Información legal

Condiciones generales de venta

La empresa propietaria del dominio www.rajapack.es es RAJAPACK S.A. con domicilio social en C/La Granja, 2-10, Polígono Industrial El Martinet, 08291 Ripollet (Barcelona) con CIF: A-63232805, con email de contacto: contacto@rajapack.es y número de teléfono: 900 877 025, y de fax: 902 20 30 46. Está inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona en el Tomo 35856, Folio 191, Hoja B-268587, inscripción 1ª. Empresa inscrita en el registro de empresas de venta a distancia con el número de registro 2004/0479/09/08/2/V.

1 - Condiciones de entrega

Entrega estándar – 24/48h: Para pedidos a España Peninsular tramitados antes de las 16h. A excepción de Andalucía, Galicia, Extremadura, Murcia y Asturias que deberán tramitarse antes de las 12h.
* Entrega en la provincia de Barcelona en 24h para todos los pedidos tramitados antes de las 15h

Entrega expres en Barcelona antes de las 19h: Para pedidos realizados antes de las 12h. Limitado a ciertos códigos postales de la provincia de Barcelona y volumen del pedido no superior a 1m3.

Entrega Islas: Para pedidos a Islas Baleares, entrega en 48/72h. Para Canarias, Ceuta y Melilla entrega en 7/10 días laborables a partir de la salida del barco (jueves o viernes)

Click&Collect: Puede optar por recoger su producto en nuestras instalaciones, nuestro horario de recogida es de lunes a viernes de 10h a 13h y de 15h a 18h..

Entregas de lunes a viernes no festivos.

Importante: Tenga en cuenta que las entregas se realizan puerta a puerta y no se sube mercancía a plantas, ni se despaletiza mercancía. Además, si selecciona transferencia bancaria como forma de pago, le recordamos que su pedido se tramitará una vez comprobemos con nuestro banco que la operación ha sido efectivamente realizada. Por lo que esta forma de pago puede demorar en 1 o 2 días hábiles la salida de su pedido. Si le urge el pedido seleccione, preferiblemente, el pago online por Tarjeta o Paypal.

Plazo de entrega garantizado en el 98% de los casos. En caso de producirse una demora en el plazo de entrega comunicado que no sea por circunstancias de RAJAPACK S.A. (modificación de dirección de entrega, datos insuficientes para la entrega…) se informará inmediatamente al cliente de la nueva fecha. Cuando el retraso no sea imputable a RAJAPACK S.A., éste quedará exonerado de responsabilidad.

Información relativa a incidencias de transporte: De acuerdo con la normativa de seguros de transporte, las incidencias sólo serán admitidas si se especifican en el albarán de entrega de la agencia, sea físico o digital. Tienen que indicar una observación que incluya la posibilidad de rotura, es decir, realicen una foto y anoten un texto como por ejemplo “POSIBLES DAÑOS”. El plazo para reclamar daños a la empresa trasportista es de 24 horas y es responsabilidad del receptor de la mercancía revisar que llegue en perfectas condiciones. No tiene validez legal indicar "pendiente de revisión". Una vez abran el pedido, no tiren el embalaje hasta pasado unos días, por si tuviéramos que realizar una reposición o devolución.

2 - Comprador

La oferta de productos que hay en la página web está dirigida única y exclusivamente a empresas o profesionales, por lo que, en cualquier caso las ventas que se realicen se entenderán realizadas a clientes que ostenten tal condición; en caso que el cliente no ostente esta condición y no haya facilitado la información necesaria que lo demuestre, será responsable de los posibles daños y perjuicios que se pueda ocasionar a la empresa.

Derecho de desistimiento

El cliente tendrá el derecho a desistir del contrato durante un período de 14 días naturales, a contar desde el día de la celebración del contrato. En el caso de contratos de venta, desde el día que el consumidor adquiera la posesión material de los bienes.

Se entenderá como consumidor el cliente que, siendo persona física o jurídica (y entidades sin personalidad jurídica) actúe sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial.

