FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppShare
Fundación Raja

Queremos dedicar este post a la Fundación Raja-Danièle Marcovici para dar a conocer una de las facetas menos conocidas de nuestra empresa. Para nosotros el papel de las empresas en la actualidad no debe limitarse a la actividad económica y la obtención de beneficios, sino que creemos que éstas deben colaborar activamente en la construcción de una sociedad más justa.

Creada en 2006, la Fundación Raja-Danièle Marcovici promueve iniciativas en favor de las mujeres, tanto en Francia como en el resto del mundo. Danièle Kapel, directora general del Grupo Raja y presidenta de la asociación, se embarcó en este proyecto, animada por la convicción de que la lucha contra la discriminación femenina es una pieza clave en el progreso de la humanidad hacia la libertad y la justicia. Por ello, todos sus proyectos están dedicados a ayudar a las mujeres a insertarse de manera igualitaria en su entorno.

Fundación Raja

Más allá de su papel económico, creo que la empresa tiene un papel que desempeñar en la sociedad. Pero son sobre todo mis convicciones personales y mi trayectoria profesional las que me han llevado a comprometerme a través de una fundación. He creado la Fundación Raja-Danièle Marcovici para promover los valores en los que creo: el respeto, la igualdad de oportunidades, la educación para todos… en representación de todas las mujeres.

Con el objetivo de contribuir a la igualdad de oportunidades, sus actividades se hallan orientadas de acuerdo con tres ejes de acción: la defensa de los derechos de la mujer (favoreciendo la reinserción social, exigiendo igualdad de condiciones de salud etc.), la formación e inserción profesional de las mismas (creación de microcréditos, empresas solidarias…)  y la lucha contra la violencia de género (apoyo psicológico, prevención y toma de conciencia).

Aquí podéis ver una presentación de la Fundación Raja-Danièle Marcovici:

Desde su fundación la asociación ha contribuido con más de 200 proyectos en 37 países de todo el mundo. Entre los más recientes, podemos destacar su participación en “Tissons la solidarité”, una red de 70 estructuras de inserción que lucha contra la discriminación de la mujer en Francia. Pero no sólo en Europa, su compromiso se extiende a escala mundial como demuestran las diferentes iniciativas en África o en Asia. Así, contribuye con el proyecto “Hábitat Cité” (Nicaragua) centrándose en la enseñanza de técnicas de construcción en tierra batida a las mujeres, o  en la campaña “Stand up for Africans Mothers” que ofrece, por primera vez, un programa de formación para las comadronas africanas y una obtención de título profesional por medio de cursos en internet. Estas acciones buscan  incorporar a la mujer al mercado de trabajo, ofreciéndoles la posibilidad de desempeñar un papel activo en sus respectivas sociedades. Así pretender evitar la marginalización y subsiguiente discriminación.

Porque creemos que un mundo más justo es posible, desde aquí nos gustaría invitarte a descubrir los diferentes proyectos de la fundación a través de la página www.fondation-raja-marcovici.com

FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppShare
Categorías: Noticias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduzca un comentario

Rellene este campo

32 + = 41