FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppShare

Organizar una boda es un arduo trabajo que exige importantes desembolsos económicos. Desde Rajapack queremos darte algunas ideas para que puedas tener una boda de ensueño, sin que el gasto sea excesivo.

¡Todos los detalles son pocos para el día más importante de tu vida!

Las flores de papel de seda

pompones de seda - bodas y eventosNo hay nada más tradicional y elegante que llenar la ceremonia y la celebración de flores. Sin embargo, el alto precio de las mismas hace que nos planteemos crear flores de colores con papel de seda para llenar todos los rincones con un toque artesanal y lleno de vitalidad, con la combinación de colores que elijamos.

Si no sabes cómo hacerlas, te lo explicamos en cuatro sencillos pasos:

  1. Coloca siete hojas de papel de seda del color elegido unas encima de otras y dóblalas como un acordeón.
  2. Una vez que tengas una tira fina y rectangular, redondea los bordes con una tijera.
  3. Utiliza un hilo largo de color blanco o transparente y ata por la mitad la tira, deja suficiente longitud en los extremos para colgar las flores.
  4. Finalmente, abra los pétalos de seda uno a uno. Son frágiles así que tenga cuidado.

Paso a paso pompones de papel de seda

La suerte por la tradición

Saquitos de organid - RajapackLa apariencia etérea de los saquitos de organdí los hace perfectos para cumplir una de las tradiciones más espirituales de los regalos de boda: las peladillas. Estas almendras recubiertas de chocolate y azúcar tienen su origen en la Antigua Grecia y han conseguido perpetuarse en la tradición occidental. Según la costumbre, deben incluirse dentro de cada saquito cinco peladillas, una por cada deseo que se intenta trasmitir en la celebración: fertilidad, longevidad, salud, dinero y, la más importante, felicidad. Desde el momento en que cada invitado se comía sus peladillas comenzaban a ser partícipes del deseo de la pareja.

 

El kit de supervivencia para bodas

bolsa de papel para bodasUno de los detalles más bonitos que puedes tener con tus invitados es regalarles unas bolsas personalizadas con todo lo necesario para que disfruten la boda. Puedes incluir el canutillo de arroz, toallitas húmedas, agua, un abanico si te casas en verano, indicaciones sobre el autobús o el banquete, algún recuerdo… La idea es crear un práctico kit en el que tengan todo lo que necesiten para que puedan disfrutar de la celebración tanto como los novios.

 

Los regalos de boda

Además de las peladillas, es costumbre que en todas las bodas se haga un regalo a los invitados. Aunque tradicionalmente se regalaba un puro habano a los hombres y un jabón o similar a la mujer, el machismo de esa tradición ha hecho que en la actualidad se prefieran dar otros detalles que no tengan en cuenta el género. Una de las últimas tendencias es regalar un cactus envuelto en papel kraft, que simbolice la fortaleza del matrimonio y su capacidad para superar condiciones adversas.

cactus de regalo

Otro regalo bastante común son pequeñas botellas de vino o licor con etiquetas personalizadas sobre la celebración.

El detalle final

Deja un bolígrafo, muchos post-its y haz un mural con papel kraft con los deseos y dedicatorias de los invitados. No te garantizamos que los post-its no vayan a acabar embalando tu coche pero te aseguramos que será un recuerdo único de un día inolvidable.

FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppShare
Categorías: Curiosidades

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduzca un comentario

Rellene este campo

− 2 = 6