No será de aplicación el mencionado derecho respecto al suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados. El cliente deberá comunicar dicho desistimiento a RAJAPACK S.A. en el plazo establecido. Con el ejercicio de este derecho se extinguirá las obligaciones de las partes de ejecutar el contrato a distancia. Todo pago que el cliente consumidor hubiera hecho hasta el momento de desistimiento, incluidos los costes de entrega, le serán devueltos antes de 14 días naturales. El cliente consumidor asumirá la devolución y su coste, en su caso, en un plazo máximo de 14 días naturales desde la comunicación del desistimiento. Deberá remitir el producto completo, con todos sus accesorios, en buenas condiciones de uso y embalado adecuadamente, adjuntando copia de la factura o albarán.

3 - Satisfación garantizada

Para que resulte aplicable la garantía 100% satisfecho de los productos solicitados, deberán cumplirse los siguientes requisitos:

  • El plazo máximo para devolver los productos es de 30 días desde la recepción del pedido.
  • El cliente deberá comunicar dicha devolución a RAJAPACK S.A. y posteriormente, remitir el producto completo a portes pagados, con todos sus accesorios, en perfectas condiciones de uso y en su embalaje original, adjuntando copia de la factura o albarán.
  • El coste de la devolución será a cargo del cliente, salvo si la devolución deriva de un error de RAJAPACK S.A.
  • El cliente debe avisar a RAJAPACK, S.A. a fin de acordar la recogida del producto que desea devolver.
  • El cliente podrá optar por pedir un producto a cambio del que se devuelve, solicitar un abono o solicitar el reembolso del producto, lo que se efectuará transcurridos 15 días desde la devolución del producto.

Garantía óptima de RAJAPACK: cambio o devolución durante 60 días, opcional.

La garantía se extiende hasta 60 días, incluyendo la recogida de la mercancía en su dirección de entrega, a nuestro cargo. Coste equivalente al 2,5% del importe de su pedido sin IVA, con un mínimo de 1€ y un máximo de 5€.

Estas garantías son válidas para todos los productos entregados en la España peninsular, excepto máquinas y sistemas de embalaje, equipos de manutención, productos personalizados y a medida.

4 - Portes de entrega

Los productos se entregarán en España a Peninsular, en la modalidad de entrega estándar, a portes pagados para pedidos superiores a 149€ (sin IVA) en su primer pedido, o 200€ (sin IVA) en su segundo pedido o posteriores. Para pedidos inferiores a este importe los gastos de entrega serán de 5,90€ (sin IVA) en su primer pedido, o 9,90€ (sin IVA) en su segundo pedido o posteriores. Los costes del servicio de entrega expres en Barcelona antes de las 19h serán de 18€ sin IVA para pedidos de importe superior a 200€. Y de 31,90€ sin IVA para pedidos de importe inferior a 200€.

En caso de que el cliente exigiese un transporte especial, o para pedidos fuera de la península, el cliente deberá hacerse cargo de los portes. En concreto, para envíos a Baleares el importe de los gastos de entrega es de 29,95€ sin IVA, y 49,95€ para envíos a Canarias (siendo el cliente responsable de los gastos adicionales de aduana, salida península, entrada islas, cabildos...) En envíos a Ceuta y Melilla, consultar portes en cada caso.

5 - Reserva de propiedad

RAJAPACK, S.A. conservará la propiedad de la mercancía vendida hasta que ésta no haya sido satisfecha por los clientes.

6 - Política de precios

Los precios de los catálogos RAJAPACK, S.A. o los que se incluyen en su web www.rajapack.es no incluyen IVA ya que se trata de ventas dirigidas exclusivamente a empresas o profesionales, añadiéndose en la factura el IVA correspondiente. Los precios están garantizados dentro del periodo de validez del catálogo vinculado al soporte que se presente a los destinatarios, y están sujetos a cambios y/o modificaciones, debido a las especificaciones, cantidades, materias primas, costos de producción, consideraciones de envío, etc. Por este motivo, RAJAPACK S.A. recomienda a todos sus clientes consultar la página www.rajapack.es para conocer en todo momento los precios actualizados de todos nuestros productos. Los productos publicados en los catálogos de RAJAPACK S.A. están sujetos a cambios y/o disponibilidad limitada. Por este motivo, RAJAPACK S.A. recomienda a todos sus clientes, consultar la página web www.rajapack.es para conocer en todo momento la disponibilidad y el estado de todos nuestros productos.

