Embalajes para Black Friday: mejora la experiencia de cliente (3/3)

5 minutos de lectura28 octubre 2019

El Black Friday 2019 se celebra el próximo 29 de noviembre y todo apunta a que este año será, una vez más, una fecha de récords para el comercio. La tendencia de aprovechar los descuentos de los e-commerce para las compras navideñas se dispara y las marcas se afanan para hacer frente a la avalancha de pedidos a preparar y expedir.

Si tienes un e-commerce y todo el engranaje ha funcionado a la perfección hasta la expedición y envío del paquete, aprovecha el momento de la verdad que supone recibirlo, para fidelizar a tus clientes con embalajes prácticos, efectivos, atractivos y sostenibles.

⇨ Tras los posts en los que te hablábamos de la importancia del embalaje de relleno en Black Friday y de la necesidad de reforzar la comunicación de marca en Black Friday con embalajes personalizados, cerramos la serie de 3 artículos afrontando una temática que preocupa a cualquier e-commerce: ¿Cómo puedo mejorar, gracias al embalaje, la experiencia de mi cliente al recibir su paquete?

Facilita la apertura del embalaje

La apertura de un paquete es un momento clave para la imagen de tu negocio, querer abrir un paquete y no conseguir abrirlo es de lo más frustrante y ¡es el primer contacto que tiene tu cliente con tu producto!

Caja de cartón montaje instantáneo y cierre adhesivo canal simple

Las cajas con banda adhesiva y apertura mediante banda dentada son perfectas para abrir paquetes sin estrés, se acabó el ir a buscar tijeras por toda la casa. El cliente solo debe estirar de la esquina y la línea de puntos hará el resto.

Sistemas de cierre para cajas de cartón: pestañas o lengüetas

Las cajas postales con lengüeta son también una buena solución, son muy fáciles de montar y el cliente para abrirlas solo tiene que hacer una pequeña presión en el cierre al abrir la caja.

Facilita la devolución

Según el Observatorio Cetelem 2018, el 35% de los compradores online han realizado la devolución de algún producto comprado.

Este mismo estudio también observa que la devolución sigue siendo uno de los 2 aspectos percibidos más negativos a la hora de realizar compras online, solo un 9% ha notado alguna mejoría en la facilidad en la devolución.

Fideliza a tu cliente facilitándole, si así lo desea, que pueda devolver alguno de los productos comprados. En contra de lo que puedas pensar, hacer más fácil este proceso, puede ayudar a fidelizarlo y que esté más dispuesto a una compra posterior.

Embalajes «Ida y Vuelta»

Son el embalaje ideal para facilitar las devoluciones, permiten a tu cliente reutilizar el embalaje en caso de devolución. Y a ti te asegurará que tu producto llegue en perfectas condiciones. Esto se hace gracias a su doble tira adhesiva, una vez utilizada una, se rasga la parte sobrante por la línea de puntos y puedes utilizar la segunda banda adhesiva para cerrar.

Las cajas de «Ida y Vuelta» son ya uno de los embalajes más utilizados por los grandes e-commerce, especialmente en Moda. También tienes la opción tanto de sobres de ida y vuelta en kraft como sobres en plástico opaco.

Facilita la gestión de residuos con embalaje sostenible

Los clientes están cada vez más concienciados con el medio ambiente y la sostenibilidad, y rechazan el sobreembalaje. Por lo que optar por un embalaje EcoResponsable es la mejor opción para mejorar la imagen de tu marca, y ofrecer una agradable experiencia. Hay diferentes maneras de conseguirlo:

Reduce el embalaje

Menos es más. Reduce los elementos utilizados en tu embalaje, utiliza la caja adecuada que minimice el uso de relleno y evita el relleno de partículas: abrir un paquete y que se llene todo el suelo de virutas es estresante para tu cliente y muy malo para tu imagen de marca. Como soluciones posibles de relleno simplificado tienes el relleno de papel, el relleno ecológico por excelencia, no dejará residuos esparcidos por todos lados y su reciclaje es de lo más fácil: Todo directo al contenedor azul.

Si tu producto es muy delicado, tienes otra solución: Utilizar embalaje con relleno integrado, éste puede ser de plástico o de espuma.

Sé ecológico

Olvídate del plástico y empieza a utilizar productos que vengan de materias primas renovables y que permitan su reciclado después de su uso.

Los clientes de hoy en día están cada vez más concienciados sobre el medio ambiente y la ecología, utilizar embalaje de plástico perjudicaría tu imagen de marca, ¡así que te recomendamos que renueves tu embalaje!

Aquí encontrarás nuestros productos más EcoResponsables: Embalajes EcoResponsables para e-Commerce.

¿Y en RAJA® tendremos Black Friday?

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