El papel verjurado (también conocido como papel vergé) es uno de los materiales más utilizados en el embalaje de e-commerce y tiendas. Muy apreciado por su alta calidad y su elegante acabado, contribuye a ofrecer una imagen positiva de la marca y a potenciar su recuerdo por parte del cliente.
¿Qué es el papel verjurado?
El papel verjurado es una elaboración específica del papel que se caracteriza por:
- Su textura: al ponerlo al trasluz, apreciaremos la existencia de una trama de rayas paralelas y perpendinculares que se entrecruzan. Se deben a la acción de un molde cilíndrico rodeado de alambre que, al ejercer presión sobre la pasta de papel durante la fabricación, deja este tipo de marcas.
- Su gran resistencia: el papel verjurado es de muy buena calidad. Existen acabados en diferentes grosores. En algunos de ellos es posible, incluso, notar las líneas al tacto, en forma de un ligero relieve.
¿Para qué se utiliza el papel verjurado?
El papel verjurado presenta diversos usos en los ámbitos de la impresión, el arte y el embalaje.
El papel verjurado en la impresión
El papel verjurado es la opción preferida de los impresores cuando se busca transmitir credibilidad y prestigio. Lo podemos encontrar en:
- Encuadernación de libros
- Invitaciones y tarjetas
- Documentos oficiales
El papel verjurado en el trabajo artístico
Artistas profesionales y amateur confían en el papel verjurado para plasmar sus creaciones. Normalmente se emplea en:
- Caligrafía y lettering. La demanda de papel verjurado ha aumentado considerablemente gracias al auge de esta última disciplina.
- Dibujo con técnicas secas y húmedas. El papel verjurado es ideal para dar rienda suelta a la imaginación con el carboncillo o la acuarela.
El papel verjurado en el embalaje
En lo que respecta al embalaje, el papel verjurado es el material preferido para elaborar bolsas, sobres y papel de regalo de alta gama.
Usos del papel verjurado en productos de embalaje
En Rajapack disponemos de una amplia muestra de productos de embalaje para regalo y comercio en los que el papel verjurado es protagonista. Si quieres poner un toque de elegancia y exquisitez en la presentación de tus productos, ¡vigila tenerlos siempre en stock!
1. Bolsas de papel kraft con asas
Las bolsas de papel con asas planas están elaboradas en kraft verjurado, y son la mejor opción para introducir artículos como ropa y objetos de decoración.
Destacan por su originalidad: el interior y las asas son de un tono natural, mientras que el exterior se presenta en cinco colores a elegir.
2. Papel de regalo
El kraft verjurado es, también, la materia prima del papel de regalo clásico. En Rajapack lo podrás encontrar en rollos de seis colores.
La gran ventaja de este tipo de papel es su aspecto atemporal. Te servirá para envolver regalos en cualquier época del año. No obstante, si estás preparando la campaña de Navidad, te aconsejamos que escojas tonos como el rojo, el dorado y el plateado.
3. Sobres para regalo en papel kraft
Cuando se trata de envolver pequeños objetos (bisutería, complementos, libros, etc.), los sobres para regalo te ayudan a ahorrar tiempo y esfuerzo.
Elige entre sobres para regalo en colores clásicos y sobres para regalo en colores vivos, todos ellos muy atractivos y resistentes gracias a su acabado en papel verjurado.
Los productos de embalaje en papel verjurado le dan un toque de elegancia y distinción a la presentación de tus artículos. Pero, si quieres sorprender verdaderamente a tus clientes, aquí tienes algunas ideas TOP para tiendas online que les dejarán con la boca abierta cuando reciban su paquete. ¡No te las pierdas!