Los criterios y etiquetas ecoresponsables

¿Cuáles son los criterios de selección de un producto ecoresponsable?

Todos nuestros productos cumplen al menos con 1 de los 4 criterios siguientes:

logo

Concepción ecológica

Los productos diseñados desde un punto de vista ecológico están certificados por una etiqueta ecológica que garantiza todo el ciclo desde el boceto a la producción

logo

Productos a base de materias renovables

Los productos de base biológica están fabricados a partir de materias primas naturales renovables (papel, cartón, madera, almidón de maíz y otros materiales vegetales)

logo

Reducción de residuos, materias primas o energía

Productos fabricados reduciendo la producción de residuos o ahorrando en materia prima o energía (productos reciclados, film preestirado…)

logo

Recogida selectiva y valorización de residuos

Productos pertenecientes al ciclo de la recogida selectiva y la valorización de los residuos

Puntos de referencia RAJA®

Para identificar mejor nuestros productos ecológicos, RAJA® ha creado este pictograma

Earth's picto

La principal característica ecológica se identifica claramente con palabras.

¡Encuéntrelas en nuestra web y catálogos!

logo
logo
logo
logo
logo
logo

CRITERIO

Concepción ecológica

Los productos diseñados desde un punto de vista ecológico están certificados por una etiqueta biológica que garantiza todo el ciclo desde el boceto a la producción.

Esta etiqueta europea hace referencia a productos que tienen menos impacto medio ambiental siguiendo la base de criterios medio ambientales y de eficiencia. Estos criterios ecológicos tienen en cuenta todos los aspectos del ciclo de vida del producto, desde su producción, su utilización y la posterior eliminación

Etiqueta ecológica europea de origen alemán, la etiqueta Blue Angel se atribuye a los productos que, aunque siguiendo un proceso de reducción de efecto nefastos sobre el medio ambiente durante su producción, pueden ser considerados tan fiables, de calidad y seguros como el resto. Los criterios de atribución tienen en cuenta el ciclo de vida completo del producto, desde la extracción de materia prima hasta el tratamiento de residuos.

CRITERIO

Productos a base de materias renovables

Los productos de base biológica están fabricados a partir de materias primas naturales renovables (papel, cartón, madera, almidón de maíz y otros materiales vegetales).

RAJA® es miembro de FSC® France (Forest Stewardship Council) que promueve la gestión responsable de bosques según los 3 criterios de desarrollo sostenible: social, ecológico y económico.

Miembro de PEFC France, RAJA® cumpliendo con la certificación se compromete a promover la gestión sostenible de los bosques. Esta certificación garantiza que el producto que compra está fabricado con materiasprimas ecoresponsables, y que con su compra participa en la preservación de los bosques en Francia y en todo el mundo.

CRITERIO

Reducción de residuos, materias primas o energía

Productos fabricados reduciendo la producción de residuos o ahorrando en materia prima o energía (productos reciclados, film preestirado, …).

Estas siglas indican que el producto está fabricado con materiales reciclados. El porcentaje de estos materiales reciclados están indicados en el interior del bucle.

CRITERIO

Recogida selectiva y valorización de residuos

Productos pertenecientes al ciclo de la recogida selectiva y la valorización de los residuos.

Este símbolo indica que el producto se puede incluir en la recogida selectiva de residuos ya que es uno de los clasificados en la gestión de residuos.

Este símbolo indica que el producto es reciclable y puede ser depositado en el contenedor amarillo.

Una organización alemana emite el símbolo RESY y puede ser colocado únicamente en productos de cartón. Indica que éste es reciclable.

Información adicional ...

Esta etiqueta de OK compost certifica la biodegradabilidad del producto, 90% en 6 meses bajo condiciones de compostaje industrial.

Esta etiqueta OK compost home certifica que el producto es compostable bajo condiciones de compostaje en casa.

Este acrónimo confirma la presencia de aluminio reciclable en el producto.