Embalajes biobasados de RAJA

Si en 2020 te invitamos a incorporar los embalajes reutilizables en tus procesos de preparación de pedidos, este año tenemos otro reto para ti. Y… sí, por supuesto, se trata de un desafío verde que va a reforzar el compromiso de tu marca con el medioambiente. Escucha (o, mejor dicho, lee) nuestra propuesta. Queremos que avances en el camino hacia un packaging más sostenible a través de los embalajes biobasados o de base biológica.

¿Qué son los embalajes biobasados?

Los embalajes biobasados o de base biológica son los que están fabricados, ya sea total o parcialmente, a base de materias primas renovables de origen natural.

Se trata de un tipo de embalaje EcoResponsable que viene a sumarse a otras opciones biodegradables, compostables, ecológicas, reciclables o recicladas para favorecer el cuidado del entorno desde el punto de vista del packaging. Aprende más sobre todas ellas con nuestro diccionario imprescindible sobre medio ambiente y embalaje. Y reconócelas dentro de nuestra tienda online mediante nuestro código de etiquetas ecológicas para productos EcoResponsables.

¿De qué están hechos los embalajes biobasados?

Los embalajes de base biológica se elaboran a partir de componentes de carácter vegetal, considerados renovables por su capacidad para regenerarse con rapidez, a un ritmo superior al que son consumidos por los seres humanos. Entre los más utilizados para la fabricación de envases biobasados figuran:

Caña de azúcar, materia prima renovable para embalajes biobasados

¿Los embalajes biobasados son biodegradables y compostables?

A pesar de la naturaleza eco-friendly de los embalajes biobasados, no debemos caer en el error de pensar que, dado que están hechos con materias primas renovables, han de ser, forzosamente, biodegradables y compostables. Si estas características son cruciales para ti en la selección de tus productos de empaquetado, consulta las especificaciones de cada referencia y, ante cualquier duda, ¡pregúntanos!

En RAJA® podemos acompañarte en tu camino hacia el uso de soluciones EcoResponsables en tu negocio. Infórmate sobre los distintos tipos de plásticos biodegradables que existen y toma decisiones más conscientes en tus compras de embalaje.

Embalajes de base biológica, una apuesta EcoResponsable de RAJA®

Dentro de nuestro catálogo online contamos con una amplia selección de embalajes biobasados. ¿Algunas ideas?

Film de papel para sistema de aire de RAJA, un embalaje biobasado

rajapack.es/embalajes-para-regalo-comercio/bolsas-plastico-con-asas/bolsa-biodegradable-asas-camiseta_PDT00358.html(abre en una nueva pestaña)

Plato desechable de caña de azúcar de RAJA, un envase biobasado
  • Cubiertos desechables a base de CPLA (polímero de almidón de maíz), para caterings y negocios de restauración con servicio de entrega a domicilio y take away. Compostables y biodegradables.
  • Platos de un solo uso fabricados con caña de azúcar, 100% compostable, biodegradable y reciclable.
  • Chips de relleno de almidón de maíz para la protección de objetos frágiles y delicados. Aparte de biodegradables, compostables y reciclables, son antiestáticos y solubles en agua. Una forma EcoResponsable y original de garantizar la preservación de tus envíos.

¿Cómo integrar los embalajes biobasados en el día a día de tu empresa?

Lo mejor de los embalajes biobasados es que no tienes que llevar a cabo grandes cambios para integrarlos en las actividades de tu empresa. Adoptarlos en el día a día solo requiere un poco de reflexión y compromiso. ¿Por dónde empezar?

  1. Identifica alternativas de base biológica para reemplazar los artículos de empaquetado que empleas actualmente. Un buen ejemplo podría ser sustituir las cintas adhesivas de PVC por otras de papel kraft solvente, como las que te sugeríamos en el apartado anterior. De esta forma, ¡pondrás en práctica una de las 5-R del embalaje!
  2. Revisa cuidadosamente la composición de tus materiales de packaging y asegúrate de que causan el menor impacto posible en el medioambiente. E involucra a tus clientes en tu reto verde ofreciéndoles instrucciones claras para la reutilización o el reciclaje.
  3. Comunica tus esfuerzos por cuidar del entorno a través de tus acciones de marketing online y offline. Aprovecha tu web, blog y newsletter, así como tus catálogos y otros soportes tradicionales, para trasladar tu mensaje.

Podrás distinguir los productos biobasados en nuestra web gracias a nuestros pictogramas de materia prima renovable:

En la tienda online de RAJA® podrás adquirir embalajes biobasados y decenas de artículos respetuosos con el medioambiente para la organización de tu almacén y la preparación de tus pedidos de e-commerce. Siempre en stock y con entrega en tan solo 24/48h. ¡Únete hoy mismo a la corriente EcoResponsable!

Soluciones de embalaje ecológico de Embalajes RAJA
Categorías: Embalaje

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduzca un comentario

Rellene este campo

Por favor confirme que ha leído y acepta las condiciones de uso del blog y su politica de privacidad
En virtud de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 (RGPD) así como en la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), RAJAPACK S.A. informa que los datos obtenidos a través del presente formulario serán tratados por ésta con la finalidad moderar y publicar los comentarios en el blog de RAJA (finalidad 1) así como para recibir por cualquier medio información que pueda ser de su interés y en caso que usted lo autorice, información de terceros relacionados con RAJA, como partners y filiales (finalidad 2). Si lo desea puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y/o portabilidad de los datos mediante tal y como se establece en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.
 

36 + = 37