FacebookTwitterLinkedInWhatsAppShare
Automatización del embalaje: tendencias, productos y soluciones

¿Cuántas veces has soñado con tener un robot que lo haga todo por ti? En el mundo del packaging, este sueño aún es una quimera… pero va camino de convertirse en realidad en apenas unos años. Las tendencias de automatización del embalaje nos hablan de máquinas capaces de empaquetar más rápido y con mayor eficiencia, reduciendo el desperdicio de materiales y acelerando los tiempos de producción. ¿Has pensado ya en aprovechar esta oleada de innovación en tu empresa o almacén?

Si bien es cierto que las propuestas más rompedoras en cuanto a automatización del embalaje todavía necesitan un tiempo para encontrar su lugar en el mercado, existen ya soluciones y productos de packaging a tu alcance con los que podrás mecanizar gran parte de las tareas de preparación de paquetes. Quédate con nosotros y descubre por dónde van a ir los tiros en el futuro y qué procedimientos industriales puedes implantar sin esperar más para ahorrar esfuerzo, tiempo y dinero en tu negocio.

Tendencias de automatización del embalaje: ¿qué nos traerá el futuro?

En la vanguardia de la automatización del embalaje hay dos referentes claros: Amazon y los proveedores de paquetería de las grandes empresas estadounidenses.

Amazon prueba máquinas que empaquetan 700 cajas por hora

Amazon ya ha empezado a probar en algunos de sus almacenes unas máquinas denominadas CartonWrap, capaces de empaquetar de 600 a 700 cajas por hora. Trabajan entre cuatro y cinco veces más rápido que un operario y, simplemente con analizar durante unos segundos el tamaño de cada producto o conjunto de productos, están preparadas para seleccionar automáticamente el envoltorio del tamaño adecuado y configurar el pedido.

Cinta transportadora de cajas en el almacén para la automatización del embalaje

Cuando el continente se adapta automáticamente al contenido

Modern Materials Handling se hace eco de las últimas novedades en automatización del embalaje para reducir el tamaño de los paquetes y, en consecuencia, optimizar el peso volumétrico. Un objetivo ineludible cuando se ha comprobado que las empresas están utilizando en sus envíos cajas que, como media, son un 40% más grandes de lo necesario.

Entre las propuestas de mecanización disponibles en el mercado norteamericano que destaca MMH nos encontramos con:

  • Tecnología que arma cajas a medida en unos pocos segundos, asumiendo las tareas de corte, plegado, pegado e impresión a partir de planchas de cartón corrugado.
  • Máquinas que adaptan la altura de las cajas recortando el sobrante de la parte superior en función del tamaño del contenido.
  • Soluciones que modulan las medidas de las bolsas para envío o que crean envolturas únicamente a base de plástico retráctil.

¿Qué puedes hacer ya mismo para automatizar tus procesos de embalaje?

Más allá de lo que nos depare el futuro, lo que está claro es que puedes empezar ya mismo a hacer cambios en tus procesos de embalaje y ganar en competitividad. Elige a RAJA® como tu partner de confianza para la automatización de pedidos en tu almacén. Podemos acompañarte en la adopción de soluciones mecanizadas para el relleno y el cierre de tus paquetes.

1.      Soluciones para automatizar el relleno de los paquetes

El embalaje de relleno es imprescindible para proteger los objetos más frágiles y delicados durante el transporte. En RAJA® disponemos de sistemas de embalaje de relleno de aire o papel en venta o alquiler que rellenan los huecos vacíos y amortiguan los golpes.

A continuación te proponemos 2 novedades de sistemas de relleno:

Máquina de aire RAJA Air

Sistema de relleno de aire RAJA
  • Para pequeñas y medianas cadencias
  • Film compuesto por el 35% de almidón de patata
  • Utiliza menos material: bolsa 99% aire una vez hinchada

Convertidor WrapPak® protector

Convertidor WrapPak® Protector de RAJA®
  • Polivalente y eficaz para rellenar y proteger productos frágiles
  • Aislante, capaz de evitar cambios de temperatura gracias a su superficie ondulada
  • Alta productividad

2.      Maquinaria para automatizar el cierre de los paquetes

A la hora de asegurar tus paquetes, te presentamos distintas ideas de automatización del embalaje en función del tipo de mercancía y de su tamaño:

Precintadora de cajas multiformato
  • Enfardadoras para envolver con plástico retráctil los grandes volúmenes como, por ejemplo, los palets completos.
  • Flejadoras de mesa que se adaptan a bultos de todos los tamaños, regulando la tensión del fleje en función de su fragilidad.
  • Máquinas precintadoras de cajas que automatizan el cierre con papel engomado.

Combinando los sistemas automáticos de relleno de paquetes con las máquinas que agilizan su envoltura y cierre conseguirás incrementar la ratio de pedidos por hora que es capaz de sacar adelante tu equipo. Además, la automatización del embalaje redundará en una mejora en la salud de tus trabajadores, que se mantendrán a salvo de lesiones y dolencias derivadas de la realización de movimientos repetitivos. Consulta RajaSystem, nuestro catálogo de soluciones de mecanización para tu almacén, ¡y alíate con RAJA® para optimizar el montaje de tu packaging!

Sistemas y máquinas de embalaje en RAJA®
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppShare
Categorías: Embalaje

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduzca un comentario

Rellene este campo

Por favor confirme que ha leído y acepta las condiciones de uso del blog y su politica de privacidad
Le informamos que RAJAPACK, S.A., como responsable de tratamiento, gestionará sus datos con el único fin de moderación y publicación de los comentarios en el blog. Usted tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como ejercer otros derechos como detallamos en la información adicional. Para acceder a la información adicional, consulta nuestra política de privacidad.
 

+ 1 = 4