FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppShare

¡El pasado 22 de febrero estuvimos por séptima vez en el Hormiguero! Esta vez nuestras cajas de cartón de 50x50x50 fueron las protagonistas y las ganadoras en este popular programa en el prime-time de Antena 3. Jordi Évole, Pablo Motos y Marron hicieron un experimento muy peculiar con un cañón de humo. Además, ¡fue el minuto de oro de la noche con un 23’7% de Share y 4.677.640 espectadores!

¿Qué hizo El Hormiguero?

Crearon un vórtice con un cañón que hacía 4’5m de altura, tenía por una parte un agujero de 1’5 y por la otra parte otro de 2’5, en el cual pusieron un paracaídas como membrana para expulsar el humo por el agujero más pequeño y generar esa especie de aro de humo. Pablo Motos comenta que se necesitaron 4 personas y 4 semanas para elaborar el cañón que debía derribar el muro de 144 cajas de cartón de Rajapack que estaba a 25m de distancia… ¿Lo consiguieron?

No. Como dicen ellos… ¡FRACASO ABSOLUTOOO!

Aunque absoluto del todo no es, solo consiguieron derribar una parte del muro en la primera vez que salió el aro de humo, lo intentaron 4 veces más pero no consiguieron derribar el resto, incluso hubo una vez que le dieron con el aro y las cajas se mantuvieron en su sitio.

¿Cuál es la lección que aprendimos?

Como en todos los programas de El Hormiguero, hay un experimento científico con una lección, y esta es:

La perturbación generada al soltar el émbolo gigante genera una turbulencia en el aire formando un aro toroidal capaz de desplazarse por el espacio hasta alcanzar el objetivo, nuestras cajas de cartón cúbicas.

¿Cómo es la protagonista de la noche?

Muro Hormiguero de cajas de cartón canal simpleLas 144 cajas de cartón del muro del Hormiguero eran de canal simple, este tipo de cajas sirven para productos ligeros o portantes de hasta 20kg. Están hechas con la mejor calidad de cartón, por eso son tan resistentes. Además, tiene buena resistencia a la perforación y a las variaciones de la temperatura. Y lo mejor: Es reciclable porque está fabricada con un mínimo del 70% de papeles, así que quien sabe si estas cajas en su próxima vida ¡vuelven a estar en el Hormiguero!

 

¿Quieres ver cómo sucedió todo? Aquí tienes el enlace: Jordi Évole intenta derivar el muro de cajas de Rajapack.

¿Sabías que hemos estado otras veces en El Hormiguero? Aquí tienes todas las veces en las que nos hemos visto involucrados en alguna aventura de Pablo Motos: Rajapack colabora con El Hormiguero

FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppShare
Categorías: Noticias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduzca un comentario

Rellene este campo

+ 24 = 31