FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppShare
Grupo Rajapack

En 1954, dos emprendedoras, Rachel Marcovici y Janine Rocher crearon la sociedad Cartons RAJA.  Animadas por un espíritu constructivo decidieron, durante los años de la postguerra, emplear cartones reciclados mucho menos costosos que los nuevos.

Daniel Kapel-Marcovici Esta sencilla idea, pero que sin duda atendía a las necesidades del momento, fue el inicio de una empresa que no ha cesado a través de sucesivas generaciones de adaptarse a las circunstancias de cada contexto. Las iniciales de los nombres de pila de sus dos fundadoras, dieron lugar a una marca que ha perpetuado su proyecto de ofrecer soluciones prácticas y de calidad durante cerca de 60 años.

Gracias  a la energía de la Sra. Marcovici y a su visión empresarial, Cartons RAJA fue un auténtico éxito. Rápidamente incorporó nuevas soluciones (cartón ondulado, banda engomada, papeles Krakfts, bolsas acolchadas…) y empleó originales formas de venta para la época, enviando muestras y tarifas por correo.

Conscientes de la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos, tanto su fundadora como posteriormente su hija, Danièle Kapel-Marcovici,  actual Directora General del Grupo RAJA, fueron creando embalajes con las últimas tecnologías de cada época (los plásticos en los setenta, la revolucionaria espuma Rajamousse) y participando de las evoluciones del mercado tanto a nivel de servicios como de publicidad.

En 1975, Danièle Kapel-Marcovici crea el Departamento de “Publicidad” de la sociedad y lanza el primer catálogo de Cartons RAJA: 24 páginas en blanco y negro con una tirada de 10.000 ejemplares que viene a completar el trabajo de los comerciales.

Primer Catalogo RajaY en 1982 asume oficialmente la dirección de la empresa. Para entonces, aquella pequeña sociedad se había convertido en la empresa pionera de distribución de embalajes por catálogo en Francia.

A base de esfuerzo y de inversión en tecnología (la máquina Pad-Pack recibe en 1992 el Oscar del embalaje) y en estructuras logísticas, la rebautizada empresa RAJA aspira a convertirse en la nº1 del embalaje nacional, siendo uno de sus principales objetivos entregar en toda Francia los pedidos en menos de 48 horas.

Desde la década de los noventa RAJA irá creciendo exponencialmente, extendiéndose por toda Europa (en 2003 se establece Rajapack en España) y abriéndose a nuevos mercados: RAJAfood para embalajes alimentarios, adquiriendo L’Equipier para venta a distancia de higiene y mantenimiento, Welcome Office, número 1 en venta por Internet de suministros materiales…

Mapa Presencia RajapackA día de hoy, el grupo RAJA está presente en 15 países europeos a través de 18 filiales. Desde el sector industrial hasta el sector servicios, los 500.000 clientes del Grupo provienen de todos los sectores de actividad. Con más de 10.000 productos

destinados a responder a todas las necesidades profesionales de protección, embalaje y expedición, RAJA es el líder europeo de la distribución de embalajes.

Cifras Rajapack

FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppShare
Categorías: Curiosidades

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduzca un comentario

Rellene este campo

+ 28 = 32