Cajas de cartón grandes vs. cajas de cartón pequeñas

En las cajas de cartón grandes cabe de todo. Nunca tendrás que preocuparte porque tus productos no encajan en un solo embalaje. Sin embargo, las cajas de cartón de pequeñas se ajustan a cada tipo de mercancía, proporcionándole una protección más personalizada, y permiten ahorrar espacio en los vehículos de transporte y reparto. ¿Con cuáles te quedas? ¡Qué indecisión! Si no sabes cómo configurar el mix del próximo pedido de embalaje para tu almacén, tienda o e-commerce, has llegado al lugar apropiado. Hoy, en el Blog de RAJA®, hablamos de tamaños: analizamos los usos y ventajas de las cajas de cartón grandes y las cajas de cartón pequeñas.

Grandes o pequeñas… ¿qué cajas de cartón utilizar?

¿Cajas de cartón grandes o pequeñas? ¿Cuáles son mejores? Bien, la realidad es que no se trata de plantear esta batalla en términos dialécticos. Esto no es como el fútbol, no consiste en declararse seguidor del Real Madrid o fan del FC Barcelona a muerte. Los distintos formatos de cajas de cartón tienen diferentes -y a menudo complementarios- usos.

La clave está en:

  • Determinar las medidas de la mercancía.
  • Estudiar las características de los productos (materiales, fragilidad, presencia de aristas o bordes afilados, número de piezas, etc.).
  • Revisar las condiciones de almacenamiento y transporte a las que los artículos embalados se van a ver sometidos.

… para decidir si lo adecuado en ese caso es una caja de cartón pequeña o grande.

En términos generales, y para ahorrar espacio y costes en los envíos, lo aconsejable es limitar el peso volumétrico, para lo que se debe tender a reducir el tamaño del embalaje. Por otro lado, independientemente del tamaño, hay que escoger el mejor sistema de cierre para las cajas de cartón atendiendo, de nuevo, al tipo de mercancía y al propósito con el que se empaqueta.

Cajas de cartón grandes: ventajas y usos

Caja de cartón grande de canal doble a partir de 50 cm de largo RAJA

Las cajas de cartón grandes se destinan, principalmente, al almacenamiento de larga duración y al transporte de productos voluminosos, pesados y/o frágiles. También son necesarias para el agrupamiento de grandes cantidades de artículos contenidos, a su vez, en otras cajas de menor tamaño que se apilarían en el interior de la caja grande.

El factor clave en las cajas de cartón grandes es la resistencia. Deben estar preparadas para aguantar trayectos largos y cambios de temperatura y humedad sin deteriorarse. Para ello, es recomendable optar por cajas de cartón grandes reforzadas como:

Cajas de cartón extragrandes: ¿en qué situaciones se utilizan?

Caja de cartón extragrande de canal triple tamaño contenedor de RAJA

Para la paletización y la exportación de mercancías, los profesionales de la logística recurren a las cajas de carton extragrandes. Fabricadas también con cartón de canal doble o triple, se alinean con las medidas de los palets europeos y americanos y son aptas para su traslado por barco, avión o carretera.

Dentro de esta modalidad de cajas de cartón suelen viajar piezas de maquinaria pesada, equipamientos domésticos o materiales de construcción.

Cajas de cartón pequeñas: ventajas y usos

La principal virtud de las cajas de cartón pequeñas es la variedad: existe, prácticamente, una caja para cada necesidad, lo que las convierte en imprescindibles tanto entre los e-commerces emergentes como entre los gigantes de la distribución.

Cajas de archivo

Cajas de cartón pequeñas: kit cajas de archivo de cartón reciclado RAJA

A pesar de la creciente tendencia hacia la digitalización, en todas las oficinas se acumula información en papel que es preciso manejar en el día a día e, incluso, conservar durante años. Las cajas de archivo son cajas de cartón pequeñas que cumplen esta función de mantener la documentación organizada y a salvo del polvo, la humedad y la acción de la luz solar. En función de la frecuencia con la que se requiera consultar el material almacenado, nos decantaremos por:

  • Cajas multiusos con asas, fáciles de transportar, para los documentos que no echaremos de menos a corto plazo.
  • Cajas de archivo para almacenaje horizontal y vertical, que posibilitan la escritura por tres de sus lados, lo que simplifica la tarea de clasificación. Para los papeles que se manejan continuamente.

Cajas postales

Caja de cartón pequeña: caja postal marrón con sistema de retención film RAJA

Las cajas de cartón pequeñas más populares son las cajas postales. Se utilizan para el envío de objetos de manera individual. La disponibilidad de formatos en este caso es inmensa, desde estuches para libros a cajas extraplanas, pasando por tubos para mapas y pósteres. Entre las incorporaciones más recientes y especializadas al catálogo de cajas postales de RAJA® cabe destacar:

Te quedes con las cajas de cartón grandes o con las cajas de cartón pequeñas… ¡lo importante es que sean EcoResponsables! Contacta con nosotros y te ayudaremos a equipar tu negocio con las cajas del tamaño apropiado más respetuosas con el medio ambiente. ¡Te esperamos!

Cajas de cartón para embalaje y envíos de RAJA
Categorías: Embalaje

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduzca un comentario

Rellene este campo

Por favor confirme que ha leído y acepta las condiciones de uso del blog y su politica de privacidad
Le informamos que RAJAPACK, S.A., como responsable de tratamiento, gestionará sus datos con el único fin de moderación y publicación de los comentarios en el blog. Usted tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como ejercer otros derechos como detallamos en la información adicional. Para acceder a la información adicional, consulta nuestra política de privacidad.
 

+ 39 = 47