900 877 025
Lun a Vie de 8h a 19h
¿Grandes cantidades?
Presupuesto rápido y gratuito
9/10
Satisfecho o reembolso
7
¡Continúe su compra! Continúe ahora con su compra donde la dejó.

Embalaje alimentario

Amplia gama de embalajes para el sector alimentario

Tanto si trabaja en una panadería o en una frutería, como si tiene un restaurante, una cafetería o un servicio de catering y ofrece un servicio de take away o delivery, en RAJA® encontrará una amplia gama de envases y embalajes alimentarios aptos para almacenar y transportar comida.

Desde vajillas desechables monouso, hasta envases de cartón sin olvidar el film y el papel alimentario ni las máquinas y las bolsas de envasado al vacío. ¡Tenemos a su disposición cerca de 200 referencias en stock!

Al elegir los producto de esta gama, hemos tenido en cuenta la necesidad de las empresas de minimizar su impacto sobre el medio ambiente, así que hemos dado un protagonismo especial a los envases ecológicos, con una amplia gama de productos biodegradables para la hostelería y la restauración. Fabricados con materiales de base biológica, cartón reciclado o kraft, algodón o almidón de maíz, cuentan con diseños atractivos para que sus clientes se lleven la mejor imagen de su negocio.

En RAJA® también ofrecemos menaje desechable (platos, cubiertos, vasos, manteles…) de gran calidad y que le permitirán ofrecer un servicio excelente en restauración y hostelería.

Si está buscando envases de comida para llevar, bolsas de papel kraft para su servicio de take away o cajas de pastelería para resaltar la belleza de sus tartas o aperitivos, ¡en RAJA® encontrará todo lo que necesita!

  • ¿Qué normativa deben cumplir las vajillas y los vasos desechables?

    La Directiva (UE) 2019/904 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 5 de junio de 2019, relativa a la reducción del impacto de determinados productos de plástico en el medio ambiente establece que,a partir del 3 de julio de 2021 se prohíbe el uso de artículos de usar y tirar fabricados en plástico.

    Para proteger el medio ambiente, actualmente solamente se pueden utilizar vajillas, cubiertos, pajitas y vasos desechables de los siguientes materiales: caña de azúcar, bambú, cartón, polímero termoplástico (PLA) o madera natural.

  • ¿Cuáles son los materiales aptos para el embalaje alimentario?

    Los materiales que se utilizan para el embalaje alimentario deben cumplir unas normas estrictas de seguridad legisladas por la comisión europea. Los más seguros para conservar y transportar comida son:

    - Cartón y papel tratado para evitar la migración de sustancias nocivas.

    - Plásticos seguros como el polietileno de baja densidad (LDPE), el polietileno de alta densidad (HDPE), el polipropileno (PP) o el policloruro de vinilo (PVC).

    - Materiales biodegradables como el ácido poliláctico (PLA), que es un derivado del maíz.

    - Vidrio.

    - Metales como el aluminio o el acero inoxidable tratados convenientemente. Se utilizan mucho en conservas y bebidas.

  • ¿Cuáles son las características del embalaje alimentario isotérmico?

    Las principales características que debe tener un embalaje para que conserve una temperatura constante en su interior son:

    - Aislamiento térmico: el interior de las cajas o las bolsas están tratadas con materiales como el poliestireno expandido (EPS), el poliuretano o capas metalizadas que reducen la transferencia de calor desde el exterior.

    - Resistencia: se mantiene inalterado ante los golpes para proteger la mercancía.

    - Sellado hermético: impide que entre aire o humedad al interior.

167 productos