Cómo fidelizar a tus clientes con un embalaje personalizado

En un mundo como el del comercio online, en el que el contacto entre comerciante y comprador resulta más impersonal que en el ámbito de las tiendas físicas de toda la vida, es crucial trabajar en la experiencia del cliente para que esta sea óptima y lleve al usuario tanto a repetir como a ofrecer recomendaciones positivas. Uno de los matices que marcan esta experiencia de compra es la utilización de un embalaje personalizado por parte de la marca. Esta cuestión desempeña un papel central en la fidelización de los usuarios, como demuestra el 2016 eCommerce Packaging Study de Dotcom Distribution, que pone de relieve que los tres factores más valorados por los consumidores en Internet son el envío rápido, la transparencia en el proceso de compra online y el uso de un embalaje de alta calidad.

La investigación de Dotcom destaca también que:

  • Un 40% de los compradores señala estar más dispuesto a realizar un nuevo pedido en un e-commerce si los anteriores le llegaron en un embalaje premium.
  • Dos tercios de este colectivo apuntan que este hecho les hace percibir la marca como más exclusiva; y un 60% manifiesta que su ilusión crece cuando el embalaje de su pedido se asemeja al empaquetado de un regalo.

En este escenario si tienes un comercio electrónico no te puedes permitir quedarte atrás. Desde Rajapack te ayudamos a fidelizar a tus clientes a través de Rajaprint, nuestro servicio de personalización de bolsas y cintas adhesivas, con el que podrás configurar embalajes personalizados creativos. ¿Cómo sacarle el máximo partido y convertir tu packaging en una experiencia? Te lo explicamos a continuación.

 

1.      Cajas personalizadas para sorprender por fuera… y por dentro

Cajas personalizadas: personalizar el interior de las cajas con un mensaje impresoPersonalizar con el logo de tu marca el exterior de las cajas en las que tus productos viajarán hasta las manos de tus clientes es, por supuesto, un consejo de sentido común. Pero, ¿se te había ocurrido pensar en incluir mensajes impresos en la interior de tus cajas? Puedes hacerlo en las solapas o en toda la superficie interior. De este modo captarás la atención del comprador tanto al recibir el paquete como cuando empiece a bucear en su contenido. Por ejemplo, un «Gracias por tu compra» o «Que tengas un buen día» pueden ser pequeños gestos que provoquen una identificación mayor de tu cliente con tu marca.

 

2.      Bolsas personalizadas y reutilizables

Bolsas personalizadas: personalización de bolsas de polipropileno, algodón o rafiaTienes sobradas razones para elegir bolsas de papel personalizadas para tu comercio. Sobre todo porque una bolsa de papel original y de calidad tiene más posibilidades de incrementar su vida útil, ya que el consumidor podrá emplearla en nuevas compras o en trasladar objetos en su día a día.

Sin embargo, no solo debes apostar por fidelizar a tu clientela por medio de tus bolsas de papel. Rajaprint te propone personalizar también las bolsas reutilizables de polipropileno, algodón o rafia. Se trata de opciones muy resistentes y duraderas que favorecerán el recuerdo de tu marca y, por tanto, la repetición de la compra en el futuro.

 

3.      Cintas personalizadas que despiertan la conciencia ecológica

Cinta adhesiva de papel kraft: ecológica y personalizableCon las cintas personalizadas podrás dejar huella hasta en el último detalle de tu embalaje. Decántate por el color en las cintas adhesivas de PVC, o por la buena relación calidad-precio de las de polipropileno. No obstante, si tu empresa lleva a gala dentro de sus valores la protección del medio ambiente, te sugerimos que te decidas por la cinta personalizada ecológica para embalar, fabricada en papel kraft y reciclable junto con el cartón al que acompaña.

 

Como ves, fidelizar a tus clientes por medio del embalaje personalizado es una actividad divertida, que fomentará tu creatividad y que, además, reportará unos mejores resultados a tu e-commerce. ¿Quieres más ideas TOP para lograr un embalaje WOW? Pues entonces no te pierdas este vídeo:

Categorías: Embalaje

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