7 - Formas de pago

Sociedades y organismos: en el primer pedido el pago se realizará por adelantado, con tarjeta de crédito, Paypal o transferencia bancaria. A partir del segundo pedido el pago se realizará a los 30 días (una vez validado su expediente) por domiciliación bancaria, transferencia bancaria o confirming.

Importante: Para clientes inactivos desde hace más de un año, se solicitará que realicen el pago por adelantado.

Autónomos, personas físicas y empresas extranjeras: el pago siempre será por adelantado, con tarjeta de crédito, Paypal o transferencia bancaria.

Consulte aquí más detalles sobre formas de pago

8 - Retraso de pago

En el caso de que no se efectúe el pago de los productos solicitados en el plazo de vencimiento, RAJAPACK, S.A. exigirá de inmediato su abono. Además, RAJAPACK, S.A. se reserva el derecho de suspender cualquier pedido en curso. Asimismo RAJAPACK, S.A. podrá exigir al cliente los gastos bancarios correspondientes a dicho impago, e iniciar de inmediato las acciones judiciales que estime oportunas para la recuperación de la deuda, asumiendo en este caso el cliente el coste que ello pudiera derivarse.

9 - Elección de domicilio y resolución de conflictos

Para la resolución de cualesquiera dudas, discrepancias o divergencias que pudieran suscitarse en el cumplimento o interpretación del presente Contrato, las partes se someten al arbitraje del Tribunal Arbitral de Barcelona (TAB), a cuyas normas se remiten, y cuyo laudo se obligan a cumplir.

Además, de acuerdo con lo establecido en el art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: se informa al consumidor que la Comisión Europea facilita una plataforma on line de resolución alternativa de conflictos que se encuentra disponible en el siguiente enlace: //ec.europa.eu/consumers/odr.

10 - Garantía

RAJAPACK le garantiza la calidad del producto que ampara, en los términos legalmente establecidos, durante un periodo de dos años a partir de la fecha de entrega.

En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía el comprador tendrá derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato en los términos y condiciones legalmente previstos.

La reparación y sustitución serán gratuitas para el comprador, comprendiendo dicha gratuidad los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

La garantía perderá su valor si se manipula o repara tanto el número identificativo como el propio aparato garantizado sin conocimiento del Servicio Técnico.

Para hacer uso la garantía contacte con nosotros por e-mail a la siguiente dirección de e-mail : contacto@rajapack.es. El cliente deberá informar a RAJAPACK de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

11 - Protección de datos personales

De conformidad con lo establecido en las CONDICIONES GENERALES DE VENTA de nuestros productos las ventas van dirigidas exclusivamente a empresas o profesionales, por lo que usted manifiesta expresamente que en cualquiera de las relaciones que mantenga con RAJAPACK los datos que nos facilite, y que serán objeto de tratamiento, son de contacto y hacen referencia únicamente a su actividad empresarial o profesional.

Le informamos que, a efectos de calidad y seguridad de nuestro servicio, las conversaciones telefónicas realizadas al servicio de atención al cliente pueden ser grabadas.

RAJAPACK actúa como titular, dinamizadora y gestora de contenidos de la presente Web. RAJAPACK informa a los usuarios que cumple con la vigente normativa de protección de datos, y con carácter especial, con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (en adelante, Reglamento General de Protección de Datos), y con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

RAJAPACK, con domicilio en C/ La Granja, 2-10 Polígono El Martinet, 08291, Ripollet (Barcelona) y CIF A-63232805, es la responsable de la recogida y procesamiento de sus datos personales en relación con los servicios que la misma presta a través de la presente web. Consulte nuestra Política de Privacidad.

12 - Competencia Judicial

Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle la Palma 59, Bajo A., 28015 Madrid (España). Para más información: www.confianzaonline.es Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/como-reclamar/formulario-de-reclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL. Además le recordamos que puede acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show.