FacebookTwitterLinkedInWhatsAppShare

No solo Bill Gates empezó su carrera en un garaje… René Pierre, fabricante francés de futbolines y billares desde 1952, también empezó su aventura empresarial en un garaje convertido en un banco de trabajo.

Con motivo de la Copa Mundial de Fútbol Femenino de la FIFA 2019, celebrada en Francia, Rajapack España y todo el resto de filiales del Grupo RAJA en Europa, sorteará entre sus clientes que hagan una compra del 27/05/19 al 07/07/19 y se apunten para el sorteo en la web, un futbolín Elle, un futbolín de Edición Especial en la que sus equipos están compuestos por mujeres. ¡Y eso no es todo! Además, con todos los pedidos hasta el 07/07, los clientes podrán escoger entre diferentes regalos dependiendo del importe de su compra, aquí tienes más información: RAJACUP.

Entrevistamos al representante de René Pierre, Sébastien Menneveaux

Sebastien Menneveaux es el responsable de Grandes Cuentas de René Pierre desde hace más de 10 años. Él nos explicará el éxito de la mayor empresa de futbolines en Francia.

Hola Sébastien, ¿puedes presentar brevemente la empresa?

¡Claro! Desde 1952, ya hace casi 70 años, René Pierre ha sido el fabricante líder de billares y futbolines en Francia. Hoy en día, la compañía cuenta con cincuenta empleados y está presente en todos los continentes.

¡Cada año se envían más de 8.000 futbolines y 2.500 billares desde la fábrica de René Pierre!

Todo empezó en 1952. ¿Cómo se convirtió René Pierre en el fundador de sus futbolines?

René Pierre - Fábrica futbolines 1952

Los primeros futbolines de René Pierre fueron diseñados… ¡en su mismo garaje! René era hijo de carpintero, utilizó su conocimiento sobre la madera y, visto el gran potencial que tenían dichos futbolines, construyó en 1953 una pequeña fábrica en el Jura, que seguió creciendo a lo largo de los años a raíz de una creciente demanda.

En la década de los 70, se construyó una nueva fábrica de 8000m² en Chalon-Sur-Saône, esta es la fábrica actual en la que aún trabajamos y fabricamos todos los billares y futbolines René Pierre, bajo la atenta mirada de Claude Pierre, actual CEO e hijo de René Pierre.

Fábrica René Pierre en Chalon Sur Saone

¿Las primeras producciones de la fábrica de René Pierre se han convertido en piezas de coleccionista?

Sí, muchos clientes se ponen en contacto con nosotros para restaurar los futbolines antiguos que han encontrado o que han pasado de generación en generación.

Con la tendencia vintage de este momento, recibimos muchas fotos de futbolines que aun son utilizables y quieren darle una segunda vida.

rene-pierre_babyfoot_vintage

¿Ha cambiado mucho la forma de hacer un futbolín desde 1952?

Sí y no. A pesar de que hemos invertido en máquinas para el corte de madera, la mayor parte de la producción de nuestros futbolines sigue siendo manual y artesanal.

¿Quién compra hoy en día futbolines?

Casi toda nuestra producción es para clientes individuales y comunidades como campings o escuelas.

Últimamente hemos observado una nueva tendencia: Start-ups y empresas de nueva creación quieren futbolines para sus salas de descanso.

¿Tenéis más ventas cuando hay eventos deportivos importantes?

Los grandes eventos deportivos son una fuente de comunicación perfecta para nuestra empresa, es una oportunidad para mostrar la innovación y el dinamismo de la empresa.

rene-pierre_babyfoot_fabrication

¿Soléis hacer futbolines de edición limitada en eventos deportivos importantes?

Para cada gran evento relacionado con el fútbol, lanzamos una edición limitada o un paquete especial. ¡También podemos hacer futbolines con diseños personalizados!

Hablemos de la Copa Mundial de Fútbol Femenino. ¿Qué hizo decidirte a hacer un futbolín con jugadoras?

Más allá de todos los torneos internacionales de fútbol para los que siempre creamos un futbolín, esta copa del mundo es especial para nosotros: representa un escaparate para el mundo del deporte femenino y para manifestar la igualdad de género en todos los ámbitos. Es por eso que lanzamos con gran entusiasmo el futbolín Elles que vosotros sortearéis entre vuestros clientes.

rene-pierre_babyfoot_feminin_FIFA_equipe

► ¡Qué interesante! ¿Qué pensáis que os deparará para el futuro?

Citaré nuestro leitmotiv: Continuaremos brindando momentos de diversión a nuestros clientes, al mismo tiempo que preservamos la calidad de la fabricación francesa y los valores de una empresa familiar.

¡Muchas gracias por la entrevista!

FacebookTwitterLinkedInWhatsAppShare
Categorías: Noticias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduzca un comentario

Rellene este campo

Por favor confirme que ha leído y acepta las condiciones de uso del blog y su politica de privacidad
Le informamos que RAJAPACK, S.A., como responsable de tratamiento, gestionará sus datos con el único fin de moderación y publicación de los comentarios en el blog. Usted tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como ejercer otros derechos como detallamos en la información adicional. Para acceder a la información adicional, consulta nuestra política de privacidad.
 

− 1 = 1