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Sí, en mitad del período de más ventas del año, en plenas Navidades, nosotros ya estamos pensando en las Rebajas. Y es que anticiparse puede suponer una ventaja competitiva y tener preparado tu comercio puede ayudarte a tener mejores resultados y menos sustos.

Nosotros, por nuestro lado, queremos compartir algunas ideas para orientarte en saber qué necesita un comercio de rebajas. Conoce nuestros consejos para una tienda en rebajas:

  • Crea el ambiente: Recuerda a la gente, cuando pase por delante de tu tienda, que estás en plenas rebajas. Escoge un motivo para el escaparate y convierte la tienda en una extensión de lo que han visto desde fuera. Utilizar el color rojo como motivo y expresiones como “rebajas” y descuentos es un clásico. Aprovecha y crea tu propio ambiente y diferénciate del resto. En nuestro blog ya hicimos un post sobre cómo utilizar el cartón en un escaparate.

Escaparates hechos de cartón

  • Que lo sepan tus clientes: Prepara folletos y promociones. Sí, sabemos que lo tenías en mente. Pero no solo eso, comunicar va mucho más allá y, hoy en día, se debe combinar tu tienda física con las acciones de tu comercio por Internet. No hace falta que vendas online para poder tener una cuenta de Facebook (muy útil para dar a conocer los comercios a nivel local). Si tienes una base de datos de tus clientes, envíales un SMS global a su teléfono o envíales un mail con una promoción llamativa. Recuérdales que tu tienda es la adecuada para sus compras.
  • Productos preparados: Correctamente etiquetados, con toda la información posible, al alcance de un cliente. Que su compra sea lo más autónoma que pueda. No dispondrás de mucho tiempo por cliente y facilitar su compra sin asistencia es la más rentable de las opciones. Asegúrate que todos los precios son correctos y se entiende el descuento (lo habrás conseguido si evitas la mítica frase de “¿el 20% se debe aplicar a este precio o ya viene incorporado?”), incluye información extra (utiliza códigos QR, por ejemplo, para llevarles a la web del producto) o señaliza muy bien todas las secciones para que puedan encontrar todo lo que buscas.
  • Tu marca presente: Muchos de los clientes que vayas a tener estas rebajas serán nuevos. Da a conocer tu marca. Que esté presente en folletos, decoración de la tienda, etc. Te recomendamos utilizar bolsas personalizadas para ello: tanto si incluyen el mensaje de rebajas como si solo incluyen tu logo, conseguirás que un elemento clásico de tu tienda tenga una segunda utilidad comunicativa.bolsas personalizadas
  • Fidelízalos: Que te conozcan es el primer paso, que vuelvan es el segundo. Te asegurarás que tus rebajas han tenido éxito. Ofrece carnets de puntos o un folleto de descuento para su próxima compra a cada cliente. Promociona tus redes sociales para que te sigan y estén en contacto contigo. Busca la mejor forma de conseguir que esos nuevos clientes en Rebajas se conviertan en asiduos durante el año.

No olvides completar tu tienda con todos los accesorios y embalajes necesarios para que tus productos tengan un valor añadido en el momento de la compra. Que sea época de rebajas no es más que una oportunidad para poder destacar con tus ventas, a un precio menor, con un valor mayor percibido:

– Usa bolsas de papel kraft o charol para tu tienda. Escoge el tamaño adecuado. Personalízalas.

– Utiliza el papel de seda o las virutas de papel para complementar tus productos. El primero es un clásico para las prendas de vestir y el segundo es muy útil para fijar los productos pequeños como joyas, perfumes, etc. y ofrecer una presentación única

Sobres de regalo: una opción muy utilizada para complementos, productos pequeños y ligeros. Gracias a su precio económico y su fácil personalización, se ha convertido en uno de los elementos más utilizados para las tiendas, junto con las bolsas

Si tienes cualquier duda sobre cómo utilizar embalaje en tu tienda para estas rebajas, no dudes en contactar con nuestro equipo de asistencia. Te asesorarán con tu compra y te darán consejos para conseguir sacar la máxima rentabilidad a tus embalajes.

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Categorías: Embalaje

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