distribución. Más eficiencia ¡y mayor satisfacción para tus clientes!

Soluciones de embalajes para envíos frágiles, voluminosos y sensibles
Embalaje

El envío de mercancías frágiles, voluminosas o sensibles representa un reto añadido a la hora de preparar los pedidos, ya que las soluciones de empaquetado habituales suelen quedarse cortas. ¿Qué artículos de embalaje utilizar para evitar que los productos sufran daños o se extravíen durante el traslado? ¡En RAJA® te asesoramos!

Transporte de mercancías EcoResponsable
Embalaje

El respeto al medioambiente debería ser un valor transversal en todas las actividades de tu empresa. Seguro que ya has adoptado criterios sostenibles para elegir tu embalaje, pero ¿has implementado una estrategia de transporte EcoResponsable para la distribución de tus mercancías? En este post te damos las claves para ponerla en marcha.