Pecomark, una relación sólida y duradera [Clientes RAJA®]

4 minutos de lectura31 julio 2023

La confianza es un aspecto esencial en la relación con nuestros clientes y por eso nos reencontramos en nuestra sección de testimonios con un viejo conocido: Pecomark. En 2018, visitamos sus instalaciones para comprobar la buena marcha de su integración de puestos de embalaje y, cinco años después, volvemos a Pecomark para comprobar cómo ha crecido esta empresa. 

Pecomark lleva más de 60 años fabricando y distribuyendo productos para los sectores de refrigeración y climatización y colaborando con instaladores y sus clientes. En la actualidad, cuenta con más  de 30 delegaciones repartidas entre España, Portugal y Francia y una plantilla de más de 250 empleados. Esta compañía está constantemente innovando, tanto en productos como en soluciones para seguir aportando valor; por ello, algunos de sus últimos proyectos están relacionados con la digitalización y robotización de las instalaciones logísticas. 

En esta ocasión, Óscar Roca, director de operaciones, nos atiende en este vídeo para hablarnos sobre la relación de Pecomark con RAJA®.

«Claro que os recomendaría. Por el producto, pero también por la atención personalizada y por el servicio. Os habéis convertido en un colaborador muy sólido para Pecomark

Óscar Roca, director de operaciones de Pecomark

Pecomark y RAJA®, una relación sólida y duradera

Sois distribuidores con un amplio número de referencias de diversas dimensiones, con una logística compleja y delegaciones en varias ciudades. ¿Qué lugar ocupa el embalaje dentro de vuestra logística y qué características principales debe satisfacer?

La gran diversidad de tamaños y pesos de nuestro porfolio de productos, ya que contamos con más de 20.000 referencias de catálogo, requiere de un amplio abanico de productos y soluciones que además se ajusten a los estándares de calidad que requieren nuestros clientes. El embalaje es una parte fundamental en nuestra logística.

Además, como empresa comprometida con el cuidado de nuestro planeta, queremos lograr ese objetivo con soluciones que minimicen el impacto sobre los recursos naturales; y, para ello, qué mejor que contar con RAJA® en el asesoramiento del desarrollo de las mejores soluciones sostenibles.

Y nosotros estamos encantados de seguir colaborando juntos. De hecho, lleváis trabajando de forma continuada con RAJA® desde 2017. ¿Qué es lo que más valoráis de nuestra relación presente y futura?

La verdad es que son varios los aspectos que valoramos de nuestra relación con RAJA®:

  • Sois nuestro proveedor integral de embalaje. Lo cual nos facilita mucho la gestión en el día a día, ante las necesidades puntuales que tenemos de, por ejemplo, cintas adhesivas, cajas, film…  Además, eso lo hacéis de forma muy ágil gracias a vuestra flota de camiones propios, con la que entregáis en 24 horas.
  • Una cuestión importante es que guardáis un stock de seguridad en vuestras instalaciones, lo cual nos permite liberar espacio, y reaccionáis rápidamente ante cualquier necesidad puntual.
  • Otro aspecto que valoramos mucho es que nuestras delegaciones realizan sus pedidos a través de la web personalizada que habéis preparado para nosotros. Entonces, nosotros lo recibimos y simplemente tenemos que validarlos y, además, vosotros os encargáis de enviarlos directamente.

Óscar, estuvimos aquí hace unos días para una formación de máquinas de papel, la PadPak LCTM y la PadPak CompactTM. ¿Qué buscabas hace unos años con su instalación?  ¿Qué experiencia habéis tenido desde entonces? 

Las formaciones continuas a nuestros operarios son muy importantes, ya que nos ayudan a homogenizar el proceso de relleno y protección de nuestras cajas.

La verdad es que gracias al papel para el convertidor PadPak CompactTM y a su cosido patentado hemos conseguido reducir notablemente las incidencias y las roturas durante el transporte. Además, nos gusta: es un método de protección muy sostenible para el medio ambiente.

Entiendo entonces que recomendarías RAJA® otras empresas.

Sí, claro que os recomendaría. Por el producto, pero también por la atención personalizada y por el servicio. Os habéis convertido en un colaborador muy sólido para Pecomark. 

Gracias, Óscar, por dedicarnos parte de tu tiempo y enseñarnos vuestras instalaciones. Ha sido muy interesante.

Gracias a vosotros. Seguro que nos vemos pronto.

Como puedes ver, con el paso del tiempo desde nuestra visita anterior, la relación entre Pecomark y RAJA® se ha afianzado. Pecomark ha encontrado en RAJA® al socio ideal para despreocuparse de todas las gestiones relacionadas con el embalaje.

¿Quieres saber más sobre nuestros clientes? No te pierdas nuestra sección de testimonios y casos de éxito de RAJA®. Si eres cliente nuestro y quieres participar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de este email: socialmedia@rajapack.es. Tu empresa podría ser la protagonista de nuestro próximo vídeo o artículo.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *





 

Categorías