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El pasado 22 de abril asistimos a la Jornada profesional “WhyYou? Embalaje y desarrollo colaborativo” organizada por Saica, multinacional líder en el desarrollo de soluciones de embalaje sostenibles, y uno de nuestros principales proveedores. El acto, celebrado en Barcelona, contó con la asistencia de más de 150 profesionales del sector del embalaje, la logística y el marketing.

El evento destacó la importancia de la innovación colaborativa para alcanzar la meta común de crear nuevos embalajes más innovadores, sostenibles y rentables.

Y en este proceso es importante que intervengan todos los departamentos de la empresa como agentes de innovación: Dirección General porque la innovación y la sostenibilidad es una visión compartida que involucra a toda la organización. Logística porque un embalaje eficiente facilita el proceso de envasado y envío. Producción porque la regularidad en la fabricación del embalaje facilita el proceso de envasado. Marketing porque el impacto del diseño de embalajes originales y sorprendentes es una ventaja competitiva en el mercado.

Jornada_Saica_LetsBonus

 

En el encuentro participaron ponentes de relevancia y prestigio internacional, entre ellos, Juan Luis Rico, CEO de Let’s Bonus,  quien presentó los resultados altamente positivos entre sus clientes tras un reciente cambio de packaging y destacó la importancia del nuevo embalaje como elemento de fidelización y diferenciación respecto a la competencia; Nuno Martins, director de comunicación de DHL, que destacó la importancia de la gestión logística en los envíos de paquetería; Anthony Bowdidge, director de compras de Weetabix, líder en la producción de cereales en Reino Unido, quien contó su experiencia en varios proyectos colaborativos desarrollados conjuntamente con Saica. Y también participó en el acto Carlos Barrabés, fundador de Barrabes.com uno de los primeros e-commerce de España, quien ofreció una visión global de las tendencias del comercio y su evolución.

Durante el evento se presentó un estudio realizado de forma conjunta por Saica y ESIC sobre embalaje de ropa y calzado para e-commerce realizado entre compradores de España, Francia y Reino Unido. Entre las conclusiones destacamos:

  • La caja de embalaje es el medio de comunicación entre el cliente y la marca y debe utilizarse en consecuencia. Y es que no solo sirve para contener el producto en cuestión, también puede incluir publicidad de la marca, o contener información para el cliente.

El 51% de los encuestados en España prefieren recibir una caja personalizada íntegramente, fácilmente identificable que hace perdurar más la emoción experimentada al recibir la compra realizada, si la impresión es exterior, mejor.

  • Idoneidad y coherencia entre la marca y la caja de embalaje, por ejemplo, entre la impresión y el tipo de caja. Además cuanto más atractiva sea la caja, mayor es la probabilidad de darle un segundo uso, especialmente en marcas Premium.

En Rajapack trabajamos cada día para ofrecer a nuestros clientes soluciones de embalaje innovadoras, escuchando de forma activa el mercado y sus necesidades.  Embalajes sostenibles y respetuosos con el medioambiente para minimizar la utilización de recursos, y  rentables, con precios competitivos y ajustados conscientes de que la optimización de los costes es una realidad en el día a día de nuestros clientes.

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Categorías: Eventos

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