FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppShare
Tipos de relleno para embalaje: cómo elegir el adecuado

El relleno para embalaje desempeña un papel crucial dentro de las tareas de embalado de los productos de un e-commerce o proveedor que realiza envíos. La utilización del relleno para embalaje apropiado incide en varios aspectos:

  • Protección: la función principal del relleno para embalaje es asegurar que los objetos llegan en buen estado y que no sufren ningún daño durante los procesos de expedición y transporte.
  • Presentación: la inclusión de relleno para embalaje garantiza una buena colocación de todos los elementos dentro de la caja y su estabilidad. La presentación ante el usuario de forma organizada y la percepción del cliente de que los productos que ha comprado vienen perfectamente protegidos es muy importante.
  • Fidelización: un embalaje de alta calidad contribuye a la fidelización del cliente, y en la configuración de éste es imprescindible el empleo de un relleno en consonancia que convierta en memorable la experiencia de compra.

La clave para lograr estos tres objetivos reside en la adecuada selección del tipo de relleno para embalaje en cada situación. Te contamos todo lo que debes saber para acertar. ¡Sigue leyendo!

 

1. Plástico de burbujas

Plástico de burbujas de 10mm en rollo¿Qué productos proteger con plástico de burbujas?

El plástico de burbujas en rollo como relleno para embalaje está aconsejado para aquellos productos que tienen ángulos pronunciados o cortantes (muebles, cuchillos…) y para elementos frágiles que se pueden quebrar o romper con cierta facilidad (vajillas, cristalerías…), sobre todo si constan de varias piezas. También existe plástico de burbujas antiestático, idóneo para aparatos electrónicos como móviles, tablets, ordenadores o televisores.

Ventajas del plástico de burbujas

El plástico de burbujas es un tipo de relleno para embalaje ligero, económico y adaptable a distintos formatos. Se encuentra disponible en rollo, hojas y bolsas para facilitar su utilización.

 

2. Papel kraft como relleno para embalaje

¿Para qué usar el cartón ondulado y el papel kraft?

El cartón ondulado y el papel kraft ejercen un efecto amortiguador de los golpes durante el traslado. Ambos tipos de relleno para embalaje evitan que los productos se muevan, pero están indicados para productos menos frágiles que los referidos en el apartado anterior sobre plástico de burbujas. De hecho, el papel kraft es el relleno más habitual en los paquetes de las tiendas online de cosmética, parafarmacia y perfumería por su versatilidad para cubrir los huecos cuando el tamaño, o forma, de cada elemento es dispar.

¿Por qué apostar por el papel kraft?

El papel kraft ofrece un acabado natural en los envíos, además de ocupar poco espacio en el almacén y ser reciclable y biodegradable.

 

3. Chips de relleno para embalaje

Chips de relleno para embalaje Span-Pack¿Cuándo utilizar las partículas de relleno?

Si detectamos espacios vacíos de morfología irregular dentro de las cajas, optaremos por los chips como relleno para embalaje, ya que estas partículas contribuirán a compactar el contenido del paquete y a prevenir desplazamientos indeseados. Constituyen un excelente complemento para el envío de productos frágiles en cuya protección se emplee también el plástico de burbujas en rollo o en bolsas.

Chips de relleno como elemento diferenciador

Cuando nuestro producto es especialmente delicado, los chips de relleno son una solución de bajo coste, original y de alto atractivo estético para lograr una seguridad adicional.

 

4. Protección de espuma

Film de espuma de relleno para embalaje en horas¿En qué casos incorporar espuma como relleno para embalaje?

En nuestra comparativa entre el plástico de burbujas y la espuma foam como protección para nuestros envíos ya apuntábamos que, aunque el plástico de burbujas es una solución popular y muy eficaz para productos frágiles, cuando estos cuentan con superficies pulidas o con brillo (caso, por ejemplo, de un espejo o de un objeto de mármol) es mejor optar por la espuma en film o en bolsas.

¿Por qué?

El plástico de burbujas puede dejar marcas en las superficies delicadas, mientras que la espuma de relleno para embalaje es mucho más suave y respetuosa. Por otro lado, la espuma de relleno se encuentra a tu alcance en distintas presentaciones: en bolsas, en hojas y en rollo.

 

5. Sistemas de relleno de papel, aire y espuma

¿Qué aportan los sistemas de relleno a la protección de tus productos?

Con las máquinas y sistemas de relleno de papel, aire y espuma podrás automatizar la protección de tus productos durante el empaquetado. Si buscas optimizar el proceso de preparación de tus pedidos, ahorrando tiempo y consiguiendo una perfecta presentación, esta es tu solución de relleno para embalaje.

Destacamos, en este ámbito, nuestra máquina Geami WrapPak, que proporciona una protección eficaz, original y respetuosa con el medio ambiente. Puedes ver cómo funciona en este vídeo:

 

Ecología y versatilidad en los tipos de relleno para embalaje

Si la protección del medio ambiente es una de tus mayores preocupaciones, recuerda que dentro de los distintos tipos de relleno para embalaje existen referencias de protección ecológica, especialmente diseñadas para minimizar el impacto que supone este gasto de materiales en el entorno.

 

¿Quieres aprender más sobre cómo proteger adecuadamente tus envíos? Descárgate el Libro Blanco del Embalaje de Rajapack, con todo lo que necesitas saber para dominar el embalaje. Solo tienes que pinchar aquí:

Descargar LIBRO BLANCO DEL EMBALAJE

FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppShare
Categorías: Embalaje

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduzca un comentario

Rellene este campo

− 1 = 1