FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppShare

El relleno ecológico ha llegado para quedarse: la demanda de las empresas, más comprometidas con el medio ambiente, al igual que sus clientes, hacen de este tipo de embalaje una nueva tendencia del sector.

La evolución del mercado ha llevado a adaptar y desarrollar nuevos tipos de relleno ecológico para todo tipo de artículos. El kraft es uno de los artículos clasicamente más usados y que, a su vez, es respetuoso con el medio ambiente, pero no todo el embalaje eco-friendly se debe ceñir a este material: el plástico de burbujas, las bolsas de plástico, los chips de relleno, etc. también tienen su versión más “verde”

Si hablamos de relleno ecológico, obviamente, nos viene a la cabeza el papel kraft de relleno. Se trata de uno de los embalajes más utilizados hoy en día por su practicidad, respeto al medio ambiente y coste. Incluso existen sistemas adaptados para preparar el relleno de varios envíos con este tipo de material.

Pero no solo el papel kraft es reconocible como relleno ecológico. Si buscamos otro tipo de alternativas que ayuden a ofrecer una presentación más cuidada, fijar el producto o evitar golpes y ralladuras, quizás sea más conveniente encontrarnos con embalajes alternativos al papel kraft pero igualmente eco-friendly.

Alternativas al papel kraft como embalaje de relleno ecológico:

El plástico de burbujas también es una solución de embalaje de relleno ecológico. Su composición es 50% reciclado y ofrece las mismas condiciones de seguridad en la protección de un envío que el plástico de burbujas tradicional. Disponible en rollos de film o en bolsas con un cierre adhesivo, ideal para el envío de pequeños productos.

Los clásicos chips de embalaje también tienen una versión ecológica fabricada en almidón de maíz, 100% reciclable, biodegradable y compostable. No contiene CFC’s y es antiestático y soluble en agua (sí, probadlo: coged un chip e introducidlo en un vaso con agua). Los chips, al ser esponjosos, no solo se adaptan al producto, sino que lo protegen efectivamente de cualquier golpe.

Si pretendes cuidar la presentación de tu producto, no pueden faltar las virutas de papel entre nuestra selección de artículos de relleno ecológico. Disponibles en diferentes colores, presentan y aseguran el producto. 3 grosores de papel, 8 colores y 100% ecológico.

¿Quieres ver toda nuestra gama más eco-friendly? No te pierdas nuestras selecciones especiales:

 

FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppShare
Victor Perez

Web Marketer Junior

Categorías: Embalaje

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduzca un comentario

Rellene este campo

11 − = 7