FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppShare
Bolsas ecológicas: ¿qué opciones tienes para tu negocio?

180 bolsas de plástico por habitante al año: este es el volumen de consumo de este tipo de elementos que se mantiene España aún a día de hoy, tras la reciente entrada en vigor de la nueva normativa sobre bolsas de plástico en comercios el pasado 1 de julio. Esta medida impone el cobro obligatorio de cada bolsa de plástico dispensada al consumidor, y el objetivo es que disminuya la utilización de éstas a causa de su gran potencial contaminante. Ante esta situación, si tienes un establecimiento, cuentas con una alternativa para no tener que pedir esos céntimos adicionales por cada bolsa que entregues a tus clientes: apostar por las bolsas ecológicas.

 

► Bolsas ecológicas: definición

Bolsas ecológicas son aquellas que, bien por los materiales empleados en su fabricación, bien por sus elevadas posibilidades de reutilización, o bien por ser sencillas de reciclar, constituyen una opción sostenible para el transporte de productos.

En Rajapack disponemos de un amplio catálogo de bolsas y embalajes eco-responsables con los que realzarás la presentación de tus productos a la vez que pones tu granito de arena en el cuidado del medio ambiente. Por lo que respecta a las bolsas ecológicas, te ofrecemos tres posibilidades: bolsas biodegradables, bolsas reutilizables y bolsas de papel.

 

1.      Bolsas ecológicas: bolsas biodegradables

Bolsas ecológicas: Bolsa biodegradable con asas camisetaLas bolsas de plástico tradicionales tardan varias décadas e, incluso, siglos en degradarse. Sin embargo, las bolsas biodegradables, elaboradas a partir de productos vegetales como el almidón de cereal, entran en proceso de desintegración al cabo de 18 meses desde su fecha de fabricación.

Para asegurarte de que eliges bolsas biodegradables 100% respetuosas con el medio ambiente, debes comprobar su conformidad con la norma europea EN 13432:2000, que establece los requisitos de producción de envases y embalajes compostables y biodegradables.

Las bolsas biodegradables también están sujetas al Real Decreto sobre reducción del consumo de bolsas de plástico, pero su precio mínimo de venta al público es bastante inferior al fijado para las bolsas de plástico no degradables y oxodegradables.

 

2.      Bolsas ecológicas: bolsas reutilizables

Ya sean de algodón, de tejido sin tejer o de rafia, las bolsas reutilizables están concebidas para que el usuario pueda recurrir a ellas en reiteradas ocasiones. Algunos expertos señalan que las bolsas reutilizables pueden llegar a sustituir a hasta 400 bolsas de plástico de un solo uso.

Bolsas ecológicas: Bolsa de tejido sin tejer apaisada con asas troqueladasEn Rajapack puedes encontrar bolsas reutilizables en un gran número de colores y formatos:

  • Con asas troqueladas, de cinta o flexibles.
  • Con y sin fuelle en la base.
  • Normales y apaisadas.

Recuerda, además, que puedes personalizar tus bolsas reutilizables, convirtiéndolas así en el mejor soporte publicitario para tu marca. Después de dedicarlas a albergar tus productos, cuanto más las usen tus clientes, más visibilidad conseguirás.

 

3.      Bolsas ecológicas: bolsas de papel

Bolsa kraft recicladoLas bolsas de papel, por otro lado, resultan estéticamente muy atractivas y tremendamente resistentes. Pero, sobre todo, suponen una excelente alternativa a las bolsas de plástico en comercios porque:

  • Su descomposición requiere apenas unos meses.
  • Su proceso de reciclaje es relativamente sencillo.
  • El usuario puede reutilizarlas varias decenas de veces.

Además, para tu negocio puedes optar por bolsas ecológicas personalizadas que puedes encargar fácilmente con tu marca o con el diseño que tú decidas impreso a través de nuestro servicio Rajaprint.

Recuerda que si quieres saber más, tenemos un equipo especializado para asesorarte. Llámanos al 902 20 30 06, o visita nuestra web.

FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppShare
Categorías: Embalaje

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduzca un comentario

Rellene este campo

4 + 5 =